etiketa Posted March 20, 2014 Report Share Posted March 20, 2014 (edited) Yo creo que los neumáticos efectivamente estaban fallados o vencidos. Es muy improbable que haya sido culpa de la máquina, ya que no podría estar TAN mal regulada. Como dijeron por ahí los neumáticos pueden aguantar 50psi para un andar seguro. Luego de 50 psi es probable que te falle, por lo que veo dificil que la máquina haya echado el DOBLE de lo que pusiste. Por mi parte, en camioneta uso 34 adelante y 32 atrás. Una vez eché 50psi atrás, porque la cargué con 800 kg de fruta y me vine de Curicó a Santiago sin problemas. Mi viejo en perfil bajo usa 36 parejo. Nunca un problema de reventón. Edited March 20, 2014 by etiketa Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted March 21, 2014 Report Share Posted March 21, 2014 A mí la única vez que se me reventó un neuma, fue el año pasado y fue porque el neuma era como del 2004 o por ahí. Claro que hubo un detonante, salí de la casa con el neumático desinflado, por lo que se molió un poco, luego lo inflé y salí a la carretera le metí chalaila al ruso y a los 120 km/h PAF!!! reventón del neumático trasero derecho en asfalto mojado así que me pegue sus tokio drift y pasé a la copec de san Francisco de Mostazal a poner el neumático de repuesto que para colmo estaba pinchado :rolf: Por lo mismo concuerdo que fue fatiga material, por que si algo lo hubiese rajado hubiese dejado marca u o estaría incrustado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
adox_ Posted March 22, 2014 Author Report Share Posted March 22, 2014 una cosa importante, además de que sea vea bien, es que esté en buen estado.Por ejemplo si usted compró un auto tipo macetero, es decir, de esos que en 5 años tuvieron 10 mil kms, quiere decir queestuvo más estacionado que andando, y eso a la larga, echa a perder igual o más que el propio uso las gomas.¿cuánto tiempo hace que los instalaron?¿ya venían cuando compraste el auto?Las gomas se "queman" por exposición prolongada al sol, y a veces x dentro están pal copi, pero por fuera tienen buen dibujo y todo. No se guíe por las apariencias, no me extrañaría que otro de los neumáticos, si son de la misma procedencia, vayan a fallarCuea igual que muriera a baja velocidad, en curvay rápido te vas a la mierda y hasta podrías morir.Yo que tu, con toda esta volaíta, voy y le chanto las 4 gomas nuevas al toque. Si pense lo de comprar los 4 neumatios, pero ahora toi cesante y la verdad es que no es un buen momento,tendre mas cuidado, de andar a velocidades moderadas. CUando me paso iva como a 80 y no tuve mayor problema, con la direccion . gracias por tomarse el tiempo de escribir saludos. puede ser muchas cosas, lo mas probable es que haya salido fallado (si es que estaba nuevo) o simplemente ya estaba fatigado, habias arreglado ese neumatico antes? es dificil que la maquina te lo haya sobre inflado, los neumaticos aguantan bastante aire, mira el neumatico en el costado hay unos numeros, uno es el inflado normal y al lado hay un numero que es lo maximo que soporta, dependiendo de la calidad, la marca y varias cosas mas ese numero varia, por ejemplo un neumatico que normalmente se infla con 30 a veces te puede aguantar hasta 50psi o mas, revisalo bien por dentro si es que no estaba arreglado cerca del rajon, que no estuviera gastado por dentro. revisalos todos, en una de esas ya paso su vida util que por lo general son de 2 a 4 años ah se me olvidaba, otra cosa que es importante, cuanto habias andado antes de inflarlos? recuerda que los neumaticos se revisan e inflan en frio, si los inflas, no debe ser a mas de un par de kilometros desde donde saliste, si no esperar que se enfrien, ya que al estar mas calientes la goma toma distintas formas lo mismo el aire, te puede provocar algun error de lectura en la maquina.Solo fue un par de Kilomotros yo creo que unos 6 no mas ,,, Gracias por darte el tiempo de scribir saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted March 22, 2014 Report Share Posted March 22, 2014 entonces lo mas probable es la fatiga de material. Link to comment Share on other sites More sharing options...
adox_ Posted March 22, 2014 Author Report Share Posted March 22, 2014 un reventon puede ser por muchas causas.. desde un titanic en una cuneta, falla por fatiga, desbalanceo, etc... tuviste suerte eso si.. a mi se me reventó uno delantero y casi me maté porque el auto se volcó Hola compadre,, lleve la llanta a las vulca, donde se rajo el neumatico tenia un llanataso anterior, yo creo que eso fatigo el neumatico. puede ser un atenuante. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted March 22, 2014 Report Share Posted March 22, 2014 se veia arreglado en el neumatico ese posible llantazo? a veces los arreglan y quedan mal Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts