Jump to content

Se me vacia el refrigerante =/

Recommended Posts

Chicos,

Favor su ayuda con esto, tengo un suzuki swift 2009, y me di cuenta que el refrigerante se está vaciando, lo he tenido que recargar varias veces, fui a la serena (desde stgo) en verano y no tuve ningun problema (estaba asi desde antes), pero tengo que estarlo llenando y se que no es normal, asi como también se que debo llevarlo al mecanico para revisarlo, pero quiero preguntar a ustedes si les ha pasado, y a qué se puede deber. Revise las mangueras(dentro de lo que se puede) y no se ven fugas ni similares.

Agradezco de antemano!!!

como revisas las fugas? auto encendido? o apagado? si lo haces una vez apagado revisalo mientras esta funcionando, para descartar fugas, si no revisa lo siguiente:

1-. la varilla del aceite, que este NORMAL en todo sentido (el color normal y el nivel igual), mira si esta con espuma o como color cafe con leche y mas arriba del nivel que se recomienda.

2-. la catolica

3-. abre la tapa del aceite, mismo caso del primero, que este normal, mira hacia dentro que no haya nada raro como colores y eso.

4-. si rellenas, prende el auto y revisa el escape, fijate si sale humo medio blanco con gotas de agua o chorros de agua.

eso puede ser problemas de empaquetadura y/o culata, trata de no usar tanto el auto porque seria un calenton inminente y puedes cagar el auto, lo otro que se me ocurre es que se te este pegando el termostato y el agua este hirviendo.

que tipo de agua le hechas? de la llave? desmineralizada? o refrigerante? eso es porque las primeras tienen un punto de ebullicion mas bajo lo que la hacen hervir mas rapido.

Edited by Pumba

la temperatura te puede marcar normal pero igual puede ser un problema de culata o empaquetadura, tambien puede ser un sello de agua (no se si el swift usa), y la pifia es pequeña aun y se te sale de a poco el agua, revisa la tapa del radiador o deposito (segun lo que tenga), si es que tiene algun tapon de despiche por debajo, y el tanque de reserva igual

A que le llamas que se está vaciando, si el nivel aparece por menos del mínimo (ojo que el tanque de expansión tiene un nivel mínimo y un maximo).

Si cuando encuentras que el nivel está demasiado bajo para tu percepción debes observar que el nivel no esté por debajo del mínimo y si rellenas nunca debes sobrepasar el nivel máximo, si haces eso el exceso de refrigerante será expulsado por el sistema.

Antes de pensar en que tienes una falla grave debes asegurarte de que lo mas basico este bien.

Saludos

HOla chicos,

Agradezco sus respuestas, el ayer lo revise nuevamente, es un deposito para refrigerante el que tiene, color beige, el cual se debe llenar hasta la mitad como indica "797", ayer me di cuenta que la tapa de este deposito esta como quemada y achurrascada por un lado, poco, pero si cuando uno anda el refrigerante se mueve puede que este saliendo por arriba, ahora, hay veces en que me he dado cuenta que el deposito esta extremadamente seco. :nopuedeser:

Que otra cosa puede ser?? además el swift tiene re poco espacio pa mirar :/

antes de ver qué mas cambiar, ve si puedes sustituir la tapa o en su defecto comprar otro tanque de reserva nuevo o usado en buen estado (demás que alguno chocó por el otro lado y te pillas un original bueno)

Si con eso bastara, habrás solucionado el problema

Si lo hicieras y vuelve a pasar lo mismo, revisas otros aspectos, parte por eso