Jump to content

Experiencias con wd red?

Recommended Posts

hola amigos

Publico el tema porque necesito de su ayuda, quiero comprar un hdd de 2tb pero lamentablemente el "aperrado" caviar blue solo llega hasta 1 tb y no quiero hacer raid por ahora, sique me tientan hace rato los wd red pero como son relativamente nuevos no hay mucha informacion o no he encontrado mucha informacion sobre su uso fuera del ambiente nas, y quisiera saber si alguno de ustedes tiene algun wd red o conoce algun equipo de cerca que lo tenga y sepa que tal son como discos secundarios, ya que lo que por todo lo que he leido estan hechos para ser usados 24/7 y me preocupa al ser usado como disco secundario tendria constantes "encendidos" y "apagados" al solamente guardar datos o buscar datos en el y no encuentro informacion si eso acortaria su vida util, las otras opciones son el green que lo tengo descartado por su mala reputacion, el black que tambien lo descarto por su alto precio y los seagate que no tengo experiencias con ellos ultimamente sique no se como estaran saliendo, y el red me interesaba por sus supuestas mejores en fiabilidad (que aunque jamas se debe confiar en un hdd supuestamente disminuia la tasa de fallos respecto a otros modelos) y por algo son recomendados y reconocidos en sistemas nas y raid0 sique me imagino que debe ser verdad. Ojala que alguien tenga informacion sobre el o experiencias con el ya que necesito guardar informacion importante sin tener que hacer un raid1 que en realidad es lo mas seguro. Saludos.

Yo siempre he usado Seagate man, desde que tenia unos antiguos Seagate de 160GB en mi primer PC. Y ahora tengo 2, uno de 80GB para sistema y otro de 1TB. Los encuentro bastante carne de perro, incluso mas que los WD. Los años que trabajé en Soporte (que fueron como 4) lo que menos se veía por garantía era Seagate, y lo que mas se veía era Hitachi, entre medio podría decir WD y Samsung. Los Hitachi salen mas malos que los Samsung :notonto:

nunca te han fallado?, es que igual como les salio una serie mala y siempre leo quejas y problemas con seagate de que mueren derrepente o suenan mucho, pero viendo lo que hay en hdd creo que no podre descartar esa posibilidad, gracias por la respuesta y esta bueno el dato ese sobretodo siendo de soporte ya que son lo que realmente pasa y las cosas que no se ven muchas veces en reviews.

por lo que he visto el de 2tb es la 7200.14, pero el problema que trae es que es igual que el wd green con el aparcamiento de los cabezales para ahorrar energia por lo cual su vida util disminuiria como pasa con el green

he leido varios problemas asi de seagate y la version de 2 tb es similar al wd green con los cabezales sique no me da mucha confianza ya que los green mueren pronto y ese seagate es similar en esa tecnologia, lo unico de mas confianza que me quedaria es el red y el black o re4 pero estos los encuentro demasiado caros.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...