Nightfox14 Posted March 16, 2014 Report Share Posted March 16, 2014 bueno, les escribo nuevamente, ya me dieron consejos sobre que auto comprar,para los que no saben, tengo un Toyota Yaris Sport 2007 con motor de 1.3,y ahora estaba viendo lo del rendimiento, les cuento:cargué el estanque completamente (bencina 97)manejé 465,7 Km (Mixto, Ciudad, un poco de carretera, carretera con muchas curvas y subidas, y caminos de tierra con curvas y subidas) (una buena prueba pa ver como andaba jaja)y llené el estanque nuevamente (aun me quedaban dos rayitas) fueron 34,8 litrospor lo que haciendo la division, da 13,4 km/L!! lo que encuentro muy bajo, suponiendo que da entre 12-14 en ciudad y 18~ en carretera (de datos sacados de otros foros) aunque.. igual estuve subiendo muchas pendientes/curvas.cuando cargue bencina nuevamente haré el calculo otra vez... otro tema, el tipo q me lo vendió dijo q le ponia bencina 97, pero es como 30-40 pesos más cara que la 95!!, por lo que pretendo vaciar el estanque, hacer el calculo de rendimiento y cambiar a 95 y ver como anda.. ya que la bencina sube cada semana..me lo recomiendan? revisé el manual y dice desde 91 hacia arriba.. espero sus comentarios!!!! cualquier duda comenten no más! gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted March 16, 2014 Report Share Posted March 16, 2014 (edited) yo creo que esta bien, hay que considerar el tipo de manejo, el peso de carga, presion de neumaticos, afinamiento del vehiculo, todo puede influir en el rendimiento, ademas pesa 1.050 kg (vacio) con ese motor para mi queda bien justo apra ciudad, quizas en carretera se te exiga un poco mas o no sé, a mi me da esa impresion asi viendo numeros y eso, sobre la bencina, si no le hechas 97 de la shell que por ahi tiene sus aditivos locos que a algunos les da efecto placebo de tener mejor sensacion de manejo, hechale 95 nomas wn. Edited March 16, 2014 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted March 16, 2014 Report Share Posted March 16, 2014 Mi Uno monta motor 1.3 y pesa 800 y tantos kilos y me da 17 en carretera. Le vendieron la pescá si le creyó que daba 18 por litro. Eso lo da el Alto nomas xD. Ahora con respecto a la bencina, en las noticias decían que entre echar 93 y 95 no había mucha diferencia ya que como es mezcla y lleva un 70 de 93 y 30 de 97, como están los precios, mejor echar 93. De hecho, habían ciertas marcas de vehículos gringos que segun fabricante funcionaban bien con bencinas de 91 octanos. Ahora, de creerle a los noticieros no se. Yo creo que si le pegas una buena afinada al auto tal vez te rinda un poco más, pero con el peso que tiene ese auto, dudo que te dé más.Slds Link to comment Share on other sites More sharing options...
RST Posted March 17, 2014 Report Share Posted March 17, 2014 Ese rendimiento esta bien, es lo que tiene que rendir. Link to comment Share on other sites More sharing options...
etiketa Posted March 17, 2014 Report Share Posted March 17, 2014 (edited) El rendimiento del auto está bien. Esos 19 kms/lt se da a 90 km/hr. Como dicen más arriba depende mucho del estilo de manejo, condiciones del camino, cantidad de carga del auto, presión adecuada de los neumáticos, etc.. Para ver realmente si tu auto rinde mejor con 97 que con 95, lo mejor que puedes hacer es llenarlo varias veces con un tipo de bencina hasta el corte automático del surtidor y saques el rendimiento cada vez que lo llenes. Esto para 97 y 95. Solo es necesario que el estanque se "vacíe" para el cambio de octanaje. Otra cosa que debes cuidar es que sea de la misma marca, ya que se habla mucho que la Shell y Copec rinden bastante más que Terpel y Petrobras... Suerte. Edited March 17, 2014 by etiketa Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted March 17, 2014 Report Share Posted March 17, 2014 Confirmo de que las bencinas de terpel rinden menos. Antes vivía cerca de una bencinera terpel y llenaba ahí porque me quedaba de paso, pero la wea de bencina duraba un moco. Luego empecé a echar Copec y me rendía mucho más y una vez eché 97 de la shell y esa wea si que me duró ene hahaha Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted March 17, 2014 Report Share Posted March 17, 2014 está todo ok, en una de esas le puedes revisar las bujías, su filtro de aire, cambiar aceite y filtro si corresponde y sería, si te da 14 está ok, recuerda que es uso mixto.Otra cosa, el rendimiento que informa el 3cv es sólo referencial, informado por el fabricante que suele informar lo que da en condiciones anormales al uso diario, ese motor le queda chico al auto, por su mala relación peso potencia, así que más no te va a dar.Cuídalo no más.. está bien tu auto. No lesees con eso de echar 97, puro cuento, con 95 más que suficiente. La 97 sólo la requieren autos de alta performance, pero si requiriera 97 el yaris, no habría coletos de esos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nightfox14 Posted March 17, 2014 Author Report Share Posted March 17, 2014 (edited) gracias por los comentarios.1. el auto, iba generalmente con 5 personas, el conductor y 4 pasajeros2. Interesante lo que dicen sobre que Shell o Copec rinden más que terpel, etc.. esa llenada de estanque, la hice en una terpel, y la de ahora en una petrobras3. me cambiaré a 95 y pretendo cargarlo en Shell/Copec para ver q tal la cosa. Edit:4. El auto hace 4 mil kilómetros, se le hizo mantención, todos los filtros ok.5. La presión de los neumaticos está bien, (almenos los delanteros, ya que los cambié hace poco, estaban sumamente gastados en comparación a los traseros que parecían nuevos) Muchas gracias Edited March 17, 2014 by Nightfox14 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted March 17, 2014 Report Share Posted March 17, 2014 El rendimiento maximo te lo da a 90km/h o a 2000 a 2500 rpm con el minimo de carga Mi corolla daba 19 x litro cuando me fui a 90km/h clavado y solo iba con un primo A 120 daba 15 Tu autito lo llevaste forzado, x eso da tan poco Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted March 17, 2014 Report Share Posted March 17, 2014 la presion no tiene nada que ver que esten nuevos o no, con la presion se refiere al nivel de aire que tengan, pueden estar nuevos pero si los inflaron a media de igual forma no serviria segun la 3cv en yaris 1.5 da 19 en carretera, pero como te dicen, peso indicado y a cierta velocidad, el tuyo iba muy cargado, 5 personas igual es pesado para la cilindrada Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts