ale.0412 Posted April 10, 2014 Report Share Posted April 10, 2014 Gente queria preguntarles algo.Tengo un chevrolet corsa y resulta que no se NADA de NADA de mecanica (como mujer xD). Y resulta que un pariente me pregunto "como està el nivel del agua y aceite?" y quede con cara =s. Aqui les dejo una foto que el motor es exactamente igual al mio. Mis dudas son: Donde va el agua! donde va el aceite! y el agua del llamado "sapito"? Por lo que vi, el agua del "sapito" es el estanque blanco que se ve arriba a la derecha o no? o que tipo de agua le pongo? o limpiavidrios? El mas chiquito que se ve al centro (de los 2 estanques) es el aceite?? que color y medida son las indicadas?? Y el agua? eso es el refrigerante? porque me pasaron un agua de color verde y me dijeron que le pusiera de esa.. pero nose donde xD . Eso iria en el estanque color rojo/rosado que se ve casi al medio?? Sorry por la pregunta, se que algunos se reiran mucho, pero no tengo la mas minima idea de mecanica! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted April 10, 2014 Report Share Posted April 10, 2014 El sapito de agua esta bien, es el chico de arriba, el aceite es el amarillo q se ve abajo como una manilla, el aceite se revisa por una varilla, esa manilita tirala hacia arriba, sacala, pasale un paño, metela () luego sacala y ve el nivel de aceite que se ve en la parte baja tiene unas marcas de minimo y maximo deberia estar casi arriba, ni muy bajo, ni pasado arriba, trata q sea en frio, el agua es el grande q se ve ahi, SIEMPRE FRIO, ya q te puedes quemar, no abras la tapa con el motor califa, de todas formas ese deposito se puede ver facilmente desde afuera porque tiene unas marcas, q agua verde te pasaron? Pone una foto para ver si es buena o no, aunque no deberia darte problemas, osea no deberia variar el nivel. NUNCA dejes q te revisen los niveles en la bencinera porque diran q tienes menos solo para venderte un tarro de aceite. Link to comment Share on other sites More sharing options...
constantine619 Posted April 10, 2014 Report Share Posted April 10, 2014 (edited) El blanco que dices es el sapito, el chiquito es el deposito del liquido de frenos, el que esta al lado de forma esférica el el deposito auxiliar del radiador. De preferencia utiliza refrigerante o agua destilada, el agua verde cero beneficio. Al lado de la marca chevrolet hay una tapa con un dibujo amarillo, esa es la tapa del motor por donde se hecha el aceite, casí al lado hay una especie de aro amarillo, esa es la varilla para medir el nivel de aceite,debe tener una letra L (Low) y una H (high) que te indicaran el nivel máximo y mínimo de lubricante en el motor.Saludos. Edited April 10, 2014 by constantine619 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale.0412 Posted April 10, 2014 Author Report Share Posted April 10, 2014 Muchas muchas gracias a ambos por su respuesta y por no reirse xD la verdad me pasaron medio bidon de agua verde marca "lider" xD y dice "anticorrosivo". pero si me aconsejan que le ponga refrigerante o agua destilada eso harè ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
wrx_danielitoh Posted April 10, 2014 Report Share Posted April 10, 2014 Una pregunta.... tienes licencia? La sacaste con la nueva ley?.... :mmm: creo que son cosas basicas de saber y en el libro aparecer arta informacion. Si lo leiste,leelo nuevamente. http://www.conaset.cl/wp-content/2014/01/libro_del_nuevo_conductor.pdf Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted April 10, 2014 Report Share Posted April 10, 2014 Esa agua no sirve, es agua destilada con colorante artificial xD compra refrigerante, asi se pide en cualquier tienda, es medio caro y viene en estado puro, segun el manual se combina con agua destilada en ciertas proporciones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted April 10, 2014 Report Share Posted April 10, 2014 Espero que la edición de la imagen que acabo de agregar te sea más gráfica y fácil de entender. Prefiere el anticongelante que es mejor que esa agua destilada con colorante marca Lider. wrx_danielitoh, deberías tener un poco más de tacto para decir las cosas. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
wrx_danielitoh Posted April 10, 2014 Report Share Posted April 10, 2014 Jajaja,no habia cachado que habia sonado pesado. era para que le ayudara asi conoce mas lo que es mecanica,sus movimientos,como funcionan las partes etc. Es super recomendado ese libro,aparte de que entenderas la ley ... nunca esta de mas leerlo...siempre se olvidan cosas Link to comment Share on other sites More sharing options...
wmauri Posted April 10, 2014 Report Share Posted April 10, 2014 al rellenar los depositos fijarse en la medida maxima de llenado no pasarla Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted April 10, 2014 Report Share Posted April 10, 2014 Daniel, siempre tan simpático wn... xD Sólo me queda sumarme a lo del refrigerante. Como dato, no cualquiera te sirve. Debes tener en cuenta la temperatura del lugar donde vives. Si eres del sur (pero sur de verdad, onda aysen o puerto saavedra xD) necesitas uno con mayor tolerancia al frio, idealmente anticongelante, mientras que si eres del norte (pero del norte de verdad, onda Humberstone o la mismísma frontera xD) necesitas uno con más aguante a la calore =) Link to comment Share on other sites More sharing options...
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