Tortoroso Posted March 22, 2014 Report Share Posted March 22, 2014 Por qué empezar hablando de educación y no directamente de comunicación? ¿No es alargar el camino con un rodeo innecesario? En primer lugar, cuando hacemos comunicación educativa, estamos siempre buscando, de una y otra manera, un resultado formativo. Decimos que producimos nuestros mensajes «para que los destinatarios tomen conciencia de su realidad», o «para suscitar una reflexión», o «para generar una discusión». Concebimos, pues, los medios de comunicación que realizamos como instrumentos para una educación popular como alimentadores de un proceso educativo transformador. Es bueno, entonces, que comencemos aclarándonos cómo vemos la educación; qué concepción de educación subyace en nuestras prácticas de comunicación.Pero hay otra razón aún más importante para empezar por este tema. Y es que, como hemos de ver, Contenido: PRIMERA PARTE: LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA 9INTERROGATORIO PREVIO 11I. MODELOS DE EDUCACIÓN Y MODELOS DE COMUNICACIÓN 15Introducción 171. Énfasis en los contenidos 212. Énfasis en los efectos 293. Énfasis en el proceso 474. Qué entender por comunicación 595. Caminos y métodos para la participación 676. Un punto de partida decisivo: la prealimentación 77II. EL PROCESO COMUNICATIVO: LA PRÁCTICA DE LA COMUNICACIÓNIntroducción 851. La actitud de comunicar 892. Los múltiples lenguajes de los seres humanos 1033. Los signos compartidos 1114. A las ideas por los hechos 1325. El mensaje vivo 1476. Los signos traicioneros 1537. Comunicar es siempre optar 1658. Esos perturbadores ruidos 179SEGUNDA PARTE: POTENCIAR EMISORES 195PUENTE EN OBRA 197I. LAS TRAMAS DE LA INTERLOCUCIÓN 1991. Escribir para ser leídos 2012. Comunicación y apropiación del conocimiento 209II. DEL EDUCANDO OYENTE AL EDUCANDO HABLANTE 223Introducción 2251. Una comunicación educativa instrumentalizada 2272. Una comunicación educativa generadora 237EPÍLOGO 245Para evaluar nuestros mensajes 247 Datos : 5,8 MB /pdf,rft/ Winrar/en español http://(Palabra Censurada, está prohibido el SPAM)/gzcSBhttp://(Palabra Censurada, está prohibido el SPAM)/gzcZt Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now