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La calidad en los servicios ISO 9000:2000 Tomás José Fontalv


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Con la elaboración de este texto se busca darle continuidad al trabajo iniciado en el primer texto elaborado, Herramientas efectivas para el diseño e implantación de un sistema de gestión de la calidad ISO 9000:2000, presentando un conjunto de herramientas para la implementación y mejoramiento de un Sistema de Gestión de la Calidad en empresas de servicios, trabajos especializados que se complementan mutuamente para garantizar la satisfacción de los clientes.


Inicialmente se presenta un capítulo explicativo de la estructura de las normas ISO 9000, los principios y el enfoque basado en procesos. En el segundo capítulo se estudia una serie de factores que garantizan la calidad en la prestación de los servicios, para lo cual se analiza cómo medir la calidad y la prevención de fallas con el método A prueba de fallas. En el tercer capítulo se muestra un programa para la implementación de un sistema de gestión de la calidad en empresas de servicios. Asimismo en el capítulo 4, considerando el Enfoque basado en Procesos que trae consigo la norma, se analiza todo lo referente a la Gestión por Procesos en las empresas de servicios utilizando el planteamiento del ciclo PHVA.









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