Jump to content

Falla en el sensor de Oxigeno


Recommended Posts

Hola a todos

 

Soy nuevo en esto del tema de los autos y quisiera pedir ayuda, consejos y asesoramiento

 

Tengo un Chevrolet spark motor 800 cc Año 2008 y hace poco se me encendio la luz del Check o Checking

(esa luz amarilla, que indica que hay problemas con los sensores y cosas electricas como del motor)

Entonces lo lleve a un scaner paar ver cual era la falla que tenia , y la falla estaba en el Circuito sensor de oxigeno

la cual tiene respuesta lenta. el mecanico me dijo que habia que cambiarlo , pero al cotizarlo en las consesionarias de mi region (Talca,VI Region)tiene un valor bastante alto ($150.000) , el alternativo cuesta como 35.000 pero la idea es comprar el original para asegurarme que funcione.

 

Aqui van las preguntas:

 

1.Ustedes saben como cuanto podria costar el repuesto en sus regiones? , Podrian averiguarlo?

2. A que se debe la falla en el sensor de oxigeno ?

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

la falla del sensor es simplemente por uso, el repuesto se ensucia y el motor empieza a gastar más y a andar medio disparejo. Con los años que tiene tu auto creo que le llegó el tiempo de cambiarlo. Por cierto, nunca cotices en concesionarias porque el valor siempre será más alto de lo normal, Por acá hay gente que tienen el GT y tal vez sepan donde encontrar repuestos en Santiago. De todos modos, puedes ver alguna tienda online donde puedas cotizarlo por mientras

Link to comment
Share on other sites

Okay, Muchas gracias a los dos

igual pregunte en una que tenia respuestos de chevrolet y valia lo mismo que en la consesionaria kovacs y con descuento quedaba en 122.000

Dis´culpa mi ignorancia pero que es GM?

 

Otra cosa es normal que el auto a veces en estando en semaforos o peridos de espera empieze a tiritar?

asi como a andar el motor mas fuerte como cuando uno hecha a andar una camioneta , me dijieron que era normal pero no creo si

Link to comment
Share on other sites

Preguntaste donde el gringo frente a la estacion de trenes?, aveces tiene los repuestos un poco más baratos.

 

Lo otro es que preguntes por el sensor del daewoo matiz, en vola está más barato por decir daewoo.

 

Enviado desde mi XT919

 

 

Link to comment
Share on other sites

OJO compadre!!! Yo compré las bujías originales y eran NGK que venden en todos lados y me salieron 13 mil más caras por la cajita que decía original.

 

Averigua bien la marca. Yo compré un rodamiento para el GT alternativo y me salió $60.000 más barato. Hasta la fecha anda bien.

 

Es importante aclarar: Original = país de origen; Genuino: Exclusivo de la marca y/o modelo. Muchas concesionarias venden los orinales.

 

saludos

 

sparkgt2013_zps2bb2404f.jpg

Link to comment
Share on other sites

Preguntaste donde el gringo frente a la estacion de trenes?, aveces tiene los repuestos un poco más baratos. Lo otro es que preguntes por el sensor del daewoo matiz, en vola está más barato por decir daewoo. Enviado desde mi XT919

 

no son compatibles, el spark usa plataforma del matiz pero sus versiones antiguas, los spark del 2003 al 2005, esos usan la plataforma M100/M150, despues el 2006 cambiaron a la M200 que es el que se usa hasta hoy en dia, él tiene un 2008 asi que no le sirve el repuesto del daewoo, a menos, que a fin de cuentas sean iguales, pero ya ahi debe andar con la muestra.

 

es facil diferenciar un spark que es compatible con el matiz, porque son iguales solo cambia el logo, esos spark tienen los focos redondos, despues eran mitad redondos y mitad cuadrados en punta.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...