AzuRose Posted April 3, 2014 Report Share Posted April 3, 2014 Disculpen de antemano si el tema no va aqui!! >.<Mi pololo tiene una prima que es vendedora de Colmena Golden Cross, la isapre. El se inscribió en esa isapre y yo estuve pensando la idea de inscribirme así que hablé con ella y el plan que me ofreció no me tincó.. (era de de más el 7% osea tenia que pagar de mi sueldo más plata) Y mi pololo tomó ese mismo plan, así que yo le dije que lo dejara por que no le convenía tener Isapre (además nunca va al doctor), pero me dice que en el colegio donde trabaja como profesor es obligatorio tener Isapre para tener Contrato..... @_@Y ahí quedé plop.. puede un empleador obligarte a tener isapre?? A mi lo único que se me viene a la cabeza es qeu hay algún arreglín o cuestion rara ahí en ese colegio... A mi me han hecho contratos incluyendome en fonasa varias veces.. nunca me han obligado a optar.. yo creo que le están viendo la cara a mi pololi =( este es uno de sus primeros trabajos..Que opinan??? :B Link to comment Share on other sites More sharing options...
AnibalLorca Posted April 4, 2014 Report Share Posted April 4, 2014 Movido. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Narushi_gon Posted April 5, 2014 Report Share Posted April 5, 2014 Que yo sepa, lo único que tienes que hacer por obligación es dar como mínimo el 7% del sueldo a salud. De no tener, se va automáticamente a FONASA. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
andrea3379 Posted April 8, 2014 Report Share Posted April 8, 2014 Exacto. Si tienes contrato, estás obligado a cotizar tu 7% en salud, pero eres libre de elegir entre FONASA o una Isapre. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted April 21, 2014 Report Share Posted April 21, 2014 Jajaja ahora entendi, tambien ne entregaron el papel con lo que hay que llevar y dice "certificado de afiliacion a isapre" entiendase tambien fonasa. Enviado desde mi XT919 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts