Jump to content

Duda: PSP o DSXl?

Recommended Posts

Buenas.

Voy al grano: tengo la posibllidad de adquirir una de esas consolas para entretenerme durante el viaje hacia y desde la pega, pero he oído muchas cosas (malas y buenas) sobre ambas consolas, por lo que quisiera que me guíen un poco para saber cual me conviene más.

Mi intención es desbloquearlas y meterle roms e isos más algunos emuladores, pero me han dicho que la PSP 3000 es ultra peligrosa para desbloquear (y que encima no se puede apagar o queda la cagada) mientras que la DS es menos poderosa y la weá...

Mi intención es meterle juegos de psx, psp (para la de Sony) ds (para la de nintendo) y emuladores de snes, genesis, game boy, gba, etc pero no sé qué tan bien funciona la emulación en cada consola y si vale la pena o no comprarme una. (Mi otra opcion era comprarme una JDX con Android pero me han hablado pestes de esa máquina.)

No tengo idea de como estas consolas se comportan en lo que a multimedia se refiere ni qué debo hacer para meterles musica o peliculas.

¿Me pueden ayudar, porfavor?

Realmente, no tengo ni idea, la última consola que tuve fue un GBA que cloteó hace años.

Gracias.

Entre las 2, y viendo para que la quieres, una PSP es ideal para tí ya que los emuladores van muy bien en la consola y las memorias son baratas (te recomiendo comprar un adaptador de Micro SD a Memory Stick, yo tengo a la venta por si acaso :tonto: )

Respecto al desbloqueo de la consola, en las 3000 no es para nada peligroso (de hecho, te quisieron meter miedo sin fundamentos), solamente no es permanente ya que cuando apagas la consola el desbloqueo deja de funcionar pero es de muy fácil recuperación, solo ejecutas un programa y listo, consola desbloqueada nuevamente. Si no quieres que se apague la consola, puedes dejarla suspendida.

Respecto al tema multimedia, la PSP gana por paliza, tiene un buen soporte multimedia mientras que la DS no es tan buena en ese aspecto. Para que referirse a la pantalla, mucho mas nítida la de la PSP. Lo que sí, navegar por internet con la PSP es un parto.

si apoq tiene razon la mejor es la psp toda una vida; aunque si me dieran a escojer entre una psvita y un 3DS XL me quedaria con el 3DS XL jajaja que ironico :xD:

Gracias por la respuesta.

¿Es muy difícil desbloquear uno mismo la PSP?

Acá (Rancagua) estuve cotizando precios y me piden 20 lucas por el desbloqueo (igual me incluyen el adaptador + una memoria de 16 GB pero memorias ya tengo y adaptadores buenos los hay acá por 3.500 pesos)

Es muy pero muy facil diria yo, en youtube hay un monton de tutoriales bien explicados y con links de lo que necesitas para hacer el desbloqueo, yo lo hice como un mes atras y funciono de maravilla, pagar 20 lucas por un desbloqueo de psp ni de joda viejo. aca unos tutoriales de youtube:

https://www.youtube.com/results?search_query=desbloquear+psp+3000&sm=3

Se agradece.

¿Alguna recomendación con respecto a los emuladores, para no andar instalando leseras?

Ya sé que los juegos de snes no corren en psp si usaban chip especial, pero me gustaría saber que otras desilusiones me conviene saber de antemano.

Se agradece.

¿Alguna recomendación con respecto a los emuladores, para no andar instalando leseras?

Ya sé que los juegos de snes no corren en psp si usaban chip especial, pero me gustaría saber que otras desilusiones me conviene saber de antemano.

bueno que yo sepa pues si hay emuladores para snes y que son bastante desentes pasate por este link http://psp.scenebeta.com/psp/emuladores hay estan todos los emuladores que hay para la consola co tutorial y todo