Jump to content

Planta de telecomunicaciones

Recommended Posts

Buenas tardes. hoy a la pega me llego un SAMSUNG modelo Office Serv DS-5014D

tengo uans consultas por este mismo equipo. Osea mas que nada es tener la idea y la logica de esto.

Para crear una planta telefonica la logica seria lo siguiente.

Pc - sofware - internet y despues tenemos los anexos. ese seria como el esquemita cierto ?
Por lo que tengo entendido el modelo que tengo es para 4 anexos no?

Ahora en el caso que quiera montar el pc con todo esto.. solo tendria que tener un pc normal.. despues instalarle el sofware para manejar o configurar estos equipos y seria ? asi de simple ? respecto al sofware como lo podria conseguir servira cualquiera ? o tiene que ser oficialmente de samsung?

saludos.

desde ya muy agradecido.

el esquema seria mas o menos:

servidor con asterisk por ejemplo o equipo propietario como cisco etc.--> teniendo el servidor pbx puedes conectar telefonos analogos (normales) por medio de un adaptador voip o directamente un telefono ip, tambien puede ser mediante un softphone q lo puedes usar desde cualquier celular o pc

con eso tendrias anexos a nivel local, si le das salida a internet al servidor ya podrias comunicar con otras sucursales por vpn por ejemplo--> hasta aqui tendrias comunicacion a nivel local y entre sucursales usando internet para llamar a las sucursales

para poder salir llamando a cualquier parte del mundo o fuera de tu entorno de empresa, seria necesario un enlace troncal q seria el q le da la salida al servidor hacia el mundo u otra posibilidad tambien es salir por la linea analoga.

a grandes rasgos es mas o menos el esquema, de por medio hay protocolos configuraciones etc.