Jump to content

Consultas sobre creditos Hipotecarios.

black_goth

Recommended Posts

Compañeros les escribo por que tengo el manso dilema asi que la intentaré hacer corta para que me puedan orientar..

Les cuento, que con mi vieja estamos en el proceso de tramitaciones para la Casita propia, en conjunto con el ni mas ni menos ponderado Subsidio de vivienda.

El tema pasa porque cuando nos presentamos a informarnos sobre la postulacion nos mencionaron una opcion en la que necesito de sus conocimientos. y bueno nos mencionaron que en uno de los tramites nos piden un documento que sea un credito Pre hipotecario, para que en conjunto con el subsidio, si en el caso de que la casa vale mas de lo que nos da el subsidio, podamos recurrir al credito hipotecario y hacer efectiva la compra del hogar y despues obviamente poder pagar en "comodas cuotas"....

mi duda respecta a este documento y que nos puedan orientar un poco ya que yo ni mi vieja tenemos idea de esto.

para empezar tengo muchas dudas y me gustaria que uds nos pudieran aclarar la pelicula antes de llegar a pedir este documento.

aqui van algunas consultas...

como funciona el credito pre hipotecario ?

este Credito pre hipotecario lo dan solo los bancos ? o que tiendas?

que requisitos piden ?

( ya que yo entre hace poco a trabajar y ganare como 250 lucas (30 hrs) y mi vieja que es full, gana como 280, donde en total juntos sacamos 500 lucas y poquito mas.)

que documentos piden ?

que banco son mas faciles de facilitar creditos de esta indole y que no nos dejen en la ruina los proximos 20 años xD.??

En realidad, cualquier informacion para empezar a hacernos la idea ya que tenemos hasta el 10 de abril para entregar esto y cualquier informacion entregada sera muy bienvenida

Saludos, Francisco.

cumpita tal como dice el titulo un credito pre hipoecario seria un credito aprovado por la hipoteca restante del valro de la casa...,,, ocea

que si sale el aunto de la vivienda y te faltan por ser 800 uf , el banco te da un credito hipotecario por esa cantidas, entonces el pre credito.es una estimacion segun lo que ud desea comprar , lo que le daran de subsidio y el restante

en general solo es otorgado por bancos....

siempre es bueno que cotice en varios lados y pida el valor final de cada credito asi como el valor cuota final de la mensualidad y compare el valor total que le cobrara por el credito cada banco, ojo que en uno puede pagar una cuota de menor valor pero los intereses son variables y puede pagar mas por el monto final que en otro banco que es un interes fijo y el monto total final puede ser menor

los requicitos son casi siemrpe los mismo, antiguedad laboral, complementacion de los sueltos.... antecedentes. etc

como consejo como veo que su nivel de renta es bajo.....busque un credito a plaza fijo.con una cuota fijada , si bien sale mas caro el credito al final es una cuota fija para siempre , la cual cada cierto tiempo segun los pagos que haya hecho puede reajustar el monto para que baje ( en promedio cada 5 años) lo bueno de esto que no tendra sobresaltos en el valor de la cuota , sera siempre la misma y no le influira los ipc,

eso a modo de consejo cualquier otra duda me las haces llegar por interno

suerte compañero