straigtpsx Posted March 17, 2014 Report Share Posted March 17, 2014 y la gente sigue siendo engrupida con el cuento de porque es motor chico va a gastar menos... si el vehiculo es un sedan "familiar", un 1.3 se va a la chucha...claro ejemplo de la chevrolet vivant, tremenda bestia y motor 1.6, gasta como ninguno xD si el viaje en carretera tuvo igual sus cuestas, te alterara claramente el promedio de consumo. baje a 95 nomas, esta gastando plata demas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted March 17, 2014 Report Share Posted March 17, 2014 pero el loco tiene un yaris sport, al menos yo creo que cuando anda solo la wea vuela XDde todas formas, siempre para viajar en 'auto' es recomendable una cilindrada mayor al 1.6 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic_Reload Posted March 17, 2014 Report Share Posted March 17, 2014 el rendimiento esta super bien. auto cargado con caminos dificiles. tambien tengo un toyota (1.5) y como siempre ando solo me da como 17 aprox. Link to comment Share on other sites More sharing options...
etiketa Posted March 17, 2014 Report Share Posted March 17, 2014 Tengo mis reparos acerca del octanaje. Mi hermano usó el método que describí anteriormente en un Getz durante meses y llegó a la conclusión que en promedio la 97 le daba 0.7 km/lt más que la 95. Mi viejo hizo lo mismo con un C5 3.0 V6 y la cosa cambió a 1.2 km/lt más con 97. La cosa, es que si el auto te rinde 0.5 km/lt más con 97 que con 95, ya pagaste la diferencia de precio entre las bencinas.... EJ: Precio lt de 95 = $900Precio lt de 97 = $940 Rendimiento con 95 = 10 km/ltRendimiento con 97 = 10.5 km/lt Costo km recorrido con 95 = 900/10 = $90Costo km recorrido con 97 = 940/10.5 = $89.5 Es cosa de darse el tiempo o simplemente sacar los cálculos. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
straigtpsx Posted March 17, 2014 Report Share Posted March 17, 2014 pero el loco tiene un yaris sport, al menos yo creo que cuando anda solo la wea vuela XDde todas formas, siempre para viajar en 'auto' es recomendable una cilindrada mayor al 1.6 ah chucha, lei mal xDD pense que era un sedan jaja de todas formas, un motor 1300 le queda bien a un spark xd Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted March 17, 2014 Report Share Posted March 17, 2014 demas, al spark lt eso si, ponerle el 1.2 del gt, quedaria la raja y el gt como lo empezaron a comercializar en eeuu ojala le pongan un v6 3.0, tipico motor gringo xD 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
HeiM Posted March 17, 2014 Report Share Posted March 17, 2014 Cierto, igual al Gt le falta fuerza si tubiera un 1.3 o 1.4 incluso creo qe rendiria mas, con respecto al YarisTenia entendido que ese auto era mil económico, al menos mi hermano tenia uno 2005o 2006 no recuerdoPero la cagaba para ser economico funcionana con el olor a bencina xd. (era la version anterior al Sport) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted March 17, 2014 Report Share Posted March 17, 2014 el rendimiento puede ser mejor con el auto afinado al 100% llamase a todo de filtros, bujias, aceite... alineamiento y balanceo... pero mas alla anda en el rendimiento normal de los yaris mas no va rendir... el yaris antiguo el modelo anterior eso si rendia mas... pero 1 kilometro mas y 2 en carretera mas... Kia rio 2006 afinamiento 100% motor 1.412 en cuidad 16 a 17 en carretera a 100 ... 120 da 15... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nightfox14 Posted March 17, 2014 Author Report Share Posted March 17, 2014 y la gente sigue siendo engrupida con el cuento de porque es motor chico va a gastar menos... si el vehiculo es un sedan "familiar", un 1.3 se va a la chucha...claro ejemplo de la chevrolet vivant, tremenda bestia y motor 1.6, gasta como ninguno xD si el viaje en carretera tuvo igual sus cuestas, te alterara claramente el promedio de consumo. baje a 95 nomas, esta gastando plata demas Si, en realidad el camino tiene muchas subidas y bajas... ahora me vine solo a conce, pero venia a 110~ jaja.. nica me da los 18 así Tengo mis reparos acerca del octanaje. Mi hermano usó el método que describí anteriormente en un Getz durante meses y llegó a la conclusión que en promedio la 97 le daba 0.7 km/lt más que la 95. Mi viejo hizo lo mismo con un C5 3.0 V6 y la cosa cambió a 1.2 km/lt más con 97. La cosa, es que si el auto te rinde 0.5 km/lt más con 97 que con 95, ya pagaste la diferencia de precio entre las bencinas.... EJ: Precio lt de 95 = $900Precio lt de 97 = $940 Rendimiento con 95 = 10 km/ltRendimiento con 97 = 10.5 km/lt Costo km recorrido con 95 = 900/10 = $90Costo km recorrido con 97 = 940/10.5 = $89.5 Es cosa de darse el tiempo o simplemente sacar los cálculos. Saludos! yo tenia entendido exactamente lo mismo.. por lo que ahora cuando cambie de bencina, veré q tal anda el rendimiento, ya que por pagar menos, puede que rinda menos... pero ya veremos Gracias a todos por sus respuestas! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nanooq Posted March 18, 2014 Report Share Posted March 18, 2014 (edited) Tengo mis reparos acerca del octanaje. Mi hermano usó el método que describí anteriormente en un Getz durante meses y llegó a la conclusión que en promedio la 97 le daba 0.7 km/lt más que la 95. Mi viejo hizo lo mismo con un C5 3.0 V6 y la cosa cambió a 1.2 km/lt más con 97. La cosa, es que si el auto te rinde 0.5 km/lt más con 97 que con 95, ya pagaste la diferencia de precio entre las bencinas.... EJ: Precio lt de 95 = $900Precio lt de 97 = $940 Rendimiento con 95 = 10 km/ltRendimiento con 97 = 10.5 km/lt Costo km recorrido con 95 = 900/10 = $90Costo km recorrido con 97 = 940/10.5 = $89.5 Es cosa de darse el tiempo o simplemente sacar los cálculos. Saludos! Buen análisis, aunque ese método es un poco impreciso ya que depende mucho de las temperaturas a las que esté expuesta la bencina (como saben los líquidos se expanden a mayor temperatura y también se evaporan, lo que puede incidir en la precisión) Lo ideal sería hacerlo bajo ciertas condiciones (Usarlo en el mismo trayecto y volver a rellenar una vez que el auto esté frío, y por frío me refiero al tanque, carrocería, etc). Cuando era pendejo con mi viejo hacíamos pruebas de consumo en carretera, cambiábamos el tanque por una botella de 2litros con bencina y salíamos, los cambios eran pasados con cronómetro para asegurar igualdad de condiciones y acelerador a fondo, también hicimos pruebas de octanaje y por lo menos en los autos de esa época la diferencia era insignificante. ..... La scenic a mi me está dando 8 en ciudad (conducción normal, con un poco más de agresividad 7), 13-14 en carretera con crucero a 110-120El jeep me está dando 10km/lt mixto... (3.7 v6 chupa bastante)el bmw... no he calculado y mejor ni pensar xD Edited March 18, 2014 by nanooq Link to comment Share on other sites More sharing options...
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