Jump to content

Problema con frenos traseros Kia Rio JB


granariki

Recommended Posts

Hola amigos

tengo un problema hace un mes mas o menos, resulta que se me ocurrio la idea de cambiar las balatas de mi auto porque ya estaban gastadas y cristalizadas. Las cambie junto a un amigo mecanico (teoricamente), las cambiamos sin problemas, pero resulta que el auto no frenaba bien, por lo que lo lleve a un taller de frenos para ver que pasaba. Ahi me dijieron que al auto no le podia poner balatas nuevas de fabrica, sino que debia hacer balatas sobremedida por el desgaste del tambor por los años de uso. Hicimos el cambio nuevamente de balatas y un rectificado de tambor, los primeros dias andubo muy bien, pero al pasar cerca de 2 semanas volvio el problema.

Volví de vacaciones hace un par de dias y al salir en el auto, note que al frenar suena como chillido de roce disparejo, el sonido es bastante desagradable y me da miedo que pueda ser algo mal hecho en el mecanismo de frenado. Voy a llevar nuevamente el auto al taller, pero me gustaria ir con argumentos de posibles fallas para que no me caguen.

 

Saludos y quedo atento a sus comenarios.

Link to comment
Share on other sites

Las balatas utilizadas eran originales o al menos de buena calidad??

 

Eso de colocar balatas de sobremedida es el negocio de estos talleres de frenos, te venden sus balatas y además te rectifican los tambores, negocio redondo.

Si te dijeron que los tambores estaban gastados es probable que así haya sido pero se supone que ellos son los que saben y el cliente en teoría no debiera ni entender.

Claramente con los frenos no se juega, el problema aqui es la calidad del material de las balatas que por lo que se puede deducir en tu post se cristalizaron.

Eso explicaría el ruido al frenar, esperemos que el tambor no se haya deformado y si esto realmente ocurrió se puedo deber a que los del taller rectificaron demasiado (nominalmente no se puede rectificar más de un milimetro, debe venir especificado en el tambor) y por efecto de la temperatura al frenar se deformó, y si las balatas eran de mala calidad también puede ocasionar sobrecalentamiento del tambor.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Mande a embalatar a la Balateca de renca (Jorge Hirmas frente a la termoelectrica) se supone que ahi embalatan con balatas indubal. Espero que no se haya deformado el tambor, ya que consulte en alguna oportunidad y valen sobre 45 lucas cada uno.

Link to comment
Share on other sites

uta viejo... yo a mi kia igual con el mecanico hicimos lo mismo... pero sin ningun drama... segun el mecanico tenia las balatas de fabrica y compramos unas originales y listo... 0 dramas... hasta hoy 0 problema y ya llevan mas de 6 meses puestas

 

como dice 797 creo que el tema fue sobredimensionar y rectificar el tambor...

Link to comment
Share on other sites

Embalatar ya no se usa, es poco recomendable por que nunca quedan igual que las de fabrica.

Eso solo aplica para los camiones o buses.

 

Saludos

Edited by 797
Link to comment
Share on other sites

si esta muy rayado el tambor lo rectificaria antes no .. todo va en la regulacion , si se cristalizaron las balatas las embalato utilizando los mismos fierros sirven igual y cuesta menos .lo que si revisaria bomba de frenos si no posee fugas ( o gomas internas gastadas ) o fugas en los cilindros de frenos y si posee abs si es que este funciona bien.Lo del tambor de frenos primero hago que lo midan y si es mucho el desgaste o el rayado ( como se dice ) que lo rectifique antes no y si no quiero seguir gastando el billete trataria de buscarme algo en el desarme.

Link to comment
Share on other sites

Tambores en desarme nooooo, rotundamente no, seguridad primero que nada, No todos los sistemas de freno de tambor tienen regulación.

Como ya dije antes el embalatado en vehículos pequeños no es recomendable, el problema ahora no es que no frene, es que los frenos rechinan y es por la mala calidad del embalatado y en el peor de los casos por deformación de los tambores,en frenos no es recomendable ahorrar y mucho menos improvisar.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

en los frenos esta tu vida... asi de simple... asi como los neumas... cualquier otra cosa puede andar talves no bien pero los frenos y neumas tienen que estar excelentes

Y amortiguadores. A los frenos, neumáticos y amortiguadores se les llama el triángulo de la vida.

Link to comment
Share on other sites

Tengo una consulta con respecto al mismo tema

 

Mi auto tiene el mismo problema que el del crador del post (frena poco, suena mucho y se siente como que no estan muy redondos los tambores), entonce la consulta es si deberia cambiar los tambores o rectificarlos, teniendo en cuenta que no se si le hicieron algo a los frenos traseros antes de comprar el auto.

 

 

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...