Jump to content

[consulta] Devolución de impuestos

Rewrite

Recommended Posts

Estaba llenado el formulario f22 (el anual) para la devolución de impuesto cuando me sale "AGENTES RETENEDORES O INFORMANTES IMPUGNADOS" al ver el detalle veo una boleta en estado "Recibida con reparos".

Alguien sabe en que afecta o como se arregla?

Me pasó el año pasado; al parecer, se trata de proveedores que se demoran en pagar los impuestos y hacen arreglos a última hora. En mi caso era la muni de Coquimbo (perdón por la burda explicación, pero de esta parte no cacho mucho :tonto:)

A mmenos que tengas forma de contactarte con el proveedor en cuestión, solo te quedaría, según yo, esperar. En mi caso, el problema se arregló solo y yo no tuve que hacer nada, igual me llegó la devolución.

estimado y porque no lo hace en forma virtual en la paguina de SII , siempee tiene una declaracion standar estar hecha por cada persona .solo le pone aceptar si esta conforme y listo.te ahorras arta lata y el contador akaka

de hecho lo hago así, sin embargo ahí mismo en la pag sale agentes retenedores por lo que me sale la advertencia de arreglar eso primero...

En mi caso, yo la envié de todas formas. No sacaba nada con seguir esperando si no tenía cómo comunicarme con el agente impugnado :tonto:

dale entonces lo hago no mas :tonto:

Edited by Rewrite

en el caso de ser el agente retenedor de las boletas de honorarios el impugnado, revisa que el monto declarado corresponda al monto e incluya el total de tus boletas.

si no es asi, sugiero que esperes y no mandes la declaración, pues el monto a devolver no es el real.