edozzz Posted April 6, 2014 Report Share Posted April 6, 2014 Estimados unas simples preguntas cuanta presión de aire le colocan a los neumáticos???? porque se guían para hacerlo, según recomendación del manual del auto, según recomendación del fabricante del neumático, según el amigo etc etc ?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted April 6, 2014 Report Share Posted April 6, 2014 el del fabricante del auto, siempre y cuando las medidas del neumatico se mantengan.Por ejemplo a mi alto hay que echarle 33, según el fabricante del neumático no recomienda más de 40...pero según yo,con 33 anda muy saltón (además que la suspensión del auto no es ninguna maravilla), así que ando parejo en 30. Más importante 1 2 ó 3 libras más o menos de lo recomendado por el fabricante, es que revises periódicamente que estén a correcta presión. Además recordar que un neumático no debería variar más de 2 a 3 libras entre revisión y revisión, idealmente no debería variar nada. Pero si se te baja más de eso entre revisiones (2 al mes por lo menos), ese neumático está fallando, puede ser algo simple como que la válvula cagó y por 2 lucas lo solucionas, pero si tiene filtraciones en el neumático o llanta, ya habría que pensar en cambiarlos si o si.lo que recomienda el fabricante lo encuentras al abrir la puerta del conductor, en el pilar. AHora, si pusiste otra medida, ya la cosa cambia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted April 6, 2014 Report Share Posted April 6, 2014 (edited) Por lo general en el mismo neumatico sale, ademas te sale cuanto es el maximo de psi que soporta. Edited April 6, 2014 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
wmauri Posted April 6, 2014 Report Share Posted April 6, 2014 depende la presion del tipo de neumatico aro 13,14,.....etc ya que si es mucho el inflado lo gasta al medio o muy baja a los lados a los autos que tengo que son aro 13 y 14 les coloco 32 psi en todo caso en el manual dice el tipo de neumaticco que utiliza el auto y la recomendacion de presion en el borde interior de la puerta tambien. Link to comment Share on other sites More sharing options...
zerocman Posted April 6, 2014 Report Share Posted April 6, 2014 Al vw es aro 14 medida 195/60 le pongo 32Al renault es aro 13 medida 175/70 le pongo 28 El de mi viejo un accord aro 15 medida 205/60Le pongo 33 Saludos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted April 6, 2014 Report Share Posted April 6, 2014 (edited) ... Mayor diferencia no tiene ponerle 30 31 32. Edited April 6, 2014 by MrEspacial Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted April 7, 2014 Report Share Posted April 7, 2014 cada auto tiene en la puerta del conductor lo indicado por la marca... por lo general todos ponen entre 30 y 33 a mi rio yo aplico 33 a las 4 ruedas me rinde mas que con 30 por ejemplo y se nota... Link to comment Share on other sites More sharing options...
edozzz Posted April 8, 2014 Author Report Share Posted April 8, 2014 pero la pregunta era: ¿¿ que recomendación siguen para hechar aire??? la del auto?? la del neumático?? la del amigo ??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted April 8, 2014 Report Share Posted April 8, 2014 La del auto. El neumático no te dice la presión ideal, por lo tanto no tiene sentido seguirlo. El neumático sólo te da el máximo de aguante en PSI, mas no cuanto debes ponerle. Otra cosa que debes tomar en cuenta es el uso del auto, en cuanto a si lo usas con peso o no, si vas con más gente o si vas solo, etc. Link to comment Share on other sites More sharing options...
etiketa Posted April 8, 2014 Report Share Posted April 8, 2014 Yo sigo la del auto con 1 o 2 libras más. Si cambiaste la dimensión del neumático no creo que te sirva, averiguaría en una vulca. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts