klamax! Posted March 31, 2014 Report Share Posted March 31, 2014 Hola cabros, hace tiempo no andaba por estos lares y me acorde de ustedes :) La cosa es que tengo un JAC Trip 2011 (Creo que ahora se llama j6) y tengo un problema, ya que se acelera hasta 3.000 o mas revoluciones estando parado y a veces voy andando, piso el embrague a fondo y se para el auto. Por recomendacion del mecanico me dijo que le hiciera un scanner para cachar que era (Cosa que hare de aqui al viernes). Ahora viene mi duda, asi que presten atencion! Alguien sabe que puede ser? Les ha pasado? En muchos lados dicen que puede ser la valvula IAC. Que me recomiendan? Gracias cabros y estare atento a sus respuestas :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted March 31, 2014 Report Share Posted March 31, 2014 es muy probable que se trate de dicha válvula, al menos nunca tuve un auto con una de esas válvulas o nunca falló, pues ni siquiera sé dónde queda en mi auto, pero por lo leído en este mismo foro, puede andar por ahí.Tampoco recomendaría llegar y partir por limpiarla o cambiarla sin antes asegurarse que ese sea el problema, en todo caso el escáner debería arrojarlo¿no te prende el check engine? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted April 1, 2014 Report Share Posted April 1, 2014 nose si fue aca tambien o otro lado que era la IAC con el mismo modelo... era muy sensible a la sucieda.... mi suegro tiene ese modelo y no me puede gustar... XD la forma que uno va sentado la encuentro ultra incomoda para el manejo XD Link to comment Share on other sites More sharing options...
klamax! Posted April 3, 2014 Author Report Share Posted April 3, 2014 es muy probable que se trate de dicha válvula, al menos nunca tuve un auto con una de esas válvulas o nunca falló, pues ni siquiera sé dónde queda en mi auto, pero por lo leído en este mismo foro, puede andar por ahí.Tampoco recomendaría llegar y partir por limpiarla o cambiarla sin antes asegurarse que ese sea el problema, en todo caso el escáner debería arrojarlo¿no te prende el check engine? hoy fue raro, el check engine encendió y duro como 30 minutos. Lo apague un rato revise los cables, se apago el check engine y no se acelero mas el auto, andaba suavecito (andaba en 900 rpm). Ahora al llegar a la casa se acelero otra vez.. Que cresta sera? xd Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZERO_2517 Posted April 5, 2014 Report Share Posted April 5, 2014 Estimado tiene toda la pinta de ser la valvula IAC que es la encargada de regular el ralenti, a mi en mi mazda se me echo a perder, la limpie, pero no fue lo mismo que con la valvula trabajando bien(nunca se mantuvieron estable las rpm) asi que la cambie y ningun drama mas. Los sintomas que tenia eran:-se me acelaraba a veces el auto estando en ralenti-se me bajaban las rpm casi a punto de pararse(en mas de una ocasion se detuvo) el auto en las esquinas-me oscilaba el marcador de rpm entre 800 y 900 rpm-andaba inestable el auto como si estuviera mal carburado(mala mezcla) o anduviera en 3 cilindros-en frio arranca bien y cuando esta caliente le cuesta arrancar en algunas oportunidades-tiraba humo negro al arrancar cuando el auto estaba a temperatura de trabajonunca se me encandio el check engine pero segun lo que tengo entendido puede prenderse y apagarse a medida que falla la valvula. Tambien revisa el estado del sensor de oxigeno(no creo que sea por que si falla este no correria pero igual hay que revisar) y el sensor TPS(es otra alternativa tambien que este entregando mala lectura de la posicion de la mariposa), si no eres mecanico deja todo esto en manos de un experto, seguro el scaner te dira que tiene ya que tiene en el historial la falla cuando se te pendio el check engine.aca un link de la valvula IAC:http://www.conevyt.org.mx/educhamba/guias_emprendizaje/valvula_control.pdfsaludos estimado Link to comment Share on other sites More sharing options...
wmauri Posted April 6, 2014 Report Share Posted April 6, 2014 hay que revisar la valvula iac la cual regula el ralenti y ver si alguna manguera de vacio esta suelta o con alguna ruptura. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Amphorita Posted August 19, 2014 Report Share Posted August 19, 2014 hola solucionaste tu problema???yo tengo una trip con el mismo problema y tras el scanner arrojo que el problema era el sensor tps que ni idea q es se cambio por un alternativo anduvo bien un tiempo y ahora nuevamente esta con el tema de la aceleracion y por ende el consumo aumenta pero al menos se de que se trata esta vez. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted August 19, 2014 Report Share Posted August 19, 2014 (edited) quizas fue donde era alternativo, prueba con uno original, y que efectivamente lo cambien, a veces solo lo limpian. Edited August 19, 2014 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted August 20, 2014 Report Share Posted August 20, 2014 con un scanner puedes recalibrar la IAC.. por eso te cobraran como 30 lukas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
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