Jump to content

Ayuda agua, chevrolet corsa 1.6


ale.0412

Recommended Posts

holas!

 

sip, tengo licencia y la saque hace poco tiempo con la nueva ley. La verdad jamàs me preguntaron nada de mecanica (y por suerte)

 

 

Una pregunta.... tienes licencia? La sacaste con la nueva ley?.... :mmm: creo que son cosas basicas de saber y en el libro aparecer arta informacion.

 

Si lo leiste,leelo nuevamente.

 

http://www.conaset.cl/wp-content/2014/01/libro_del_nuevo_conductor.pdf

 

Muchas gracias a todos los demas que contestaron. Fueron de muchisima ayuda! ;)

Link to comment
Share on other sites

holas!

 

sip, tengo licencia y la saque hace poco tiempo con la nueva ley. La verdad jamàs me preguntaron nada de mecanica (y por suerte)

 

 

Una pregunta.... tienes licencia? La sacaste con la nueva ley?.... :mmm: creo que son cosas basicas de saber y en el libro aparecer arta informacion.

 

Si lo leiste,leelo nuevamente.

 

http://www.conaset.cl/wp-content/2014/01/libro_del_nuevo_conductor.pdf

 

Muchas gracias a todos los demas que contestaron. Fueron de muchisima ayuda! ;)

 

por lo visto no te manejas mucho en la parte mecanica, tienes amigos que sepan algo... y que tengan algun taller de cnfianza...

 

es importante realizar las mantenciones adecuadas siempre al vehiculo para no gastar y que el auto siempre funcione bien...

 

como no te manejas mucho en el tema es bueno pedir ayuda y dejar el auto bien de una fecha en adelante y despues mantenerlo en el tiempo...

 

si te dejas estar puedes a futuro gastar mucho mas dinero que las mantenciones...

Link to comment
Share on other sites

aunque suene logico, no está demás:

estimada, en el chevrolet corsa es importantísimo revisar el nivel del refrigerante, pues tienden a ser calentones, no se asuste si pasa con el electro prndido (ventilador), siempre y cuando no pase los 90° (saberlo es facil, en el tablero, en uno de los dos extremos está el marcador de temperatura), 90° es la mitad, si la aguja no pasa la mitad, esta todo bien.

 

hay que tener en cuenta que no puedes revisar nivel ni mucho menos rellenar con refrigerante con el motor caliente, pues existe el riesgo de que el agua o refrigerante salga por la presion y te quemes.

 

el aceite, como dijieron se mide con la varilla amarilla, al sacar esta varilla te daras cuenta que en ell extremo inferior de ella habran dos marcas (pueden ser dos rayas, dos muescas en la varilla o sobre relieves) una indicará el minimo y la otra el maximo, para medir niveles si o si el vehiculo deberá estan en un plano, lo mas nivelado posible.

 

el cambio de aceite se hará cada 5 mil kilometros. de preferencia elija un solo lado para las mantenciones, que le vendan el aceite con el filtro y le realicen el cambio ahi mismo, aproveche de mirar que hacen, por donde se hecha aceite, etc, le servirá para conocer un poco mas el auto :D

es importante saber que el vehiculo no solo se le hecha bencina y listo, el tema de las mantenciones es crucial para que tenga una larga vida y mientras mas ordenada es con las mantenciones, menos probabilidad de fallas tendrá.

 

ojo, el nivel del liquido de frenos (el deposito chico, entre el deposito del coolant y del "sapito" a medida que baja indica el desgaste de pastillas, si despues de un tiempo largo, se fija que bajo, es porque las pastillas estan gastadas, podria ocurrir raramente que pierda liquido por alguna fuga, pero eso se sabrá cuando lo lleve al mecanico.

 

 

si tiene alguna duda, pasele, preguntenos aquí, que para eso estamos :D

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...