Jump to content

sonido al soltar embrague


Recommended Posts

estimados, un primo tiene un peugeot 301 con 30.000 kms la cosa es que al soltar el embrague suena como freno de micro xd pero no tan fuerte, es de repente o al poner primera y soltar el embrague lo mismo. igual cuando bajas de marcha y frenas con motor.

alguien tiene la idea de que podria ser? suena muy ocasionalmente pero igual estamos preocupados xd

Link to comment
Share on other sites

XD iba a crear un tema con la misma pregunta pero yo tengo un Kia Morning Sport 2013 con 45000 KM y me está pasando exactamente los mismos cuando suelto el embriague en primera o reversa, suena como freno de micro....... Ojalá haya alguién que pueda ayudar con este tema.......

Link to comment
Share on other sites

Puede que esten patinando los discos, pero me extraña ya q se ven nuevos los autos, por casualidad llevan poco tiempo manejando?

 

lleva AÑOS manejando , lo raro es que super poco frecuente que le pase ;/ no es como silbido, si no como cuando se activan los abs xd algo asi

Edited by seek_and_destroy
Link to comment
Share on other sites

Tengo la impresión que se puede tratar del rodamiento de empuje, cuando se abusa del pedal de embrague, como por ejemplo al dejar apoyado el pie en el pedal del embrague se produce involuntariamente un empuje sobre el rodamiento de empuje (valga la rebuznancia :hihi: ) aclaro que este error al conducir no produce el sonido, en realidad ocasiona la falla prematura del rodamiento.

Si lo llevas a un mecánico y te da el mismo diagnostico tendras que cambiar todo el conjunto de embrague necesariamente.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

ayer lo maneje casi todo el día y me di cuenta que sonó cuando iba en primera e iba disminuyendo la velocidad, podría ser que fuera el disco de freno que al andar muy lento tope? al sonar siento que el auto se frena, pero muy lentamente y al pisar el freno aunque sea un poquito el sonido desaparece :S

Link to comment
Share on other sites

Verifica si el sonido se escucha con el vehículo detenido, obvio que con el motor funcionando, si no escuchas nada levanta rueda por rueda y debes hacer girar y mover para verificar si alguna rueda se encuentra frenada, tambien comprueba si el sonido proviene de algún rodamiento de maza, para esto mueve la rueda tomandola desde la parte superior y la parte inferior y la debes mover con una mano empujando hacia adentro y la otra tirando hacia tu cuerpo para comprobar si tiene algo de juego, puedes repetir el movimiento tomando la rueda desde el lado izquierdo y derecho pero ten cuidado en no confundirte con el posible juego de la dirección.

Espero te ayude a encontrar el problema con estas pruebas.

 

Saludos

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...