Pumba Posted March 31, 2014 Report Share Posted March 31, 2014 (edited) Aloha.les cuento tengo un Dell Vostro 1510, intel dual core 1.8Ghz, 2 gb de ram, 160gb de disco (ata-150), la placa si no me equivoco es una Intel 965 gm express, lo tenia con xp sp3, de un dia para otro prendo el pc como siempre y se demoraba bastante en cargar completo el escritorio, me mandaba un drama del adware q se habia cerrado y si queria enviar inforne de errores (todo mientras encendia), despues quedaba lentisimo el pc. Inicie a prueba de fallos desintale el adware pensando que seria eso y seguia igual despues, intente modificando los programas del inicio por el msconfig en ejecutar pero estaba todo normal nada raro asi que lo deje igual. Despues reinicie y me manda un mensaje que hay un error en C:windows/system32 (o algo por ahi es googleable eso asi que por ahi debe estar el detalle completo), meto el cd de xp (a un lector externo porq nose que onda se taimo el lector del notebook), empiezo a tratar de recuperar la instalacion y se quedo pegado, hago recuperacion por consola con el chkdsk /r /p me manda varios errores en archivos y sectores y q son irrecuperables, lpm. Formateo ahora como siempre lo habia hecho mandando a la cresta nomas la info que tenia (ya estaba medio chato ya), empieza a formatear en ntfs rapido y al final me manda un pantallazo que dice que es imposible por errores del disco (pense en el hdd y en el cd), hice nuevos cds de xp (xp sp3 y un xp sp2 desatendido, ambos originales no esos modificados), despues llego al punto q en la parte de elegir la particion decia q el programa de instalacion no podia acceder al disco y mandaba pantallazo. Intente poner win8, cuando llega a la parte de elegir particion me dice q el disco no es compatible o algo por ahi, en ambos casos con 8 y xp trate de hacer particiones onda de 30 o 40 gb para windows y el resto como otra, pero nada, intente variando tamaños y nada, en un momento metiendo mano no me mando error en win 8 pero al momento de instalar me mando un error. Revisando la pieza encontre unos ubuntu (el 6.01 creo q es), empieza a instalar y me manda varios errores y se queda pegado, lpm denuevo. Con el cd de win8 puedo manejar el disco (particionarlo) lo hice, despues le meti xp y con ntfs rapido me manda el mismo error mencionado antes, intente con fat rapido y formateo, instaló el principio pero al reiniciar me manda un mensaje de NTLDR: error grave 4097 al leer boot.ini, lpm una vez mas. Y ahi estoy ahora, entre todas las googleadas q me he mandado se que hay solucion para ese ultimo error pero nose si esforzarme en intentarlo, tambien lei por ahi de algunos programas para intentar salvar el disco (hdd regenerator creo q era uno), pero no he andado con tiempo para ver como funcionan. Lo que me quedaria por probar son esos programas, ver si puedo instalar win7, intentar instalar por usb (no he encontrado pendrive :lol:), poner el disco en otro pc u otro disco en este pc para descartar, el drama es q no tengo otro hdd que no use, segun las googleadas puede se que haya cagado la parte de arranque MRB creo q se llama, lei que con linux podria recuperarse pero ya lo intente :tonto: lo otro que la placa y su configuracion no aguantan el xp por los driver del disco (lo descarte algo ya q siempre le e instalado xp) y probar instalar drivers de sata mientras arranco el win xp, y a destacar que siempre reconoce el disco con sus gb correctos. Ahora resumiendo, cagó o no? Lo dejo ahi o pruebo algo mas? Tengo fotos de todos los errores pero estoy en un mini-tablet ahora apenas me consiga un pc las subo. Si el disco se fue a la B, son muy caros? Estuve mirando asi a la rapida solo vi sata2 y sata3, no tendria problemas en poner un sata2 si no encuentro un sata1? Alguna recomendacion a la hora de comprar? Marca, rpm, algo con las 3B, capacidad no me importa tanto con los 160gb q tenia el actual era feliz. Edited March 31, 2014 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
Varit Posted March 31, 2014 Report Share Posted March 31, 2014 Al parecer está malo el disco, aunque deberias revisarlo con un programa para discos, en el hirens boot hay varios. Tambien de paso podrias revisar las memorias. No importa la version de Sata, mientras sea Sata te va a funcionar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted April 1, 2014 Author Report Share Posted April 1, 2014 Las memorias las tenia presente revisarlas, se me olvido mencionarlo, quizas mañana si tengo tiempo las reviso y revisare el disco con algun programa tambien, ahi comento como me va. Link to comment Share on other sites More sharing options...
neno07 Posted April 1, 2014 Report Share Posted April 1, 2014 En el Hirens encuentras HDD Regenerator, HDAT2, Victoria, para revisar el disco duro.Y para la ram están el Goldmemory, Memtest86+ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted April 2, 2014 Author Report Share Posted April 2, 2014 Pase el memtest86 q venia en un cd de ubuntu y paso todo bien, despues para confirmar probe de a una ram y seguia igual el drama asi que las deacarte, empece a pasar el hdd regenerator, estaba subiendo las fotos de los errores q mencione antes pero me pillo el terremoto y tuve q salir raja, vere si mañana las subo xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts