Jump to content

Pantalla se va a negro aleatoriamente.

Recommended Posts

Llevo 1 año aproximadamente con este drama, les explico, antes era de usar notebook, pero el año pasado decidi armarme un pc "semi" gamer y la cosa es que he tenido ya 3 tarjetas de video, la primera vez que tuve una, pasaron 2 semanas aproximadamente(era una ATI MSI 6670 de 2gb) y de la nada, una vez al día empezo a irse a negro la pantalla, cada vez se fue volviendo mas frecuente, luego empezo a pasar 2, 3 veces al día, y así. Cambie la tarjeta de video por una VGA geforce 640 si no mal recuerdo, de paso compre una fuente de poder nueva, una SENTEY ya que tenia una fuente de poder generica.. y pasados 2 o 3 meses empezo a pasar lo mismo, la tarjeta se termino quemando, posteriormente compre una ATI radeon 6670 de 1gb en pcfactory, funcionaba todo bien y a los meses empezó a tirar el mismo error.. lo lleve a la garantia de pcfactory y me dijeron que la tarjeta de video no tenía ningun problema, que el problema debe ser otra cosa del pc, bueno aproveche de comprar un gabinete y me vino con una fuente de poder nueva, y me fije que el error dejaba de ocurrir..Ahora que ya paso 1 mes y algo de la fuente que me vino con el gabinete ( esta es una alternativa nomás) y empece con el error de nuevo.. No sé que onda, será que tengo problemas con la electricidad en mi casa?, será que debo tener mas enfriamiento en el pc? Tampoco es que este usando una tarjeta gamer ni nada, es una de 50 lucas super random.. Me dijeron que quizas se sobrecargaba mucho por conectar tanta cosa a la misma zapatilla (en realidad eran 5 aparatos nomas).

PD: HE CAMBIADO PLACA MADRE, Y EL ERROR SIGUIÓ, HE ACTUALIZADO DRIVERS DE LA TARJETA DE VIDEO, Y AVERIGUE BASTANTE AL RESPECTO, DUDO QUE SEA ESO.

TENGO 2 MONITORES, EN EL DE 17 ME PASA CON MENOS FRECUENCIA QUE EN EL DE 23 (este tiene resolucion full hd)

Alguien me podría orientar o dar alguna sugerencia? >_> ,aunque a mi parecer se bastante de computación y hardware no he podido solucionar esto!

Saludos.

• Replies 28
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

de cuantos watts era la fuente sentey y las 2 genericas?, las sentey no son buenas fuentes y para que hablar de las genericas las cuales nisiquiera entregan la mitad de energia que sale en su etiqueta, me tinca a que puede ser problema de fuente que quizas este sobrecargada, si bien es verdad que la 6670 y la gt 640 no consumen tanto pero puede existir la posibilidad que las 3 fuentes que has tenido no hayan sido capaz de darle la energia necesaria (es bastante raro pero si no son capaces de dar la energia necesaria puede pasar). El pc no se te apagaba o solamente se iba a negro?, igual podrias poner mas informacion sobre tu cpu, los watts de la fuente, que vga tienes ahora y esas cosas, si haces overclock, que te pase mas en el monitor full hd creo que es porque al necesitar mover mas pixeles se le exije mas a la vga y consume mas que con el otro monitor y ahi ocurre el problema, espero que pongas mas datos pero a priori me tinca la fuente

https://www.pcfactory.cl/producto/12035-Fuente.Poder.500w..14cm.BRP.Power.Series

500w..

Procesador FX6100 Six core..

4gb de ram

la placa es una barata de pcfactory con el socket am3+ pero como dije ya tuve otra y pasaba lo mismo..

Con la primera que tarjeta de video que tuve, apenas empezó a irse a negro la pantalla con frecuencia la cambie, la VGA que se termino quemando, si apagaba el pc, pero esto era por sobrecalentamiento de la tarjeta de video (MEDIA LA TEMPERATURA CON EL MSI AFTERBURNER Y SUBIA DEMASIADO)

Actualmente la tarjeta no veo que se sobrecaliente.. (Actualmente esta en 36°)

Mmm no soy de hacer overclock, pero la tarjeta VGA cuando me percate que se calentaba mucho le cambiedesde las opciones de ATI el ventilador al 100%.

He conocido gente que con fuentes de poder genericas hacen correr estas tarjetas sin dramas.. la que tengo ahora es una HD 6670 y la estoy corriendo con una fuente de poder generica SPEKTRA que no se si es de 600 o 650.. pero como digo ya tuve la SENTEY, la verdad podría comprarme otra fuente de poder pero me da miedo que vuelva a echarse a perder con facilidad..

yo siempre digo lo mismo, usar fuentes genericas es como jugar a la ruleta rusa es verdad que hay personas que tienen suerte y les funcionan sin drama y a otros que no les funcionan y tienen problemas, pero espera a que esas personas que les funcionan tengan problemas con el voltaje o sobrecalentamiento de la fuente y adios fuente y probablemente partes de su hardware porque las genericas no tienen la calidad de componentes que si tienen fuentes de buena calidad que te aseguran protecciones para asegurar tu hardware y por eso la gran diferencia de dinero entre unas y otras, independiente si el problema es de fuente o no yo de igual forma te recomendaria cambiar la fuente pero no por otra sentey, spektra o generica, si no que por una de buena calidad porque es lo que te alimentara y cuidara tu hardware, es lo mas importante.

Si fuese una fuente nueva y de buena calidad y hay algun problema electrico de tu casa como dices tu o en la misma fuente simplemente el pc se te apagaria como medida de proteccion y no te prenderia inmediatamente. La pantalla se te va a negro cuando estas jugando o esforzando el pc o tambien cuando navegas por internet, o escuchas musica y cosas que demanden pocos recursos?. los 4 gb de ram son una sola o son 2 de 2gb?, cuando empezo todo el problema ya tenias el pc funcionando desde antes sin vga o simplemente armaste todo junto y desde ahi empezo el problmema?

Edited by nemy

Los 4gb de ram son separados.. 2 y 2.. Un tiempo tambien pensé cambiarlas porque como son baratisimas (10.000 2gb c/u), pero bueno tener 8gb de ram lo encontraba un desperdicio ya no uso programas tan exigentes.. el problema empezo desde que arme el pc, pasa cuando coloco tarjetas de video, quizás porque exige más el equipo/pantalla o no se.. cuando deje la tarjeta de video en garantia y tuve que usar la integrada de la placa madre no me paso nunca eso de irse a negro la pantalla, como dije antes tuve una fuente de poder Sentey de 500w que no es generica, y la tarjeta geforce termino quemandose.. no se si habrá sido casualidad o no, actualmente la ATI que tengo no presenta calentamiento, pero de misma manera se va a negro cuando estoy jugando LOL, ultimamente aunque este jugando un juego que ni pida nada.. como el RO.. (un juego online que pide como 16/32mb de video) también se iba a negro.

es raro porque si dices que cuando estuviste sin vga dedicada no paso nada descartaria todo lo demas y que el problema es de la vga dedicada (que descarto porque no puedes tener 3 vgas malas a menos que tengas muy mala suerte) o algo relacionado con ella o los pci-e de la placa madre pero si la cambiaste tambien se descarta, sique creo que quizas es la fuente porque si desde el principio te paso y con vga puesta y sin la vga no pasaba nada creo que ese es el problema porque las dedicadas consumen mas que la de video integrada y si bien las fuentes sentey no son genericas no son buenas tampoco, hay muchisimos casos de que duran 1 dia y se queman o que duran poco, no son genericas pero a mi parecer son casi iguales pero con una marca de mas "prestigio", tienen algunos modelos buenos pero en su mayoria descofio de ellas, yo creo que es problema de la fuente y te recomiendo comprar una de 500-550 watts de buena calidad, llamese seasonic, antec, corsair, principalmente, son marcas que jamas he visto algun problema con sus fuentes y siempre son capaces de entregar la totalidad de la energia que ofrecen manteniendo poco ruido, algunas corsair cx600 he leido que han tenido problemas pero al parecer fue solo un problema menor ya que ultimamente no he visto problemas con ella.

Si, yo tambien sigo pensando en lo de la fuente, me tendré y arriesgar a comprar otra fuente nomás, pero como digo, me extraña esto, de que ahora mismo el pc me este funcionando y todo, pero cuando juego algo se va a empezar a ir negro, es decir, es raro que en un par de semanas las fuentes empiecen a presentar ese fallo, quizás hay algun problema electrico en mi casa, o quizás estoy haciendo algo mal? Cuando se apaga el pc no es necesario apagar después el switch de atrás cierto? nunca lo he hecho, no tengo esa costumbre, y bueno, alguna sugerencia de donde comprar una fuente decente a buen precio? Espero no gastar más de 30 luquitas D:

es que no es raro si te ocurre de esa forma, de hecho tiene demasiado sentido que te ocurra al jugar porque estresas el pc, en cambio, cuando navegas o haces otras cosas menos demandantes ocupas poca energia, las fuentes al ser genericas (incluyo algunas sentey, spektra, entre otras) no son capaces de entregarte la energia que requieren y sobre todo las genericas nunca te dan lo que dicen, si dicen que dan 600w con suerte te daran 200-300 watts y con un ruido tremendo. No es un fallo de fuente, o sea en estricto rigor si lo es porque te dicen una cantidad de watts que no son capaces de dar, pero es simplemente porque las fuentes que has comprado no han sido capades de alimentar tu sistema cuando usas mas energia, lo del switch no es necesario, ahora que dices eso me voy 100% por la fuente. Por 30.000 igual no encuentras mucho, la corsair cx430 podria ser pero encuentro que puede ser muy justa y tendrias que cambiarla si haces algun upgrade u overclock

http://www.solohardware.net/products/7401-corsair-cx-series-cx430-cp-9020046-ww-430-w/

Pero si puedes podria ser una de estas 2

http://www.solohardware.net/products/11628-antec-basiq-bp500u-500-w/

http://www.solohardware.net/products/8131-corsair-cx-series-cx500-cp-9020047-ww-500-w/

Edited by nemy

Haré lo posible por comprarme la Corsair de 500w, aunque me parece algo exagerado esa fuente para una simple Radeon 6670 de 1gb no crees? xD De todas formas espero comprar una tarjeta de video mejor posteriormente, así que tratare de comprar la corsair mañana, saludos, gracias por las sugerencias.

por ahora si, por eso digo que la de 430 alcanzara pero la encuentro justa porque no te deja mucho margen para upgrade ni overclock, porque siempre tienes que dejar un 10% de margen de seguridad en tu fuente, si tu pc consume 300 watts por ejemplo tienes que comprar minimo una fuente que te asefure 330, por eso digo que la cx430 andaria justa para upgrades pero por ahora se la puede.