Jump to content

Auto se acelera y desacelera solo


klamax!

Recommended Posts

Hola cabros, hace tiempo no andaba por estos lares y me acorde de ustedes :)

 

La cosa es que tengo un JAC Trip 2011 (Creo que ahora se llama j6) y tengo un problema, ya que se acelera hasta 3.000 o mas revoluciones estando parado y a veces voy andando, piso el embrague a fondo y se para el auto. Por recomendacion del mecanico me dijo que le hiciera un scanner para cachar que era (Cosa que hare de aqui al viernes).

 

Ahora viene mi duda, asi que presten atencion! :orejon:

 

Alguien sabe que puede ser? Les ha pasado? En muchos lados dicen que puede ser la valvula IAC.

 

Que me recomiendan?

 

Gracias cabros y estare atento a sus respuestas :)

Link to comment
Share on other sites

es muy probable que se trate de dicha válvula, al menos nunca tuve un auto con una de esas válvulas o nunca falló, pues ni siquiera sé dónde queda en mi auto, pero por lo leído en este mismo foro, puede andar por ahí.

Tampoco recomendaría llegar y partir por limpiarla o cambiarla sin antes asegurarse que ese sea el problema, en todo caso el escáner debería arrojarlo

¿no te prende el check engine?

Link to comment
Share on other sites

nose si fue aca tambien o otro lado que era la IAC con el mismo modelo... era muy sensible a la sucieda....

 

mi suegro tiene ese modelo y no me puede gustar... XD la forma que uno va sentado la encuentro ultra incomoda para el manejo XD

Link to comment
Share on other sites

es muy probable que se trate de dicha válvula, al menos nunca tuve un auto con una de esas válvulas o nunca falló, pues ni siquiera sé dónde queda en mi auto, pero por lo leído en este mismo foro, puede andar por ahí.

Tampoco recomendaría llegar y partir por limpiarla o cambiarla sin antes asegurarse que ese sea el problema, en todo caso el escáner debería arrojarlo

¿no te prende el check engine?

 

hoy fue raro, el check engine encendió y duro como 30 minutos. Lo apague un rato revise los cables, se apago el check engine y no se acelero mas el auto, andaba suavecito (andaba en 900 rpm). Ahora al llegar a la casa se acelero otra vez.. Que cresta sera? xd

Link to comment
Share on other sites

Estimado tiene toda la pinta de ser la valvula IAC que es la encargada de regular el ralenti, a mi en mi mazda se me echo a perder, la limpie, pero no fue lo mismo que con la valvula trabajando bien(nunca se mantuvieron estable las rpm) asi que la cambie y ningun drama mas. Los sintomas que tenia eran:

-se me acelaraba a veces el auto estando en ralenti

-se me bajaban las rpm casi a punto de pararse(en mas de una ocasion se detuvo) el auto en las esquinas

-me oscilaba el marcador de rpm entre 800 y 900 rpm

-andaba inestable el auto como si estuviera mal carburado(mala mezcla) o anduviera en 3 cilindros

-en frio arranca bien y cuando esta caliente le cuesta arrancar en algunas oportunidades

-tiraba humo negro al arrancar cuando el auto estaba a temperatura de trabajo

nunca se me encandio el check engine pero segun lo que tengo entendido puede prenderse y apagarse a medida que falla la valvula. Tambien revisa el estado del sensor de oxigeno(no creo que sea por que si falla este no correria pero igual hay que revisar) y el sensor TPS(es otra alternativa tambien que este entregando mala lectura de la posicion de la mariposa), si no eres mecanico deja todo esto en manos de un experto, seguro el scaner te dira que tiene ya que tiene en el historial la falla cuando se te pendio el check engine.

aca un link de la valvula IAC:

http://www.conevyt.org.mx/educhamba/guias_emprendizaje/valvula_control.pdf

saludos estimado

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

hola solucionaste tu problema???

yo tengo una trip con el mismo problema y tras el scanner arrojo que el problema era el sensor tps que ni idea q es se cambio por un alternativo anduvo bien un tiempo y ahora nuevamente esta con el tema de la aceleracion y por ende el consumo aumenta pero al menos se de que se trata esta vez. saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...