Pumba Posted April 8, 2014 Report Share Posted April 8, 2014 La del auto obviamente, algunos neumaticos igual traen la presion ideal escrita y algunas veces te dan 2 o 3 presiones segun la variacion de peso, aunque el manual igual lo dice xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
zeohc Posted April 8, 2014 Report Share Posted April 8, 2014 Ojo si lo mide frio o caliente, hay una variación dependiendo la temperatura.Lo optimo es revisar en frio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
zerocman Posted April 8, 2014 Report Share Posted April 8, 2014 Pregunta pero bien weona y por favor no me webeen jajajajaja el neumatico entre mas grande menos aire hay k hecharle verdad ? Por ejemplo un aro 14 hay que hecharle mas aire que a un aro 16 ??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted April 8, 2014 Report Share Posted April 8, 2014 No es hueona la pregunta compadre. Al menos en mi experiencia, no dice relación directa en cuanto al tamaño. Generalmente los vehículos con neumáticos más grandes pueden usar menos PSI por el peso que va sobre el neumático, pero el tamaño del neumático no tiene relación intrínseca con la cantidad de aire. Sin ir más lejos, tanto al IQ como al Mazda 3 les pongo la misma presión de aire. (31 psi) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted April 8, 2014 Report Share Posted April 8, 2014 lo que sí va a ocurrrir es que necesitarás más aire para generar la misma cantidad de presión, por ejemplo si el volumen del envase es de un litro, vas a requerir la mitad de aire para la misma presión, que si el envase es de 2 litros.todos los neumáticos para vehículos, rondan en general entre 30 y 35 psi. Ahora, para tractores, camiones, motos o jeeps así como patones, podría cambiar.Interesante eso de que rinde más con 33 que con 30 que pusieron por ahí, probaré esa teoría en mi Alto, con 33 ronda los 18 por litro uso mixto (17,7 a 17,9 super estable con 30) Aunque salte más que la cresta, es lo que recomienda el fabricante Link to comment Share on other sites More sharing options...
etiketa Posted April 8, 2014 Report Share Posted April 8, 2014 Pregunta pero bien weona y por favor no me webeen jajajajaja el neumatico entre mas grande menos aire hay k hecharle verdad ? Por ejemplo un aro 14 hay que hecharle mas aire que a un aro 16 ??? Necesitarán la misma presión de aire, según lo que diga el fabricante del vehículo. Lo que cambia la necesidad de presión de aire en el neumático es el perfil de éste. Mientras más bajo el perfil, más presión se necesitará para que no se deforme con los "eventos" de las calles y así no topar la llanta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted April 8, 2014 Report Share Posted April 8, 2014 lo que sí va a ocurrrir es que necesitarás más aire para generar la misma cantidad de presión, por ejemplo si el volumen del envase es de un litro, vas a requerir la mitad de aire para la misma presión, que si el envase es de 2 litros.todos los neumáticos para vehículos, rondan en general entre 30 y 35 psi. Ahora, para tractores, camiones, motos o jeeps así como patones, podría cambiar.Interesante eso de que rinde más con 33 que con 30 que pusieron por ahí, probaré esa teoría en mi Alto, con 33 ronda los 18 por litro uso mixto (17,7 a 17,9 super estable con 30) Aunque salte más que la cresta, es lo que recomienda el fabricantejaque... al kia le puse 30 dos semanas y bajo el rendimiento ahora en 33 me da entre 11.5 y 12.3 mas de eso no da... y con 30 me dio una semana 11 y la otra 10 y algo XD sentia pesado el auto onda como pajero... le puse los 33 y se siento mas agil y ademas subio al rendimiento normal... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted April 8, 2014 Report Share Posted April 8, 2014 Lobhiciste con eatanque completo varias veces? Lo ideal al hacer esas comparaciones es probar cada 2 o 3 estanques como minimo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted April 8, 2014 Report Share Posted April 8, 2014 Lobhiciste con eatanque completo varias veces? Lo ideal al hacer esas comparaciones es probar cada 2 o 3 estanques como minimo sep... todas las semanas lleno hasta arriba... hasta que vea la bencina la media tarea por que salta la pistola a cada rato pero se puede... XD ahora toy probando con la 97vpower ya llevo dos semanas... siempre aplique 95 copec... y me daban los 11 a 12... ahora llene completo y el rendimiento fue el mismo .... espero la otra semana cambie algo el rendimiento... voy a usar un mes sino vuelvo nuevamente a la 95 de la copec XD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted April 8, 2014 Report Share Posted April 8, 2014 Un estanque semanal wn? Yo me hecho uno al mes... Y es de 30 lts nomas la wea xD city cars ftw! :tonto: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts