arnaldi Posted April 10, 2014 Report Share Posted April 10, 2014 Hola amigos un gran saludo para todos , bueno les cuento que mi auto es un Opel Astra del 95, con 230 mil kilometros aprox , hasta hoy le ponia aceite 10 w 40 , le toca el recambio y varios me han dicho que ya deberia cambiar de aceite , es decir que ponga uno mas viscoso, cual es el que sigue en viscocidad, o cual me recomiendan que deberia ir, saludos a todos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted April 10, 2014 Report Share Posted April 10, 2014 siempre ha usado el mismo?.... si siempre ha usado siga usandolo... el motor tiene que morir usando ese aceite... si usas otro puedes desgastar mas el motor... saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted April 10, 2014 Report Share Posted April 10, 2014 (edited) Te sugiero que sigas con el mismo aceite, un aceite con un grado de viscosidad mayor te acelera el desgaste del motor, el aceite con un grado SAE 10W40 es ideal por los rangos de temperatura ambiente que tenemos en Chile. Saludos Edited April 10, 2014 by 797 Link to comment Share on other sites More sharing options...
wmauri Posted April 10, 2014 Report Share Posted April 10, 2014 Por costumbre a mayor kilometraje se coloca aceite mas " grueso" pero si el aceite utilizado siempre nunca a dado problema alguno no hay motivo para el cambio lo del acelerar el desgaste del motor al utilizar un aceite con mayor grado de viscosidad ???? lo que si daña o desgasta un motor es no cambiar el aceite a un kilometraje adecuado a las especificaciones de este ( el filtro de aceite tambien se cambia no es eterno) Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted April 10, 2014 Report Share Posted April 10, 2014 no cambiar de mineral a sintetico... Enviado desde mi XT919 Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted April 10, 2014 Report Share Posted April 10, 2014 (edited) Por costumbre a mayor kilometraje se coloca aceite mas " grueso" pero si el aceite utilizado siempre nunca a dado problema alguno no hay motivo para el cambio lo del acelerar el desgaste del motor al utilizar un aceite con mayor grado de viscosidad ???? lo que si daña o desgasta un motor es no cambiar el aceite a un kilometraje adecuado a las especificaciones de este ( el filtro de aceite tambien se cambia no es eterno) Para tu información el grado de viscosidad tiene que ver con las partidas en frío, un aceite con un grado de viscosidad mayor no lubrica adecuadamente y si provoca desgaste, sobre todo en la época fria y esto se vé principalmente en el mecanismo de válvulas, el aceite 20W50 está formulado para climas tropicales no para el clima templado de Chile.Además que el Astra del 95 tiene taqués hidraulicos por lo que un aceite con un grado de viscosidad SAE mayor a 10W40 hará que golpeteen las válvulas.El aceite mas "grueso" que se dice se utiliza para aumentar el sellado del conjunto del pistón pero aclaremos que esa solo es una de las funciones del aceite lubricante y estas son, lubricar, proteger de la corrosión, limpiar, refrigerar, esto significa que si aumenta demasiado la resistencia a fluir de un aceite lubricante (viscosidad) estaremos perjudicando la capacidad de lubricar del mismo a baja temperatura ambiente. Saludos Edited April 10, 2014 by 797 Link to comment Share on other sites More sharing options...
etiketa Posted April 10, 2014 Report Share Posted April 10, 2014 Tengo entendido que la única razón por la que recomiendan usar un aceite más grueso en un motor andado es para evitar las posibles "fugas", justamente por su mayor viscosidad. Si el nivel de aceite no te ha bajado , sigue usando el mismo. Por otra parte, la viscosidad del aceite en frío te lo da el el número antes de la W, por lo que un aceite 10W30, por ejemplo, te protegerá el motor en la partida en frío de la misma forma que el 10W40. Además creo que el 10W40 es el único semisintético, por lo que ten ojo con no ponerle un mineral. Yo seguiría con el mismo si no consume demasiado aceite el auto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted April 10, 2014 Report Share Posted April 10, 2014 No es por eso, el aceite de mayor viscosidad se utiliza en motores excesivamente desgastados y es para mejorar el sellado del conjunto pistón, anillos y cilindro. En un Opel Astra del 95 que es de origen aleman con 230 mil kilometros no creo que esté tan desgastado y más si en toda su vida se utilizo un aceite de buena calidad y con un grado SAE adecuado.Un motor demasiado desgastado no sella adecuadamente y se compensa la falta de sellado con el aceite de motor con un grado de viscosidad más alto.Aclaro que esto solo sirve en las partidas en frío debido a que el aceite al alcanzar la temperatura de funcionamiento normal, aunque sea un SAE 20W50 o un SAE 25W60 tendrá una viscosidad igual a un aceite 10W40 en las mismas condiciones.Un aceite de viscosidad mas alta sella mejor que uno de un grado de viscosidad más baja, sin embargo las propiedades de lubricación en bajas temperaturas se verán disminuídas. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
arnaldi Posted April 10, 2014 Author Report Share Posted April 10, 2014 (edited) bueno amigos , he leido todos sus comentarios pero toy cunfundido jajajjabueno les doy mas detalles, sucede que como varios han dicho mi auto hasta hace aprox un año atras rellenava aceite pero me duraba harto, ahora tengo que comprarme un litro y se lo come en un mes, es dcir, cada mes debo tener un litro para rellenar, lo raro es que el auto no humea como para pensar que esten tan jodidos los anillos, un amigo mecanico me dijo que cambie a20 w 50 me dijo que ahi se quitaria eso de rellenar cada mes, pero para mi la idea es quitar ese problema y sin perjudicar el motor al ponerle quisaz un aceite incorrecto, asique ahi estoy... en continuar con 10 w 40 con el cual debo rellemar cada mes con un litroo probar con 20 w 50 con el riezgo como ustedes dicen de desgastar mas el motor¿cual le pongo? saludosbueno amigos , he leido todos sus comentarios pero toy cunfundido jajajjabueno les doy mas detalles, sucede que como varios han dicho mi auto hasta hace aprox un año atras rellenava aceite pero me duraba harto, ahora tengo que comprarme un litro y se lo come en un mes, es dcir, cada mes debo tener un litro para rellenar, lo raro es que el auto no humea como para pensar que esten tan jodidos los anillos, un amigo mecanico me dijo que cambie a20 w 50 me dijo que ahi se quitaria eso de rellenar cada mes, pero para mi la idea es quitar ese problema y sin perjudicar el motor al ponerle quisaz un aceite incorrecto, asique ahi estoy... en continuar con 10 w 40 con el cual debo rellemar cada mes con un litroo probar con 20 w 50 con el riezgo como ustedes dicen de desgastar mas el motor¿cual le pongo? saludos este aceite tengo : http://imgur.com/7N49Q25 y tb este: http://imgur.com/n2XNWMJ Edited April 10, 2014 by arnaldi Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted April 11, 2014 Report Share Posted April 11, 2014 está pasando algo grave, no extraño en todo caso para el kilometraje, pero yo iría no por el parche que podría ser cambiarte a 20w50, sino que iría por hacerle un mantenimiento completo al auto para que se deje de perder aceite, y como quedará ajustadito, seguir por muchos kilómetros más con tu 1ow40 por los siglos de los siglos, tener un auto no puede ser nunca barato, así que siempre tener uno te hará "perder" mucha plata al mes, sobretodo si está viejito ya, tener auto es muchas veces hasta más caro que una amante Link to comment Share on other sites More sharing options...
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