Jump to content

Vender un auto con poder notarial

Recommended Posts

Chicos, tengo una consulta. ¿Se puede dejar un poder notarial a una 3ra persona para que realice la venta a nombre del dueño del auto? Es que como puse a la venta al Uno y hoy me salió trabajo en Santiago, me gustaría saber si se puede hacer ese papel para que alguien me represente en el caso de que pueda vender mi auto.

Eso :)

On 3/14/2014 at 6:35 PM, Pumba said:

si se puede wn, mira.

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/3343

en la parte "documentos requeridos"

Poder notarial, en caso de que una o ambas partes actúen en representación de una tercera persona.

ahh dale, ¿pero eso será un poder simple? no cacho mucho de los términos xD

si se puede...

yo compre el kia rio a un compadre que estaba en el norte... nunca lo vi... solo a la mama q era de edad...

un poder simple en una notaria...

recuerdo que decia algo asi

yo don xxxx xxxx xxxx rut xxx xxx xxx domicialiado en xxx xxxx xxx dejo a esta persona bla bla bla para que venda el auto tanto y tanto

ahi detallaba todo eso si... numero de patente año... numuero de chasis y tanta cosa...

con eso fuimos a la notaria y listo

y despues todo se normaliza y regulariza...

en el contrato de compra venta, sale el nombre de la señora en reprentacion de el vendedor...

con un poder simple se puede ah y ojo, el documento tiene una duracion de 1 año.. yo compre mi auto con poder notarial, el auto estaba a nombre del padre del compadre que me lo vendio y el es de stgo. y se vendio en antofa...

dele nomas, el documento es baratisimo