Jump to content

como repetir señal de wifi abierto a casa

Recommended Posts

Hola amigos, espero me puedan ayudar,,,,tengo una red abierta de wifi a 500 mts de casa, utilizo una antena tp-link rompemuros para poder conectar mi laptop, ya que con el adaptador que trae mi lap no alcanza a conectarse a la red.....mi pregunta es,,,que necesito para poder repetir esta señal a toda mi casa..??

hay un programa que se llama conectify, el cual simula un hotspot, es decir me habilita comnpartir el internet por mi puerto ethernet....uds creen que pueda envuar esta señal por ethernet a un modem y asi enviarla a toa mi casa? o que dispositiuvo debo usar...

muchas gracias por su apoyo

saludos

sep, tienes varias opciones

-como bien dices puede ser
SEÑAL WIFI)))))ADAPTADOR TP-LINK--NOTEBOOK CON CONECTIFY (O DESDE EL PROPIO WINDOWS = SE PUEDE)---PUERTO WAN DE ALGUN ROUTER
Con eso ya tendrias internet pudiendo configurar tu propia lan a gusto, PERO TENDRIAS Q TENER EL NOTEBOOK SIMPRE PRENDIDO.

-podria ser un router con soporte wds(se configura en ambos router),o podria ser algun ap q traen opciones d repetidor etc, lo malo q generalmente un ap trae un solo puerto lan, en lo personal pondria un router(5 puertos- 1 wan 4 lan) con soporte "cliente repetidor" q t da la posibilidad de repetir por wifi o cable, sumado al router una antena de techo direccional apuntanto a la señal wifi

SEÑAL WIFI))))))ANTENA EN EL TECHO(YAGI POR EJEMPLO)--CABLE COAXIAL--ROUTER (MODO CLIENTE REPETIDOR -WISP-)-->SEÑAL PA TU CASA-POR CABLE O WIFI

ROUTER --> https://www.pcfactory.cl/producto/14892-Router.Inalambrico.TL-WR843ND

Edited by GuNpEpPeRs

• 4 weeks later...

sep, tienes varias opciones

-como bien dices puede ser

SEÑAL WIFI)))))ADAPTADOR TP-LINK--NOTEBOOK CON CONECTIFY (O DESDE EL PROPIO WINDOWS = SE PUEDE)---PUERTO WAN DE ALGUN ROUTER

Con eso ya tendrias internet pudiendo configurar tu propia lan a gusto, PERO TENDRIAS Q TENER EL NOTEBOOK SIMPRE PRENDIDO.

-podria ser un router con soporte wds(se configura en ambos router),o podria ser algun ap q traen opciones d repetidor etc, lo malo q generalmente un ap trae un solo puerto lan, en lo personal pondria un router(5 puertos- 1 wan 4 lan) con soporte "cliente repetidor" q t da la posibilidad de repetir por wifi o cable, sumado al router una antena de techo direccional apuntanto a la señal wifi

SEÑAL WIFI))))))ANTENA EN EL TECHO(YAGI POR EJEMPLO)--CABLE COAXIAL--ROUTER (MODO CLIENTE REPETIDOR -WISP-)-->SEÑAL PA TU CASA-POR CABLE O WIFI

ROUTER --> https://www.pcfactory.cl/producto/14892-Router.Inalambrico.TL-WR843ND

justo estaba buscando algo asi e iba a crear un tema...

bueno pretendo hacer lo segundo pero tengo dos problemas: no tengo acceso al "otro" router para hacer lo de wds y no hay routers en pcfactory... necesito un router para que sea MODO CLIENTE REPETIDOR WISP aparte del que mencionas, cual me recomiendas con las 3 B ?

Edited by godorio

la verdad es q ese estaba bueno para el precio con soporte cliente de fabrica, lo otro podria ser un ap q trae soporte puente , cliente etc lo malo es q trae un solo puerto lan tendrias q agregar un router a continuacion del ap.

como alternativa por un precio similar podrias comprar este modelo https://www.pcfactory.cl/producto/10796-Router.WiFi.N300.TL-WR841ND y cambiarle el firmware a ddwrt u openwrt, con eso t quedaria con soporte para cliente , puente etc

si decides lo ultimo , hay q revisar en la pagina de ddwrt y openwrt q modelo soporta , ya q el router puede ser mismo modelo pero distinta version de hardware.

sipo si estaba pensando usar un router y no un ap por lo mismo

lo que no cacho es si el router debe tener 2 antenas o no porque vi un dlink dir 600 al cual se le puede poner ddwrt de echo me lo vendian asi y me dijeron que servia igual pero nose si es verda o me querian puro vender la poma

o por ultimo me compro dos router baratos y los conecto 1 que reciba para repartirla por lan y a continuacion pongo el otro y dejo que este reparta wifi... se puede o no? gasto lo mismo y queda como quiero xD aunque me queda la duda de las ip pero igual nomas xD

yo utilizo un repetidor .. tlwa730re tp link..

te conectas por cable y con el cd de instalacion que trae y eliges la red que quieres luego ingresas los datos del wifi y ya comienza a repetir a donde quieras...

aparte si tienes problemas de señal se puede cambiar la antena y poner una de mas dbi...

me costo como 15 lukas en el bio...

sipo si estaba pensando usar un router y no un ap por lo mismo

lo que no cacho es si el router debe tener 2 antenas o no porque vi un dlink dir 600 al cual se le puede poner ddwrt de echo me lo vendian asi y me dijeron que servia igual pero nose si es verda o me querian puro vender la poma

o por ultimo me compro dos router baratos y los conecto 1 que reciba para repartirla por lan y a continuacion pongo el otro y dejo que este reparta wifi... se puede o no? gasto lo mismo y queda como quiero xD aunque me queda la duda de las ip pero igual nomas xD

con un router con ddwrt u openwrt (1 solo) uno como este https://www.pcfactory.cl/producto/10796-Router.WiFi.N300.TL-WR841ND con openwrt

yo utilizo un repetidor .. tlwa730re tp link..

te conectas por cable y con el cd de instalacion que trae y eliges la red que quieres luego ingresas los datos del wifi y ya comienza a repetir a donde quieras...

aparte si tienes problemas de señal se puede cambiar la antena y poner una de mas dbi...

me costo como 15 lukas en el bio...

asi es amigo ese es un ap, con funcion de repetidor, pero no t da opciones de ancho de banda, filtro y todo lo q te ofrece un router con wisp o uno con firmware modificado.