Jump to content

Consulta de choque, seguros, cobros, etc..

Recommended Posts

Buenas

Resulta que por un hdp de un taxi que hizo una frenada bruscamente para tomar un pasajero provoco una colisión múltiple con 3 autos afectados, cuento corto el conductor del taxi se fue como a la chucha sin dejar a nadie poder tomarle la patente, bueno el tema va que yo fui el ultimo en la cadena de la colisión y choque a un suzuki grand vitara para mala suerte mía justo había sacado el seguro por que estos sinvergüenza me querían subir la prima. Pero el dueño del vitara tenia seguro el otro auto que estaba adelante del vitara quedo casi ileso solo con un pequeño abollon en el parachoque que no le tomo importancia y se arreglo con el dueño del vitara por $20.000.- lucas, el tema es que ahora quede con el problema yo y el otro vehículo.

El tema va que realizamos la constancia en carabineros, se dejaron estipulados los daños y quedamos en que la reparación del vitara la iba a costear yo (ya que yo choque por detrás) que solamente es el deducible 3 uf + el arriendo del vehículo de prestamo de la asegurado $4.000.- por dia, que no debiese ser mas de 20 días (según tengo previsto)

Mi pregunta es la siguiente...

¿si yo le pago esto al conductor del vitara, existe la posibilidad de que le aseguradora me cobre algo mas al tener todos mis datos en la constancia o solamente me arreglo con el conductor y listo?

Ojala alguien sepa y me explique bien el tema

a todo esto el daño del vitara es la puerta trasera y el parachoque trasero. el daño mio es parachoque delantero y capot.

gracias

saludos

El la constancia dejaron tus datos que tu habias chocado por atras y todo si no me equivoco la aseguradora te cobrara a ti igualmente... da igual el trato que tengas con el dueño de pagar las 3 uf y pagar el auto de reemplazo....

Yo que tu dejo que siga su procedimiento y terminaras pagando casi lo mismo y en unos meses mas.

El la constancia dejaron tus datos que tu habias chocado por atras y todo si no me equivoco la aseguradora te cobrara a ti igualmente... da igual el trato que tengas con el dueño de pagar las 3 uf y pagar el auto de reemplazo....

Yo que tu dejo que siga su procedimiento y terminaras pagando casi lo mismo y en unos meses mas.

Algo así tenia entendido pero tengo miedo de que después estos weones de la aseguradora me cobren la reparación del vehículo + el auto de reemplazo + abogados y toda la parafernalia que involucre el tema, :/

en la constancia dice claramente que el dueño del vitara freno bruscamente para evitar el accidente dejando el auto que el choco de lado, eh indicando que yo lo había chocado por detrás producto del taxista que freno repentinamente para tomar el pasajero y se dio a la fuga.

Edited by TheJoseXD

Lamentablemente en la constancia "te hechas la culpa" del choque y todo eso, por lo tanto el seguro del tipo que chocaste te va a cobrar a ti los arreglos del vehículo asegurado. Tienes 2 opciones:

1 O pagas el arreglo por fuera del Vitara (como particular), que el tipo no haga correr el seguro y todo bien o

2 Dejas que el tipo haga correr el seguro y que el seguro te demande para que pagues los arreglos, costas y todo lo correspondiente en estos casos.

Si le pagas al tipo las 3 UF de deducible hará correr el seguro. El tipo no pagará nada y le arreglarán el auto. Quien pagará todo eso? Tu.

Yo me pondría en la wena con el tipo y le arreglaría la wea por fuera, ya que de otra forma, le pagas el deducible mas los arreglos.

Edited by etiketa

Lamentablemente en la constancia "te hechas la culpa" del choque y todo eso, por lo tanto el seguro del tipo que chocaste te va a cobrar a ti los arreglos del vehículo asegurado. Tienes 2 opciones:

1 O pagas el arreglo por fuera del Vitara (como particular), que el tipo no haga correr el seguro y todo bien o

2 Dejas que el tipo haga correr el seguro y que el seguro te demande para que pagues los arreglos, costas y todo lo correspondiente en estos casos.

Si le pagas al tipo las 3 UF de deducible hará correr el seguro. El tipo no pagará nada y le arreglarán el auto. Quien pagará todo eso? Tu.

Yo me pondría en la wena con el tipo y le arreglaría la wea por fuera, ya que de otra forma, le pagas el deducible mas los arreglos.

mmm... la cosa es que ya lo esta tramitando por el seguro incluso el miércoles que viene lleva el vehículo a la suzuki para que lo vaya a revisar el liquidador, y él weon ya esta con la mala así que no quiere llevarlo a un particular.

entonces que seria lo mas aconsejable?? pagar el deducible + el gasto del auto de reparación. Ya que lamentablemente la cosa acá en Chile es bien clara y siempre el que choca por detrás es él culpable, independiente de todo lo demás. Pero lo que no tengo claro si después la aseguradora me cobrara a mi el gasto de la reparación aparte.

Me han comentado que aveces las aseguradoras no demandan por que les sale mas barato la reparación que pagarle a un abogado.

Así que en ese dilema estoy, si de verdad es bueno pagarle al tipo como particular o esperar una futura demanda para dejar todo claro.

Adjunto una foto de como quedaron los vehículos.

https://www.dropbox.com/s/ky9zihbctmn721y/IMG_1551.JPG

https://www.dropbox.com/s/v1ky8zzj03mk0q4/IMG_1554.JPG

PD: si alguien cacha algún buen taller para arreglar el capot, el parachoques estoy cagao tengo que comprarlo.

Dos opciones.

1 - pagar por fuera del seguro,si el quiere puede cancelar la visita con el liquidador y todo...

2- Que el seguro haga las gestiones correspondientes y esperas que te llamen cobrando y bla bla bla.

No pages su deducible porque pasara que despues lo mas seguro es que el te llamen para cobrar.. y aparte de las 80 lucas tendras que pagar tooooodo lo demas,yo que tu lo dejo asi y espero...

A mi nunca me llamaron por un choque de 300/400 lucas la compañia era RSA paso hace 4 años app.. y nada.

Si se fue en mala, y echó a correr el seguro, filo no más. No sé la probabilidad de que el seguro te cobre, ya que lo que dice wrx es cierto. No sé si ya pagó el deducible, pero yo esperaría a ver si me cobran....

La cosa es que si pagas el deducible no no te asegura nada.... al hacer eso estas haciendo un trato con el particular y no haces ningún trato con el seguro, por lo que te puede cobrar igual...

Si se fue en mala, y echó a correr el seguro, filo no más. No sé la probabilidad de que el seguro te cobre, ya que lo que dice wrx es cierto. No sé si ya pagó el deducible, pero yo esperaría a ver si me cobran....

La cosa es que si pagas el deducible no no te asegura nada.... al hacer eso estas haciendo un trato con el particular y no haces ningún trato con el seguro, por lo que te puede cobrar igual...

El deducible se paga cuando esta listo todo... despues que arreglan el vehiculo en el mismo taller... si son 200.000$ tu pagas 80.000 lo otro lo paga la aseguradora.

seria absurdo que pages si despues el seguro te cobrara....

Para que sepan... consulte directamente a un abogado.

Son 2 demandas que pueden hacer la aseguradora y el afectado.

La aseguradora: al tener todos los datos en la constancia demandara siempre y cuando la reparación sea mas costosa que ir a un juicio, esto debido a que existen choques por perdida total en el cual se demanda al involucrado para costear todos los daños de un vehículo nuevo. Cuando es perdida total siempre ganan por su docena de abogados que involucran en estos casos.

Por lo general nunca demandan si son reparaciones que costaran menos que pagarle a un abogado en el juicio.

El afectado que tiene seguro: demandara con asesoría de la aseguradora todos los gastos del deducible mas los gastos psicológicos, locomoción y toda la parafernalia que involucre el haber estado en el choque sin ser el causante, en este caso la asegurado le presta ropa para hacer la demanda con el abogado. (el que no siempre gana)

¿Que pasa si ambas personas tienen seguro?

pagan su deducible correspondiente y el que se siente afectado puede demandar.

Espero que les sirvan a todos lo que se vean involucrados en este problema.

por mi parte...

Hable con el del gran vitara y acordamos en que le pagare el deducible + el gasto del arriendo del auto me va a salir como $200.000.- si considero 1 mes la reparación, ademas de hacerle firmar un papel notarial (consejo del abogado), para que no pueda demandarme por otros gastos y perjuicios.

y lo otro seria esperar la demanda de la asegurado que esta si me llegase a demandar tendría que pagar el costo de la reparación, la que se puede peliar para rebajarla lo mas posible y esta se puede pagar en módicas cuotas.

Asi que eso es el tema que involucra el un choque cuando una de las partes no tiene seguro.

Ojala le sirva a alguien mas.