Jump to content

compra camión tolva.

Recommended Posts

buenas. quisiera hacerles algunas consultas. estoy buscando opciones para ganar dinero y se me ocurrió la idea de comprar un camión tolva nuevo, pero la verdad es que no se mucho de camiones ni como esta el negocio de estos, por internet la verdad es que no hay mucho. alguien sabe que marca de camión conviene mas? y si realmente deja ganancias? saludos.

• Replies 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

viejo.. toda mi vida he estado involucrado con el tema de transporte de Aridos y te daré unos pequeños grandes consejos sobre eso :

primero : es importantisimo que tengas un contacto en alguna planta o negocio relativo a eso para que te pueda dar trabajo. Ese mundo es muy cerrado y la gente no acepta a los nuevos asi como lo que tu quieres.. te iria remal.

segundo : averigua cuanto vale un flete. Desconozco si quieres un camion de 8m3 o una batea de 20m3 pero como te digo, todos los que parten en ese mundo parten con movidas... nadie empieza legalmente porque se muere a la primera. Movidas por ejemplo me refiero a que en una planta compren una batea con arena a 50 lukas y despues la vendas en esos locales chicos donde venden arena, ripio y etc a unas 200 lukas. unos wnes x mi casa hacian los viajes en la noche y vendian sus 3 bateas diarias, .. 450 lukas diarias al bolsillo solo x concepto de la arena, ahi tienes que descontar el petroleo pero con 3 viajes no gastas tanto. Ahora esos viejos tienen como 5 camiones y aun hacen las movidas.

tercero : es un mundo de mierda si lo manejas tu, onda, para tirar para arriba tu tienes que ser el chofer, administrador, etc.. porque un chofer externo dificilmente te cuidará tu inversion del camion y tambien se moverá, por lo que es el cuidado que tienes que tener pero al trabajar tu mismo no tienes vida porque igual es pesado el tema de subirse a la tolva a poner la carpa, manejar, etc.. es mas estresante un camion ya que son mas toneladas en movimiento y tu cachai como son los automovilistas santiaguinos. Producir un daño en tu camion es perdida de plata en todo sentido, ya que dejas de ganar x dia y tienes que gastar en reparacion.

No te estoy tirando para abajo, pero como primer punto lo mas importante es tener los contactos, preguntar en botaderos a cuanto reciben la basura, cachar cuanto vale un viaje de escombros, ir a las plantas y preguntar en los alrededores si hay movidas (lo mejor es ir en la noche y cachar a los camioneros, en el dia es muuy dificil que puedas ver algo)

Para trabajar legalmente en eso te pediran una inversion muy grande, camiones modernos y que tendrias que renovar cada ciertos años, choferes con cursos de seguridad, etc.. y deja harta plata pero ahi ya te metes cuando tengas harto capital.

en todo caso.. 450 lukas diarias ... a cualquiera lo tienta :D

y una flota de taxis? te alcanza para 3 y un asado con los cabros de este lado de la página :tonto:

Radio taxis onda privado creo que es mejor.

Aquí teni un chofer ando buscando pega de chofer privado,ni ahi con taxis y coletos o micros no tengo paciencia para eso :)

Veo mejor lo de taxis en todo caso!!..

victor te lo dijo todo ahi, te venia a decir lo mismo, lo de las movidas es verdad, debes tener los contactos y como entrar en el negocio, por ultimo arrendar el camion a alguna empresa (aunque no te lo recomiendo porque no lo cuidan, asi que debes si o si tu ser el chofer en ese caso), trabajar asi como fletes es bien dificil, y lo otro que debes tener su buen saldo a favor porque los camiones aunque los manejes tu o sea alguien de confianza necesitan sus mantenciones que no son baratas, cambian neumaticos bien rapido y tampoco son baratos que digamos, la idea es que estés comodo en ese sentido, lo otro que puedes hacer es revisar las paginas de las municipalidades, a veces en los trabajos piden esos transportes onda para retirar basura, ramas, escombros o para transportar otras cosas.

me sumo a los otros comentarios, prueba con un par de taxis, no colectivos porque casi en ningun lugar del pais quedan patentes libres y las venden en minimo 7 millones, y en el tema de camiones, los que igual siempre son requeridos son los aljibes, esos siempre los piden pero igual debes tener contactos, no es tanto como las tolvas pero debes tenerlos si o si.

Edited by Pumba