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Reventon de neumatico de la nada, R. clio presión adecuada


adox_

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hola que tal buenas noches gente de chilecomparte.

 

bueno les cuento tengo un Renault Clio expresion 1.6 16v HB 2005.

 

resulta que fui a echar bencina, y aproveche de revisar los neumaticos en una copec, por lo general le echo 30 lbs . estaban bajos tenian 25 26 segun el aparato .. asi que rellene a 30 a los 4 . bueno después de hacer todo esto me voi a mi casa .. tomo la carretera mediante una pista de aceleración y senti el reventon del neuamatico delantero, mi impresión fue que pase por arriba de algo, pero pensandolo bien yo creo que fue el reventon en si el que provoco esa sensación. no habian mas que tachas de seguridad de las normales en el camino.

 

al sacar el neumatico este tenia un tajo vertical en la cara exterior del neumatico.

 

Los neumaticos a simple vista se ven en buenas condiciones

 

me pregunta,, tendra relacion con las 30 lbs ..que le eche

yo mas menos se que normalamente eso se echa, 30 incluso 32 Lbs

 

 

ahora me dio inseguridad del estado de neumaticos,,es complicado que pase esto mas encima en carretera.

 

que medida de control con los neumaticos debo tomar, aparte de lo obio que se ve a simpre vista. ?

 

 

 

 

 

Saludos.

 

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a proposito del tema........ La ultima vez que le eche aire a los neumaticos fue el dia del copi asi es que hoy pase a que me asaltaran con 10 lucas de combustible en una copec precisamente. Tenian de esas maquinas digitales. Marque 30psi y tres neumaticos tenian 23 segun la maquina, un neumatico trasero tenia solo 10!! Asi que mientras inflaba se notaba de inmediato como iba subiendo el vehiculo. Despues pude notar un andar mas parejo. Ahora con respecto a tu caso, lo mas probable es que haya estado descalibrada la maquina y lo mejor es andar trayendo algun manometro de bolsillo para corroborar lo que entrega la maquina. Ahi podrias hacer algun reclamo o algo pero habria que presentar pruebas (mas alla del neumatico reventado). Lo otro es que me fijé en los neumas que uso y admiten una presion máxima de 44psi (o 44 libras) para uno de 175/70 R13. Si el neumatico no era viejo pudo haber quedado con una sobrepresion y se reventó por lo mismo.

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un reventon puede ser por muchas causas.. desde un titanic en una cuneta, falla por fatiga, desbalanceo, etc...

 

tuviste suerte eso si.. a mi se me reventó uno delantero y casi me maté porque el auto se volcó

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un reventon puede ser por muchas causas.. desde un titanic en una cuneta, falla por fatiga, desbalanceo, etc...

 

disculpa pero es demasiado coincidente que luego de echarle aire (supuestamente la presion adecuada) y en condiciones normales, el neumatico reventara. Esto tomando en cuenta que el neumatico se encontraba en buen estado y no habria sufrido golpes. Aqui nada tuvo que ver el desbalanceo u otros etc. Claramente fue fatiga de material pero ¿por que? esa es la pregunta.

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un reventon puede ser por muchas causas.. desde un titanic en una cuneta, falla por fatiga, desbalanceo, etc...

 

disculpa pero es demasiado coincidente que luego de echarle aire (supuestamente la presion adecuada) y en condiciones normales, el neumatico reventara. Esto tomando en cuenta que el neumatico se encontraba en buen estado y no habria sufrido golpes. Aqui nada tuvo que ver el desbalanceo u otros etc. Claramente fue fatiga de material pero ¿por que? esa es la pregunta.

 

 

bueno, siempre hay un margen de confiabilidad, se hacen pruebas a una muestra de un lote y se hace un estudio pero no se prueba neumatico por neumatico.

 

puede que haya fallado por calidad, pero si tiene la boleta y esta dentro de garantia.. puede aplicarla.

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chuta victor menos mal que no te mataste.. esos reventones a velocidad son muy peligrosos..

 

ahora sobre los neumaticos, existen muchos factores como dicen mas arriba... normalmente fallas de fabrica, sobretodo por el rajon que dices que tenia por dentro...

 

una vez se me revento un neumatico de mi jeep por qeu se soplo segun el vulcanizador (no cache mucho el termino cientifico jajaja), pero me dijo que son fallas de fabrica...

menos mal que solo estaba en ciudad y lento...

pero pucha que salen salados los malditos neumaticos de estas mugres... mas de 170 lucas... jajaja

 

pero ojo lo que se dijo de que las maquinas de aire pueden estar desbalanceadas, es cierto, hay muchas que no tienen sus calibres bien ajustados y pueden sobre inflar un neumático asi qeu el consejo de andar con un manometro en el auto no es mala idea, de hecho lo voy a hacer tambien.

Edited by RegalonPiola
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una cosa importante, además de que sea vea bien, es que esté en buen estado.

Por ejemplo si usted compró un auto tipo macetero, es decir, de esos que en 5 años tuvieron 10 mil kms, quiere decir queestuvo más estacionado que andando, y eso a la larga, echa a perder igual o más que el propio uso las gomas.

¿cuánto tiempo hace que los instalaron?

¿ya venían cuando compraste el auto?

Las gomas se "queman" por exposición prolongada al sol, y a veces x dentro están pal copi, pero por fuera tienen buen dibujo y todo. No se guíe por las apariencias, no me extrañaría que otro de los neumáticos, si son de la misma procedencia, vayan a fallar

Cuea igual que muriera a baja velocidad, en curvay rápido te vas a la mierda y hasta podrías morir.

Yo que tu, con toda esta volaíta, voy y le chanto las 4 gomas nuevas al toque.

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puede ser muchas cosas, lo mas probable es que haya salido fallado (si es que estaba nuevo) o simplemente ya estaba fatigado, habias arreglado ese neumatico antes? es dificil que la maquina te lo haya sobre inflado, los neumaticos aguantan bastante aire, mira el neumatico en el costado hay unos numeros, uno es el inflado normal y al lado hay un numero que es lo maximo que soporta, dependiendo de la calidad, la marca y varias cosas mas ese numero varia, por ejemplo un neumatico que normalmente se infla con 30 a veces te puede aguantar hasta 50psi o mas, revisalo bien por dentro si es que no estaba arreglado cerca del rajon, que no estuviera gastado por dentro.

 

revisalos todos, en una de esas ya paso su vida util que por lo general son de 2 a 4 años

 

ah se me olvidaba, otra cosa que es importante, cuanto habias andado antes de inflarlos? recuerda que los neumaticos se revisan e inflan en frio, si los inflas, no debe ser a mas de un par de kilometros desde donde saliste, si no esperar que se enfrien, ya que al estar mas calientes la goma toma distintas formas lo mismo el aire, te puede provocar algun error de lectura en la maquina.

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para mi que la maquina lo sobrecargara puede ser... pero tambien uno sabe cuando esta el inflado correcto o no...

 

si estaba sobre inflado se siente altiro es neuma duro y casi ni toca el piso y a vista se ve... salvo que seas muy gilberto y no te des cuenta...

 

1ºpara mi lo mas posible es neuma malo de fabrica

 

2º Uc

 

3ºalgo en la carretera punzante y con la velocidad generara el corte...

 

 

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Como dato los neumaticos tambien tienen una fecha de vencimiento, los neumaticos cuando por lo general tienen mas de 5 años, independiente si anduviste poco o no, no es bueno dejarlos.

 

Como para saber.. que neumaticos son? marca? medida?

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