Jump to content

Tengo Amplificador. ¿Que subwoofer tengo que comprar?

Recommended Posts

Estimados tengo el siguiente amplificador:

Marca: Kenwood
Modelo: KAC1502
Max power 350W
Poder de salida:
- 60 RMS x2 canales a 4 Ohms
- 75 RMS x2 canales a 2 Ohms

- 150 RMS x1 canal, modo puente a 4 Ohms

Capacidad de carga 2 Ohms

x113KAC1502-o_side2.jpeg

Venía con un subwoofer kenwood de 250 rms de 12 pulgadas pero me lo robaron.
La idea es comprarme uno de 12 pulgadas para aprovechar el cajón que aun lo conservo.

Necesito que me digan las características del subwoofer a comprar, soy totalmente ignorante en el tema y he visto algunos de doble bobina, otros de bobina simple, de diferentes rms...etc.y no se si sean compatibles con mi amplificador.

había pensado en unos pioneer que por marca y precio me simpatizaron bastante:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-417998147-subwoofer-pioneer-ts-w310d4-doble-bobina-1400w-modelo-2014-_JM

Saludos y muchas gracias de antemano.

Tengo el mismo trata de buscar un swofer de 12 igual pero de la misma marca para k conseve la fidelidad de la marca si cambias de marca hay suelen cambiar el sonido.

pd: si lo intalas me.avisar pork yo lo intale pero me kedo un pitito al darle arranke el motor y cuando lo apago para . Me recomendaron comprar un filtro k limpia ese ruido por tiempo no e podido ir a comprarlo cualkier consulta me.avisas saludos

En realidad la caja la hice yo pero no con las medidas exactas poruqe las tablas que tenia en casa no daban en el largo. pero segun mi oreja sonaba espectacular.
Tambien me hubiese gustado el mismo subwoofer pero no lo venden en ninguna parte, ni siquiera he encontrado elgo similar dentro de la misma marca. El subwoofer es un kenwood kfcw12ps de cono plateado.

Aparte

lokito-psx:

Las primeras veces también me hacia ruido el subwoofer con el motor y de repente de la nada pegaba unos cuetasos incluso con la radio en mute.
El asunto es que mi radio tiene una sola salida especialmente para el subwoofer y el amplificador tiene dos entradas rca entonces comprè una Y con dos puntas hembra y una macho para conectar el ampli a la radio. Y era esa la conexión que me daba ese ruido desagradable.
Lo solucione conectando el amplificador directamente a la salida de parlantes traseros L y R de la radio. Ahí no tuve necesidad de usar la “Y” de adaptador. perdi la opcion de equalizar el bajo por separado pero no hubo mas ruidos molestos.
No se si se entiende pero sino puedo enviarte unas fotos mañana.
Lo otro es que los cables de batería tienen que pasar por el costado contrario del vehiculo de donde van los cables de parlantes y el cable de la tierra tiene que estar en una parte del auto bien lijada.

Gracias a todos por el consejo
espro que me recomienden algun subwoofer que no sea excesivamente caro ya que el que venia con el amplificador no esta en tiendas.
Saludos

Edited by kueyo-tco

Lo minimo amigo jajajaja. lo ideal seria entre 45 y 60.
Vi que en ML esta mi subwoofer pero a un precio infladisimo cuesta $72.000 usado. siendo que mi ampli y subwoofer juntos me costaron 89.000 nuevos. en tal caso prefiero gastar mas y me compro el pack denuevo y vendo el amplificador.

estaba por un woofer pioneer pero me dicen que es mucho parlante para mi amplificador.

un JL de 10", claro que la caja no te sirve... Con ese sub tienes suficiente si quieres oír dentro de tu auto, pero si quieres meter bulla para afuera te queda chico.

amigo... el tema de conservar la calidad del sonido por tener un woofer de la misma marca son pamplinas!! esa regla se cumple con una marca que vale shit como es sony... le recomiendo para ese amplificador buscar un subwoofer de no mas alla de 250 RMS, ya que su ampli es de baja potencia y si pone uno woofer de mayor potencia puede irse a protección el amplificador por la falta de energia. Imagino que tu woofer kenwood era uno de bobina simple de la serie economica de la marca, por eso el valor del pack y la baja potencia del ampli.

Como su amplificador es estable a 2 ohms, le recomiendo buscar un woofer doble bobina para que tenga mayor opcion de configuracion, si compras un woofer de doble bobina a 4 ohms, lo conectas en paralelo y te baja a 2 ohms, asi aprovechas la potencia maxima de amplificador.

Con respecto a la caja, el fabricante siempre "recomienda" un litraje para su optimo rendimiento, lo que no quita que puedas tener cajones de mayor o menor tamaño. esta variable siempre dependerá del vehículo en el cual se instale el woofer.

Con respecto a los ruidos parasitos a los cuales referia un amigo por ahi, esto se debe a la mala calidad de los cables que usan. Si quieren alimentar solo un woofer, les sirve el cable estandar de los pack de instalacion (8 gauge) pero si tienen amplificado todo, les recomiendo usar cables gruesos de alimentacion ojala de 4 o 0 gauge, al igual los cables RCA, ojala sean blindados o de marcas de prestigio como stinger. Los cables de parlantes tampoco hay que mirarlos a huevo, estos deben ser de un calibre acorde a la potencia que estan entregando a sus parlantes, ya que asi no se corre riesgo de sobrecalentamiento y ruidos parasitos. Recuerden que un amplificador aumenta la potencia tanto en sonido como energia!. Ahhh... y cuando instalen un amplificador, recuerden pasar los cables de energia por un lado del vehiculo y los de audio por el otro, ya que los cables de alimentacion producen frecuencia que se transmiten a las señales de sonido.

Saludos