Jump to content

Me chocaron el paliete :(

venikas

Recommended Posts

Hola comunidad les quiero compartir algo que me paso el dia domingo por la mañana.

Venia desde la feria devuelta a la casa, vivo en una poblacion de viña, venia saliendo de una curva cuando derepente veo que delante mio habia detenido una micro por la pista derecha, al verla bajo la velocidad para esperar que hace el chofer si continua su camino o va hacia un retorno que da justo a su izquierda.El tipo en ningun momento puso intermitente ni nada por lo que crei seguiria derecho por su pista subiendo por la calle y derepente pum dobla a la izquierda justo cuando yo iba a comenzar a adelantarle, pego la frenada pero ya era tarde el tipo me pego la encerrona dejandome el auto en estas condiciones:

http://s1354.photobucket.com/user/venikas/media/2014-03-16102806_zps9866c402.jpg.html

Se llamo a carabineros y todo el asunto el tipo admitio su culpa y quedamos en juntarnos hoy por la mañana para hacer pasar los daños por el seguro de la micro.Fuimos a la oficina de la empresa e hicimos el papeleo para el tema del seguro, el hecho fue enviado a la aseguradora la cual es Penta seguros y debo llamar mañana a las 11 AM para ver el tema del arreglo del auto.

Mis dudas son que debo esperar mas menos que me digan en la aseguradora, es la primera vez que tengo un accidente y la verdad no se que me iran a decir en la aseguradora. Me gustaria saber si me pueden orientar un poco sobre el tema y saber por ejemplo si puedo cotizar el arreglo por fuera y despues cobrar a la aseguradora, o esta, por ejemplo, mandara el auto a algun taller con el que trabaje y me arreglaran el auto. La verdad estoy inquieto por el asunto poruqe tengo miedo que me caguen y necesito el auto ya que lo uso para ir a trabajar, trabajo de noche en un sector mas o menos y me quede a pata ya que la locomocion es hasta alrededor de las 10:30 PM y entro a trabajar a las 00:00hrs.

Agradezco toda la ayuda que me puedan dar muchachos. Saludos.

Compadre, hay varias formas de solucionarlo.

Llevar tu presupuestos hechos aludiendo a talleres de tu confianza (podi hablar con el del taller pa subir un poco los precios y sacar algo extra)

Acatar el taller que ellos dispongan para la reparacion (casi nadie lo hace a no ser que sea TU auto el del seguro)

Decirles que lo usas para el trabajo, probablemente te ofrezcan un monto a ciegas (cotiza antes pzra que no te den menos de lo que salga) y te pasan la plata y tu vez donde y cuando lo arreglas

ENTRE OTRAS

Pero parz eso tienes que ir personalmente

saludos

Espera nomas

Ellos te daran las opciones trabajan con talleres.

Penta en viña y valparaiso trabaja con un taller de valpo que esta cerca de colon el viejo se llama artemio quizas te llevan para alla.... el viejo culiao e cagao como si solo pero trabaja bien.

Espera las opciones que te da la aseguradora.

Saludos

Hay 2 opciones.

La aseguradora se contactará contigo y te darán las opciones de taller que trabajan ellos y lo arreglas ahí.

Si entras a negociar, decir que lo utilizas para trabajar y que por lo tanto, tu costo va más allá del costo de la reparación. En ese caso, sería bueno tener un presupuesto algo inflado para presentarlo.

En cualquiera de los casos, trata de negociar un auto de reemplazo o una compensación por ello.

Suerte y cuenta cómo te va!!

Edited by etiketa

Gracias muchachos me han aclarado varias dudas, el choque fue a la entrada de la poblacion de Reñaca alto a un costado del acuenta, camino internacional frente a poblacion Glorias navales, mañana me comunicare con la aseguradora y les expondre como me fue,gracias por las aclaraiciones.

a un amigo hace 1 año aprox lo chocaron cn su kia nuevo recien salido... una micro se le metio atras y lo mismo que tu...

fueron a los pacos reconocio y vino el seguro...

el lo llevo a la kia directo con piezas originales nada de pintar y desabollar como querian ellos... si q ojo con eso... le puso bastante color el presupuesto en la kia salio por 1 palo 500 y el auto lo miras ahora y nunca se sabe si choco si esta impecable le cambiaron todo de fabrica del mismo color quedo impecable...

si que no te lleven donde ellos quieren... sino donde te lo dejen mejor ....

a un amigo hace 1 año aprox lo chocaron cn su kia nuevo recien salido... una micro se le metio atras y lo mismo que tu...

fueron a los pacos reconocio y vino el seguro...

el lo llevo a la kia directo con piezas originales nada de pintar y desabollar como querian ellos... si q ojo con eso... le puso bastante color el presupuesto en la kia salio por 1 palo 500 y el auto lo miras ahora y nunca se sabe si choco si esta impecable le cambiaron todo de fabrica del mismo color quedo impecable...

si que no te lleven donde ellos quieren... sino donde te lo dejen mejor ....

Si el vehiculo tiene menos de 1 año lo llevan a la concesionaria.

Muchachos les comento llame durante todo el dia a la aseguradora y dijeron que aun no le llegabn los papeles del siniestro y que llamara mañana para confirmar si llegaron o no. Pretendo ir durante el dia a cotizar repuestos y mano de obra para hacerme una idea de cuanto saldra la gracia, me serviria un monton si alguno que conozca algun taller en donde puedan hacerme un presupuesto sobre lo que es la carroceria y el tren delantero para no perder todo el dia buscando y cuando me confirmen de la aseguradora llevar algo adelantado sobre los costos y demas, agradezco cualquier dato y apenas me den respuesta en la aseguradora les comento.saludos.