WOMAN-X Posted April 2, 2014 Report Share Posted April 2, 2014 Ok esta vez no hablaremos de la noticia de 8,2 del terremoto (que no es el megaterremoto que podria llegar mañana o en 50 años)http://www.latercera.com/noticia/nacional/2014/04/680-572264-9-director-de-sismologia-asegura-que-terremoto-82-richter-descarta-el-esperado.shtml Tampoco del hecho de que Bachelet de nuevo no aparecio durante la emergenciahttp://www.latercera.com/noticia/politica/2014/04/674-572266-9-el-manejo-de-la-presidenta-bachelet-las-diferencias-entre-el-27f-y-el-terremoto.shtml No esta vez seran de las experiencias.... ¿por que cuando uno lo simula sale perfecto y cuando llega entra en panico? ¿como lo vivieron? ¿que lecciòn sacaron de esto? Ok como yo comence esto.... Vivo en Caleta San pedro la serena... Eran alrededor de las 9 :00 Estabamos todos en distintos computadores (lo cual es anormal por que a esa hora siempre vemos las noticias) todo tranquilo hasta que el cel de mi mamà sono. Era mi hermano mayor en santiago que nos aviso de la alerta. Prendimos la tv e iniciamos la evacuaciòn. Guardamos todo lo que pensamos que era esencial.....comida no perecible, agua, confort, remedios, brazadas, te, cafe, toallas, sacarina, tazas,cucharas de te, parkas , tijeras, el alimento del perro, el de a gata, linternas y mi computadora (para ver por internet lo que pasaba) ...Olvidando el termo con agua caliente. Todo parecia ir en marcha hasta que toco la parte de las mascotas....la gata se subio al techo y no la pudimos bajar, el perro daba vueltas y nos costo algo subirnos al auto. Las sirenas sonaban, uno de mis hermanos tratado de habisarle a una vecina pero la anciana no hiso caso. Partimos en el auto alrrededor de 9:08 y debimos haber terminado de evacuar a las 9:10 tratamos de no acelerar para evitar accidentes, lamenteblemente a un costado de la salida alguien choco por tratar de acelerar a 2 autos. Despuès de un taco subimos....Como en el colegio asignado solo se podian albergar mujeres, niños y ancianos (no familias completas)....nos estacionamos a una calle màs àlla , en frente de un negocio que cerro sus puertas a las 9:30. Internet 0, celular 0, mensajes 0....el unico medio que seguia en pie era la radio. No logramos dormir bien, por que el perro no dejaba de jadear...pensamos que era sed pero resulto que la correa improvisada que le habiamos hecho (para paserlo de vez en cuando para calmarlo) estaba algo ajustada. Ahi uno de mis hermanos se dio cuenta que los embases en donde estaba el agua, estaban mal lavados por que se podia sentir el sabor a restos de coca cola. Estuvimos ahi esta las 3 de la mañana, cuando nos permitieron bajar. por suerte la gata nos estaba esperando como si nada en el patio y como pudimos nos fuimos a dormir. Si tengo que concluir algo es esto... mantengan la calma, no solo por ustedes sino por sus mascotas...se asustan màs al ver la agitaciòn humana que la emergencia en si. si tienen que elegir entre gato o perro, ballan primero por el gato (cuasta màs atraparlos cuando se asustan), si alguien pude encargarse de eso mientras los demàs guardan cosas...¡perfecto! siempre tengan la corra a mano , la mascota con collar e identificaciòn. los embases en que lleven el agua siempre limpios , no agarren lo primero que se encuentren. conduscan con cuidado, pueden matarse tratando de escapar. Den preferencia a frazadas, confrot, jabon (de esos que no necesita agua), remedios (si los necesitan), comida no perecible,una linterna, tijeras y un alicate. si llevan, te o cafe, las tazas ¡no se olviden del termo con agua caliente! Eso es lo mio ¿y ustedes? Link to comment Share on other sites More sharing options...
baltinino Posted April 2, 2014 Report Share Posted April 2, 2014 Está muy bueno el tema como lo has planteado en especial los consejos que das para casos de emergencias.Yo agregaría a los elementos que llevarás en el vehículo, que tengas presente que todo debe ser calculado para que dure unos tres días por lo menos. El agua envasada es muy importante.Está muy bien la redacción pero te recomiendo le apliques el corrector del Office para que quede todo perfecto. Durante esa evacuación, solo la vi por la tele. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Davitscena Posted April 3, 2014 Report Share Posted April 3, 2014 (edited) La única lección que saco yo después de ver la cagá' que queda en las calzadas en cada evacuación con los tacos que se forman es que lo mejor es huir a pie; si en Viña los micreros andaban hasta cobrando luca por evacuarte :tonto: Edited April 3, 2014 by Davitscena Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted April 3, 2014 Report Share Posted April 3, 2014 Yo me quedo en la casa a undirme en mi nave. Enviado desde mi XT919 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts