Jump to content

Puedo mover un camioncito?

jedy

Recommended Posts

Buenas, me voy a comprar un Camion Toyota Dyna motor 3.0 del 93 y quería saber si puedo moverlo (sin carga) con la licencia b sin que me pinten el mono. Por lo que me han dicho los camioneros que van a la pega, no debería tener problemas porque el peso bruto es menor a 3.5 ton. Recurro a Uds, para que me orienten xD.

PD: En caso de que no se pueda, obligao a andar de madrugada ilegal como en mis inicios de motoquero xD!!

Saludos-

• Profesionales (A):

• Clase A1: para conducir taxis.

• Clase A2: para conducir taxis, ambulancias o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas con capacidad de 10 a 17 pasajeros, sin contar al conductor.

Clase A3: para taxis, vehículos de transporte remunerado de escolares, ambulancias o vehículos de transporte público y privado de personas, sin limitación de capacidad de asientos.

Clase A4: para transporte de carga cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos.

Clase A5: para conducir vehículos de carga, simples o articulados, cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos.

• No profesionales:

• Clase B: para vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas para transporte particular (automóviles, camionetas, furgones, furgonetas, etcétera).

• Clase C: para vehículos de dos o tres ruedas con motor fijo o agregado (motocicletas, motonetas).

• Especiales:

• Clase D: para maquinaria automotriz: tractores, palas mecánicas y otros.

• Clase E: vehículos de tracción animal.

Clase F: para conducir vehículos motorizados policiales, de Bomberos y de las Fuerzas Armadas.

Nota: las licencias profesionales habilitan para conducir vehículos particulares clase B.

debes ver cuanto pesa el camion

de veras que el paco va a andar con una romana portátil justo para no pasarte un parte ya que el cami{on pesará 3.490 kilos y no 3500.

Yo creo que deberás volver a aquellos tiempos oscuros mientras juntas la plata pa sacar la A, además se abren una serie de puertas y alternativas laborales para los tiempos difíciles en la economía nacional e internacional, así que al menos yo la pensaría esa mano,

ahora si el camión lo tendrás solo temporalmente, encomiendate a san waze y sería

si lo he visto en los sodimac, la vega y cosas asi, son super simples, y le dan distintas formas al pickup atras

pickup normal

vendo_camiones_4x4_linea_japonesa_nissan

cerrado y algo mas grande

buen_estado_papeles_al_dia_valor_convers

para mover cabras XD

1319807328_270372375_5-CAMION-TOYOTA-MOD

enchulado

1388113591_581764832_3-vendo-bonito-toyo

como mucho debe pesar de 2 a 2.5 toneladas

Si el padrón dice camión, estay hasta el loly!!

Y el peso bruto se toma con la carga (eventual) mas el camión

x ende, deberías tener licencia clase a4 para conducir el camioncito...recuerda ke te pueden llevar precioso si te llegan a pillar!!

Edited by zeohc

Si es un poquito mas largo que el h100 y no pasa las 3 ton. Obviamente hare el curso para la A4 o 5 pero mañana hago la transaccion y el pique es de Pitrufquen- Temuco- Curacautin. Voy a vender leña con mi hermano en los dias libres para ingresos extras. Con las tasas de interes al 4,x % anual da pena dejar la plata como deposito a plazo.