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compra camión tolva.


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x experiencia propia te puedo decir ke el tema de la tolvas es un muy buen negocio, obtienes mayores y mejores dividendos ke en otras áreas de camiones.

También es cierto ke sus mantenciones y el desgaste del camión es mas severo y mas continuas.....filtros, neumáticos, paketes de resortes y un amplio etc se desgastan mucho mas rápido ke en otro tipo de camiones. Lo mismo las mantenciones, x transitar x ambientes mas severos (polvo, tierra, agua, etc) serán mas seguidas, lavado y engrase ojala cada semana, los filtros duran la nada misma, los forros duran una caga (desgaste natural) y si lo pasa a llevar revientan al toke.

Tienes ke considerar iwal las Lucas para trabajar el camión (peajes, PETROLEO,etc) porke en la mayoría de los casos suelen pagar a 30, 60 e incluso 90 días.....y si no tienes Lucas sikiera para el petróleo, el tema no funciona.

Yo fracase con mi tolva x eso principalmente, no tenia para solventar los gastos del camión durante un mes completo, mi camión iwal era viejito (Pegaso trakker 1992) y lo otro ke varios weones me "sentaron" con las pocas Lucas ke había ganado, o sea, no daba pa mas el asunto.

Ahora con mucho esfuerzo logre comprar de nuevo otro camión (daf cf 1994) claro ke tractocamion......ahora poseo un abanico mas grande donde poder trabajar "tractoreando".....puedo tirar una rampla plana, una batea, automovilera,etc,etc....versus la tolva ke solo sirve como eso, tolva....es mas limitada la función de una tolva....no se si se entiende mi idea.

Como consejo, antes de comprar, asegúrese de tener el trabajo para el camión (ojala con algún contrato de x medio....hoy en día la palabra de los wns valen hongo....despues se olvidan de lo tratado) y hágase de una "caja" de donde poder contar con Lucas para solventar los gastos al menos durante un mes y para cualkier eventualidad.

El petróleo es lo ke mas kita el sueño, es lo ke mas necesita y lo ke mas se gasta....considera una promedio de 2.0 a 2.3 kilómetros x litro a lo mucho.

Sobre la opción ke pones como ejemplo.....x lo ke he visto en el rubro no son muy buena las opiniones sobre los chinos.....es pan para hoy y hambre para mañana....y para la pega "extrema" a la ke estará expuesto no veo ke dure mucho!!!.....me iría x algo mas seguro...algun americano usado o en ultimo caso x esos caxureos rodantes llamados Ford cargo o el vw titán....han dado buenos resultados esos camiones con sus motores cummins de 300hp.....el ajuste completo sale poco menos de 1 palo.....

Y para repuestos hay varias opciones de locales particulares, también esta cummins y en ultimo caso dejaría a maco x ke su servicio post venta es askeroso...conduzco un man, x eso lo digo!!!

Acá en la empresa hay un sinotruck y en menos de 2 años esta pal loly y ha dado cada pana weona.....y eso ke es rutero la caga.....a los chinos en lo ke es camiones grandes, hágale la Cruz!!!.

 

Saludos

Edited by zeohc
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x experiencia propia te puedo decir ke el tema de la tolvas es un muy buen negocio, obtienes mayores y mejores dividendos ke en otras áreas de camiones.

También es cierto ke sus mantenciones y el desgaste del camión es mas severo y mas continuas.....filtros, neumáticos, paketes de resortes y un amplio etc se desgastan mucho mas rápido ke en otro tipo de camiones. Lo mismo las mantenciones, x transitar x ambientes mas severos (polvo, tierra, agua, etc) serán mas seguidas, lavado y engrase ojala cada semana, los filtros duran la nada misma, los forros duran una caga (desgaste natural) y si lo pasa a llevar revientan al toke.

Tienes ke considerar iwal las Lucas para trabajar el camión (peajes, PETROLEO,etc) porke en la mayoría de los casos suelen pagar a 30, 60 e incluso 90 días.....y si no tienes Lucas sikiera para el petróleo, el tema no funciona.

Yo fracase con mi tolva x eso principalmente, no tenia para solventar los gastos del camión durante un mes completo, mi camión iwal era viejito (Pegaso trakker 1992) y lo otro ke varios weones me "sentaron" con las pocas Lucas ke había ganado, o sea, no daba pa mas el asunto.

Ahora con mucho esfuerzo logre comprar de nuevo otro camión (daf cf 1994) claro ke tractocamion......ahora poseo un abanico mas grande donde poder trabajar "tractoreando".....puedo tirar una rampla plana, una batea, automovilera,etc,etc....versus la tolva ke solo sirve como eso, tolva....es mas limitada la función de una tolva....no se si se entiende mi idea.

Como consejo, antes de comprar, asegúrese de tener el trabajo para el camión (ojala con algún contrato de x medio....hoy en día la palabra de los wns valen hongo....despues se olvidan de lo tratado) y hágase de una "caja" de donde poder contar con Lucas para solventar los gastos al menos durante un mes y para cualkier eventualidad.

El petróleo es lo ke mas kita el sueño, es lo ke mas necesita y lo ke mas se gasta....considera una promedio de 2.0 a 2.3 kilómetros x litro a lo mucho.

Sobre la opción ke pones como ejemplo.....x lo ke he visto en el rubro no son muy buena las opiniones sobre los chinos.....es pan para hoy y hambre para mañana....y para la pega "extrema" a la ke estará expuesto no veo ke dure mucho!!!.....me iría x algo mas seguro...algun americano usado o en ultimo caso x esos caxureos rodantes llamados Ford cargo o el vw titán....han dado buenos resultados esos camiones con sus motores cummins de 300hp.....el ajuste completo sale poco menos de 1 palo.....

Y para repuestos hay varias opciones de locales particulares, también esta cummins y en ultimo caso dejaría a maco x ke su servicio post venta es askeroso...conduzco un man, x eso lo digo!!!

Acá en la empresa hay un sinotruck y en menos de 2 años esta pal loly y ha dado cada pana weona.....y eso ke es rutero la caga.....a los chinos en lo ke es camiones grandes, hágale la Cruz!!!.

 

Saludos

 

lo que me preocupa de uno usado es que no hay garantia :/ uno nuevo por lo menos tendria un año. en todo caso me habian hablado maravillas de los ford, me querian meter el dick en el ojo parece, sabes que marca de usados seria la mejor? podria optar a un hino nuevo pero seria como de 10m3 o el mismo ford pero lo mismo, seria menos carga y menos potencia

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La opción en lo que a camiones faeneros se refiere son los Mack también conocidos como macacos, caja bruta, chassis resistente, frenos simples y electrónica no tan compleja, el único punto que debil es que traen motores Renault pero en el caso de los motores la mayor parte de los gastos en mantención se la llevaran los neumaticos, los frenos, los paquetes de resorte y si tu chofer no le pega a la caja bruta el embrague.

Tendrías que buscar uno usado que se encuentre en buenas condiciones.

 

Los valores nuevos no los manejo pero podrías ver en Salfa o bien en el link de chileautos:

 

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=752070

 

Tambien se puede encontrar usados.

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La opción en lo que a camiones faeneros se refiere son los Mack también conocidos como macacos, caja bruta, chassis resistente, frenos simples y electrónica no tan compleja, el único punto que debil es que traen motores Renault pero en el caso de los motores la mayor parte de los gastos en mantención se la llevaran los neumaticos, los frenos, los paquetes de resorte y si tu chofer no le pega a la caja bruta el embrague.

Tendrías que buscar uno usado que se encuentre en buenas condiciones.

 

Los valores nuevos no los manejo pero podrías ver en Salfa o bien en el link de chileautos:

 

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=752070

 

Tambien se puede encontrar usados.

 

como esta este? http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3672790

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Efectivamente y como dice 797 lo mejorcito para faenas es el mack, resistente a cagar y aperrao como el solo...eso si sus mantenciones no son baratas y el motor Renault ke montan ahora dejan bastante ke desear.

Otra opción para mi es un western star o kenworth (con motor cummins eso si, el motor cat es filete,pero un parto cuando empieza con panas electrónicas)....eso pensando en usados ke son buenas opciones porke desconozco el valor de uno nuevo e imagino ke costaran mucho mas ke un cargo nuevo.

Tienes ke definir bien si lo trabajarás en faena o en la ciudad, porke los americanos son trompudos y créeme ke hay ocasiones ke es un parto transitar con camiones carneros x calles estrechas de la ciudad.

El Ford cargo o su similar vw para ciudad han dado buenos resultados, con 12 o 13 m3 tienen un andar mas ke aceptable ( hay wns descriteriados ke le colocan barandas y los dejan hasta 15m3).

Su mantención y sus repuestos son baratos y en abundancia, mecánica simple y efectiva.

Los contra para mi....el motor inflado ke tienen, ven una subida y se cagan todos, el freno motor ke traen (tipo lengüeta al escape) es una verdadera mierda, no afirma nada y eso mas ke nada.....lo demás es un buen camión "pa pobres" como se dice en el rubro.

Si la opción es uno nuevo y lo trabajarás en ciudad con las capacidades y tolerancias ke estipula el fabricante es una buena opción el Ford cargo o su símil vw!!!

Pégate una vuelta x ecaval, siempre están vendiendo camiones, ke si bien es cierto le sacan el jugo, le dan una muy buena mantención!!

Y lo de la garantía, para mi es una real mierda, pagas unas simas grandes de dinero x mantenciones para no perder la garantía y a la hora de hacer efectiva dicha garantía, te tramitan caleta y al final se hacen los weones y cagaste nomás!!!

Saludos

Ah y sobre el hijo, como todo japonés es bueno, pero sus repuestos son caros a cagar, para iniciarse no es buena opción ke digamos

Edited by zeohc
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Los Hino y los Nissan son maquinones, pero tal cual dice zeohc son carísmos de repuestos y de mantenimiento. Que decir de los putos tongos de las ruedas.

Se me había olvidado que los macacos son cortos de dirección, no muy recomendables para trabajar en la ciudad.

Hacele caso a zeohc que entiende el tema de los camiones, ya estoy alejado de ese tema, me manejo más en la maquinaria.

 

 

Está harto viejito, el problema no lo tendras tanto en el motor, pienso que por lo viejo podrías tener problemas en el chassis.

 

 

Saludos

Edited by 797
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Te contare la experiencia de un primo con la compra de un camión hace 8 años atrás que te puede servir. Cotizo incluso en Iquique pero después de buscar con unos familiares de una ex polola que tenia que vivían en Holanda le contaron que los vehículos eran baratos incluso la maquinaria pesada, cuento corto viajo y se trajo un camión Volvo con 3 años de antigüedad que le costo en esa época 10 palos puesto aquí en Chilito, lo trabajo casi 4 años lo vendió en mas de lo que le costo.

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Efectivamente y como dice 797 lo mejorcito para faenas es el mack, resistente a cagar y aperrao como el solo...eso si sus mantenciones no son baratas y el motor Renault ke montan ahora dejan bastante ke desear.

Otra opción para mi es un western star o kenworth (con motor cummins eso si, el motor cat es filete,pero un parto cuando empieza con panas electrónicas)....eso pensando en usados ke son buenas opciones porke desconozco el valor de uno nuevo e imagino ke costaran mucho mas ke un cargo nuevo.

Tienes ke definir bien si lo trabajarás en faena o en la ciudad, porke los americanos son trompudos y créeme ke hay ocasiones ke es un parto transitar con camiones carneros x calles estrechas de la ciudad.

El Ford cargo o su similar vw para ciudad han dado buenos resultados, con 12 o 13 m3 tienen un andar mas ke aceptable ( hay wns descriteriados ke le colocan barandas y los dejan hasta 15m3).

Su mantención y sus repuestos son baratos y en abundancia, mecánica simple y efectiva.

Los contra para mi....el motor inflado ke tienen, ven una subida y se cagan todos, el freno motor ke traen (tipo lengüeta al escape) es una verdadera mierda, no afirma nada y eso mas ke nada.....lo demás es un buen camión "pa pobres" como se dice en el rubro.

Si la opción es uno nuevo y lo trabajarás en ciudad con las capacidades y tolerancias ke estipula el fabricante es una buena opción el Ford cargo o su símil vw!!!

Pégate una vuelta x ecaval, siempre están vendiendo camiones, ke si bien es cierto le sacan el jugo, le dan una muy buena mantención!!

Y lo de la garantía, para mi es una real mierda, pagas unas simas grandes de dinero x mantenciones para no perder la garantía y a la hora de hacer efectiva dicha garantía, te tramitan caleta y al final se hacen los weones y cagaste nomás!!!

Saludos

Ah y sobre el hijo, como todo japonés es bueno, pero sus repuestos son caros a cagar, para iniciarse no es buena opción ke digamos

 

algo asi como se ve?

 

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3617262

 

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3567561

 

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3617052

 

http://www.faval.cl/prod/mack/cv-713/2004/TA9F5E1CB.html

 

http://www.faval.cl/catalogo/camiones-con-tolva/

Edited by seek_and_destroy
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