Jump to content

AYUDA COMPRA: ¿Ford Focus, Hyundai i30 u otro?

bcnbauer

Recommended Posts

LES PIDO AYUDA:

Llega ese momento grato en que decides darte un gusto y cambiar el auto. Quiero un modelo hatchback pero "grande". Estaba pensando en el Ford Focus HB (armado en USA -no como el fiesta-); en el i30; y quizas en un elantra... que lo encuentro bastante atractivo. La idea es comprar uno usado, pero año 2012 o 2013... así abarato un poco el tema. Onda, comprarle a alguien que se haya "aburrido del auto" con app 20 a 30.000 km.

¿con cual modelo se quedarían? O bien, que otro modelo me sugieren? La idea es que sea motor entre 1,4 a 2,0; ojalá Hatchback (aceptaría algun sedan bonito); Hartos Airbags, abs y todo eso; y por sobre todo un auto confiable, bueno y no panero... ((off topic: quedé traumado con un renault sandero, el peor auto de la historia)) Tengo app 9-10 palitroques.

Espero sus comentarios!!!!!!! Gracias de verdad

• Replies 25
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

en cuanto al renault que mencionas, una verdadera mierda de auto, solo con verlo lo sabes.

Amigo: rendia super poco 9km/lt; el motor sonaba feo desde que lo compré y derco nunca respondio; poca potencia y nulo pique; ruedas se desinflaban solas; y lo peor de todo es que saco 1 estrella en latinncap: el pilar de la cabina se rompió en el crash test. Ataud con ruedas!!!!

compadre, dispones de un hermoso monto para la compra... te dejo el link de lo que YO compraria en tu lugar...

Opel corsa OPC LINE 1.6 TURBO 2012 / 18.000 km / Garantia Vigente / $9.490.000

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3700904

Opel corsa Color OPC line 1.6 TURBO 2013 / 35.000km / $8.690.000 SUPER BARATO!

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3690677

Opel corsa OPC line 1.6 TURBO 2013 / 12.000km!!! / $9.150.000

ME ENCANTAN LOS OPC, SON BESTIAS!

Yo iría por el focus y se acabó.

metalcars: en otro post contaste que el fiesta es bueno, a pesar de ser armado en mexico. A tu parecer un fiesta y un focus son igual de confiables? (Entiendo que el focus tiene mas prestaciones y equipamiento, pero te pregunto solo en confiabildad - materiales - etc)

En la casa tenemos un fiesta 2005, tambien me he subido y visto focus, tanto el antiguo como el actual, en confiabilidad ambos la tienen, no son autos paneros ni complicados, en materiales, a mi parecer son buenos, el unico alcance q te puedo mencionar eso si, que el fiesta se gasta bien rapido la goma del pomo de los cambios, pero estamos hablando de cuando le llega el sol directo, un polarizado y su cubre parabrisas es suficiente para q aquello no ocurra, lo demas aguanta bien.

Edited by Pumba

Si quiere un auto confiable y no panero, yo buscaria un Corolla, esta en el rango de precios, hay versiones equipadas decentemente y le sobra con 10 palos si es que lo compra 2012 o 2013, el auris tambien puede ser. yo no me meteria con ford. ademas eso de que estè hecho en mexico, usa, brasil, por lo menos a mi, no me dice nada.. porque hay ford de brasil que han salido mejor que americanos por ejemplo, y eso tambien ha pasado en otras marcas., a lo mejor eso dice algo en equipo, elementos de seguridad, tecnologia, pero si hablamos solamente de confiabilidad, para mi no significa nada.