Pumba Posted March 12, 2014 Report Share Posted March 12, 2014 (edited) El Ford Fusion aterriza en Chile Ford acaba de introducir en Chile el Fusion, un modelo de fabricación mexicana que viene a ocupar el hueco de los extintos Mondeo. La oferta inicial está formada por dos versiones, cada una con una mecánica de gasolina.La versión de acceso del nuevo Fusion incluye un motor de 2,5 litros con 175 CV de potencia y 236 Nm de par máximo. Se combina con una caja automática Powershift con seis relaciones y levas del cambio tras el volante. Por encima queda el bloque 2.0 Ecoboost con 240 CV, 365 Nm de par máximo y la misma transmisión automática. En ambos casos el nivel de prestaciones y consumos es correcto. No está prevista la introducción de una versión con caja manual, al menos a corto plazo. Quizás en un futuro, una vez el Mondeo europeo esté listo, pueda sumarse alguna variante diésel pero no hay nada oficial. Lo más interesante del nuevo Fusion para Chile es su completa dotación. El modelo de acceso con motor 2,5 litros incluye el control de estabilidad, múltiples airbags, climatizador automático, llantas de aleación, pantalla LCD de ocho pulgadas, FORD SYNC, navegador, luces automáticas, antinieblas, sensor de presión de los neumáticos, sistema MyKey, alarma, cámara posterior, techo solar, control de velocidad, ordenador y freno de mano eléctrico.El 2.0 Ecoboost añade a lo anterior el encendido remoto del motor, sistema de aparcamiento activo, tapizado en piel, asiento del conductor eléctrico, sistema de alerta de tráfico cruzado, sistema de alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, sensores de parking delanteros y traseros, sensor de lluvia, sistema de acceso inteligente, airbags traseros, etc.Los precios recomendados son:Fusion 2.5i 170 CV SE Aut. 13.990.000 pesosFusion 2.0 Ecoboost 240 CV SE Aut. 16.390.000 pesosLa marca pretende vender unas 250 unidades al año. Sus rivales más directos serán los Hyundai Sonata, Kia Optima, Mazda6, Subaru Legacy, Honda Accord, Toyota Avensis, Suzuki Kizashi, Opel Insignia, Renault Laguna y Latitute, Peugeot 508, Nissan Altima, Volvo S60/V60, etc. ------------- lo vi la otra vez, esta re weno, viene bien equipado y los precios estan bastante buenos para el segmento, espero verlo en las calles para quedar babeando :tonto: Edited March 12, 2014 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
felipex86 Posted March 12, 2014 Report Share Posted March 12, 2014 ta bonito el aston martin 4 puertas xd. se ve muy bonito, en este ultimo tiempo ford se ha esmerado arto en sus modelos. aparte.me gustaria saber mas del motor 2.0 ecoboost, motor medio chico para generar 240 cv. se ve interesante Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted March 12, 2014 Author Report Share Posted March 12, 2014 los motores ecoboost usan turbocargador, por eso esa potencia, por ejemplo el V6 3.6L ecoboost de la F150 genera mas caballos que el V8 5.0L Ti VCT, ademas tiene hasta un 20% de economia de combustible y una reduccion de hasta un 15% de emisiones ese 2.0 es el mismo motor que usa el range rover evoque y los jaguar XJ y XF Link to comment Share on other sites More sharing options...
kingdh Posted March 12, 2014 Report Share Posted March 12, 2014 Tremenda máquina, a mi me gustó. La parte frontal le da aire al mustang, saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted March 12, 2014 Report Share Posted March 12, 2014 tiene una innegable pinta de auto inglés, pura cara de aston martin el wnel comercial de la tele está bueno, interesante que ese "motorcito" 2.0 levante esa potencia, sobretodo considerando que además debería tener un rendimiento más que correctoviene ultraequipado incluso en su versión de entrada, aunque por lo que costaría igual está bien, mal que mal parte en los 14 palos aprox.SI los precios lo acompañan, sería interesante una versión manual "sport" de transmisión, así como una versión diesel, aunque probablemente ésta sería más cara que la ecoboost y pa eso me compro un bmw y me dejo de hueviar.Entre los autos de la competencia directa no pusiste al kizashi porque no son del segmento?al menos por la motorización del modelo de entrada andan por ahí, a mi me parece que hizo falta incluirlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted March 12, 2014 Author Report Share Posted March 12, 2014 es del mismo segmento, yo agregue un par de modelos al copy/paste pero se me paso el kizashi, tambien es competencia ese wn. sobre las versiones, al menos en EEUU existe un fusion que monta un ecoboost 1.6L de 182hp con caja manual de 6 velocidades, en una de esas con el tiempo llega al pais, diesel no creo que se tiren uno, a los gringos no les gustan los motores diesel, ademas con el tema de las leyes de contaminacion cada vez mas exigentes lo que se han dedicado a hacer son los autos mas verdes, porque el fusion en gringolandia tiene una version hibrida de 2.0L y 185hpahi agregue mas modelos que se me habian pasado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
salieri Posted March 12, 2014 Report Share Posted March 12, 2014 estuve cachando en unos videos que el 2.0 ecoboost es AWD.. claro que nose si la version que llega aca tambien lo sera... es un gran plus creo yo para el auto.es bien pintoso y de los analisis el interior esta muy bien echo y diseñado asi que mal no le deberia ir Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fartman Posted March 13, 2014 Report Share Posted March 13, 2014 el fusion es la version americana del mondeo europeo? porque se parecen bastante... se ve bonito el auto, espero que de calidad sea bueno, ya que necesita ford consolidarse como marca seria (al menos con el fiesta y el focs lo logro) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted March 13, 2014 Author Report Share Posted March 13, 2014 si es el mismo, pero aca esta mas actualizado, en europa aun venden la version vieja del mondeo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegoprime Posted March 19, 2014 Report Share Posted March 19, 2014 bonito el Fusion.... me pico el bicho porque yo estaba por el focus.... pero el fusion me encanto, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts