Jump to content

Ayuda! Impresora Epson Tinta Continua dejo de Imprimir!

Recommended Posts

Estimados:

Hace 2 días me compre un kit de inyección de tinta continua para mi impresora multifuncional Epson Stylus cx3700, al haberla instalado, previamente le hice una limpieza física de inyectores y cabezales, me funciono sin ningún problema hasta que después de imprimir aproximadamente 30 hojas, la impresora dejo de tirar tinta a las hojas. Cuando mandaba a imprimir un nuevo documento, la impresora hacia como si imprimiera pero sin insertar una gota de tinta. ¿Alguien sabe como arreglar esta problemática, o si tienen alguna noción a que se debe el problema?.

P.d: le hice purgatorio de tinta para sacar el aire de los tubos de silicona del sistema, también revise el sistema de tinta haber si estaba obstruido, y no encontré nada.

Estimado, en ese caso hay que ver varios puntos.

Las botellas externas: revisa que esté solamente 1 orificio cerrado y que SIEMPRE tenga un pequeño orificio abierto (recomendado que esté siempre con un filtro para que no entre polvo a la tinta) ....... si ambos orificios están tapados, no habrá succión de tinta por parte de los inyectores.

Las Mangueras: Esas que conectan las Botellas Externas a los Cartuchos, revisa que no estén dobladas de forma tal que no logren el paso de tinta, revisa además visualmente que no estén rotas o tapadas.

Los Cartuchos: Los Cartuchos transparentes, esos tienden a taparse por debajo, por donde van conectados a los Inyectores, ahí lo recomendado es que con la misma Jeringa (que debía venir con el CISS) ejercer presión por debajo (por donde mismo van los cabezales) y succionar tinta hasta ver que circula sin problemas.

Los Inyectores: Los Inyectores tienden a taparse no solamente por suciedad, sino que también por cambio de densidad de Tintas, en tal caso lo mejor sería usar la misma Jeringa y ejercer presión hacia abajo con fuerza, algo así como una limpieza de cabezales EXTREMA.

Lo que creo yo que ocurre es lo último, siempre me llegaban casos así y era por problemas con la Tinta en sí, así que recomendado, antes de meterle mano y que quizás rompas algo, le hagas unas 10 limpiezas de cabezal (sí, 10 de corrido) y pruebes si la tinta va bajando o no.

Para todo esto es recomendado tener el desague trasero puesto en la impresora (la botella donde cae la tinta residual), y utilizar guantes ya que sino quedarás con las manos llenas de tinta.

Saludos.