Jump to content

A que se refieren con Frenado con motor, o frenado de motor?


Recommended Posts

hola a todo el foro tuerca!

 

bueno, Como lo dice el título:

 

a que se refieren con el frenado de motor ?, y cual es la mejor forma frenar un auto.

 

En la escuela de manejo, me enseñaron pisando embrague a fondo y freno, y despues dejarlo en primera..

 

y mi suegro me enseñó poniendo neutro, y frenando sólo con el pedal de freno. ( todo esto a maximo 60 km/h soy conductor novato).

 

saludos

Edited by centurychild
Link to comment
Share on other sites

primero, tu suegro te está enseñando puras weas XD! no puedes dejar el motor libre para frenar, aunque sea a 60km/h ya que pierdes control sobre el auto además de consumir más combustible. Aquí un video explicativo

esto se puede usar para, en una bajada por ejemplo, ayudar a los frenos a reducir la velocidad y no correr el riesgo de que se te puedan bloquear los frenos si la pendiente es constante. Eso de pisar embrague y frenar en las escuelas lo enseñan, pero cuando tengas tu auto, lo unico que harás es desgastar más rápido el embrague de tu auto. Puedes dejar en neutro el auto cuando ya estes cerca de detenerte y cuando estés detenido, dejar el auto en neutro solamente, sin la necesidad de frenar con embrague.
Link to comment
Share on other sites

Con todo respeto dile a tu suegro de mi parte y consideracion que no te enseñe hueas. Lo otro eso de embrague y freno que te enseñan en las escuelas es para que no se te pare el motor y no hagas cagar las homocineticas por ejemplo, al igual que cuando haces una salida mala y sacas el embrague de golpe y pega un tiron.

 

Ahora lo que puedes hacer es un freno de marcha o enganche que te explicaba diego más arriba, porque el engine braking lo hacen los camiones y vehiculos pesados. Ahora la manera correcta de frenar es dejar de acelerar, pisar el freno gradualmente y cuando notes que el auto se te va a parar (esto lo puedes notar o porque las revoluciones estan muy bajas en el tacometro, o en la velocidad tambien), embragas a fondo o tambien puedes poner neutro recien. Eso te lo dará la experiencia.

 

Lo otro es que no frenes en medio de una curva, menos si esta mojada o si vas muy rapido.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi XT919

 

 

Link to comment
Share on other sites

básicamente, cuando sabes que te vas a enfrentar a una frenada, como cuando ves que 100 mts más adelante el semáforo está en amarillo, no pasarás, por lo que deberás frenar, suponiendo que vienes a 60 en 4ta, entonces, comienzas a pisar el freno, embragas, metes 3era, y sueltas suavemente el embrague. Cuando hayas bajado a unos 40, continuas frenando suave y embragas, pones 2da y sueltas, y con eso presionas algo más el freno, hasta llegar cerca de cero, dejas el auto en neutro y terminas suave de frenar, luego esperas pacientemente que te dé verde de nuevo.

Básicamente, haces que el motor apoye la labor de frenado del freno, ya que por ejemplo en 2da el auto por más que lo aceleres no va a andar.

Es últil igual, aplicarlo cuando tienes una frenada fuerte imprevista, como cuando se cruza un perro, si vas en 5ta, mientras frenas, obvio, le metes 3era y uego 2da, evitarás que las ruedas se bloqueen y frenarás más eficientemente. SI tu auto monta abs, lo anterior casi no sirve de nada.

Link to comment
Share on other sites

Yo cuando veo un semaforo en rojo a lo lejos y tengo que frenar suelto la caja la pongo en neutro la mayoria de las veces porqué en los petroleros es pesado ir bajando de marcha y la mayor parte de las veces pega tirones si no embragas sumamente lento... Bueno ese es mi aporte seraaa jajaja

Link to comment
Share on other sites

Yo cuando veo un semaforo en rojo a lo lejos y tengo que frenar suelto la caja la pongo en neutro la mayoria de las veces porqué en los petroleros es pesado ir bajando de marcha y la mayor parte de las veces pega tirones si no embragas sumamente lento... Bueno ese es mi aporte seraaa jajaja

si, eso es verdad, pero por lo mismo hay que ir frenando de antes, ya que el peso del auto incluye en la distancia del frenado y factores meteorológicos tbn

Link to comment
Share on other sites

frenando con el motor ya te lo explicaron varias veces como ir reduciendo velocidad con las marchas, sobre lo de tu suegro estoy con el diegojaque, para mi que te quiere matar o algo asi XD

 

sobre la otra opcion que pusiste, frenado de motor eso es de vehiculos mas grandes (camiones, buses, etc) en los camiones el freno motor es un cuarto pedal que va al lado del embrague, lo que hace es abrir los cilindros y dejar escapar el aire comprimido, pero ese mas que metodo de frenado es un reductor de velocidad, es el tipico sonido fuerte que emiten a veces los camiones antes de un semaforo o durante un viraje

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por las respuestas,

jajaja y con lo respecto a mi suegro, me dijo eso para que no me enrede con los pedales y se me parara el auto (ya que re100 me estaba acostumbrando a manejar, no creo que quiera matarme XD)

 

me quedo super claro todo !!

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...