Jump to content

Rendimiento vehiculo!

Nightfox14

Recommended Posts

Tengo mis reparos acerca del octanaje. Mi hermano usó el método que describí anteriormente en un Getz durante meses y llegó a la conclusión que en promedio la 97 le daba 0.7 km/lt más que la 95. Mi viejo hizo lo mismo con un C5 3.0 V6 y la cosa cambió a 1.2 km/lt más con 97. La cosa, es que si el auto te rinde 0.5 km/lt más con 97 que con 95, ya pagaste la diferencia de precio entre las bencinas....

EJ:

Precio lt de 95 = $900

Precio lt de 97 = $940

Rendimiento con 95 = 10 km/lt

Rendimiento con 97 = 10.5 km/lt

Costo km recorrido con 95 = 900/10 = $90

Costo km recorrido con 97 = 940/10.5 = $89.5

Es cosa de darse el tiempo o simplemente sacar los cálculos.

Saludos!

Buen análisis, aunque ese método es un poco impreciso ya que depende mucho de las temperaturas a las que esté expuesta la bencina (como saben los líquidos se expanden a mayor temperatura y también se evaporan, lo que puede incidir en la precisión)

Lo ideal sería hacerlo bajo ciertas condiciones (Usarlo en el mismo trayecto y volver a rellenar una vez que el auto esté frío, y por frío me refiero al tanque, carrocería, etc).

Cuando era pendejo con mi viejo hacíamos pruebas de consumo en carretera, cambiábamos el tanque por una botella de 2litros con bencina y salíamos, los cambios eran pasados con cronómetro para asegurar igualdad de condiciones y acelerador a fondo, también hicimos pruebas de octanaje y por lo menos en los autos de esa época la diferencia era insignificante.

Con cada bencina eran meses probando....3 meses 95 y 3 meses 97 (o algo parecido). No es una prueba tipo laboratorio, pero se hizo en ese tiempo para recolectar todas las variables posibles que pudieran afectar el rendimiento del auto....habrán sido 15 ó 20 estanques con cada bencina.

Recuerdo que tuvo cuidado con llenar siempre en las mismas bencineras y usar 1 tipo de bencina de corrido...

Tengo mis reparos acerca del octanaje. Mi hermano usó el método que describí anteriormente en un Getz durante meses y llegó a la conclusión que en promedio la 97 le daba 0.7 km/lt más que la 95. Mi viejo hizo lo mismo con un C5 3.0 V6 y la cosa cambió a 1.2 km/lt más con 97. La cosa, es que si el auto te rinde 0.5 km/lt más con 97 que con 95, ya pagaste la diferencia de precio entre las bencinas....

EJ:

Precio lt de 95 = $900

Precio lt de 97 = $940

Saludos!

Buen análisis, aunque ese método es un poco impreciso ya que depende mucho de las temperaturas a las que esté expuesta la bencina (como saben los líquidos se expanden a mayor temperatura y también se evaporan, lo que puede incidir en la precisión)

Lo ideal sería hacerlo bajo ciertas condiciones (Usarlo en el mismo trayecto y volver a rellenar una vez que el auto esté frío, y por frío me refiero al tanque, carrocería, etc).

Cuando era pendejo con mi viejo hacíamos pruebas de consumo en carretera, cambiábamos el tanque por una botella de 2litros con bencina y salíamos, los cambios eran pasados con cronómetro para asegurar igualdad de condiciones y acelerador a fondo, también hicimos pruebas de octanaje y por lo menos en los autos de esa época la diferencia era insignificante.

Con cada bencina eran meses probando....3 meses 95 y 3 meses 97 (o algo parecido). No es una prueba tipo laboratorio, pero se hizo en ese tiempo para recolectar todas las variables posibles que pudieran afectar el rendimiento del auto....habrán sido 15 ó 20 estanques con cada bencina.

Recuerdo que tuvo cuidado con llenar siempre en las mismas bencineras y usar 1 tipo de bencina de corrido...

Debería ver cuanto le da con 93, en una de esas le sale más barato :otnot:

Es muy importante, para realizar la prueba sin que ocurran errores, que los motores estén en perfecto estado mecánico, es decir no exista acumulación de depósitos de la combustión en la cámara de combustión,

si llegara a haber acumulación de carbonilla en la cámara de combustión las relaciones de compresión van a aumentar y es obvio que un motor con la relación de compresión más alta funcionará siempre mejor con la gasolina de más alto octanaje que sea posible. Si bien es cierto Shell dice que su gasolina de 97 octanos limpia el motor, si analizamos esta premisa es obvio que esto debiera ser asi, ya que la explosión será perfecta, pero tambien hay que adjudicarle parte de la responsabilidad de una buena combustión a la calidad del aceite utilizado.

Por eso si un vehículo que tiene la culata carbonizada va a rendir menos con la gasolina que recomienda de fábrica. Pero si el motor está en perfecto estado, es decir limpio internamente, con la gasolina que recomienda el fabricante va a rendir muy bien, sin embargo con una gasolina de mayor octanaje nunca va tener un rendimiento deficiente.

De todas formas la prueba que hicieron igual es válida y sirve como referencia a considerar.

Saludos

EJ:

Precio lt de 95 = $900

Precio lt de 97 = $940

Saludos!

Debería ver cuanto le da con 93, en una de esas le sale más barato :otnot:

donde vivo la 95 esta a 907 pesos

y la 93 en 877 ...

30 pesos por litro x 45 litros que hace el estanque... son 1350 pesos extra... no es tanto si uno lo mira asi... XD

te alcanza un completo en la bencinera (qliaos careros) xD

y una bebida jajajaja

vieron la promo de copec... aparecieron los libros... yo voy a comprar los de niños para el brocacochi de un año 5 meses :D

mañana aplico bencina y compro todos :P

te alcanza un completo en la bencinera (qliaos careros) xD

y una bebida jajajaja

vieron la promo de copec... aparecieron los libros... yo voy a comprar los de niños para el brocacochi de un año 5 meses :D

mañana aplico bencina y compro todos :P

en la bencinera ni cagando, hoy fui a un punto a comprar un cafe y estaba a $1100 el completo, los qliaos xD

Todo lo que vendan en las bencineras es carísimo!! Chocman a 400, Super8 a 600 po wn!!! Son unos sinvergüenzas!!

Nanooq, puede ser que con 93 salga más barato, pero por las especificaciones de los autos se omitió, cascabeleaban.

Otra cosa por la que al menos mi viejo decidió echarle 97 es porque se habla mucho de la mezcla de 95 se logra mezclando en un 70% 93 y 30% 97 y los muy careraja te cobran un promedio de las 2 (ósea te roban), lo que encontré lógico.

esa weá pensaba yo... cuando la bencina de 97 sube o baja mucho más que la 93, si no son 50/50, te deberían hacer un cálculo ad hoc,

si sube 5 pesos la 93, q es el 70% de la 95, y sube 15 la de 97, q es sólo el 30%, te deberían aplicar el 70% de los 5 pesos + el 30% de 15 y no subir al toque los 10 pesos promedio, así subiría unos 7 a 8 pesos y no los 10 q te roban los CSM!

En cada alza será un par de pesos, pero tras 8 alzas consecutivas no dejan de ser 20 pesos y eso x cada litro de 95 q se vende en Chile es terrible de plata