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Marketing: Enfoque América Latina Rolando Arellano PDF Grati


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Mientras en el siglo XX las empresas de los países desarrollados mejoraban su oferta de productos y servicios y se hacían cada día más fuertes, América Latina se quedaba rezagada en la carrera por el progreso. Felizmente esa situación comenzó a cambiar en el siglo XXI, cuando nuestras empresas se dieron cuenta de que su éxito pasaba necesariamente por lograr la satisfacción de sus consumidores, recibiendo a cambio no solamente beneficios económicos inmediatos, sino también lealtad y recompra delargo plazo. El marketing, esa disciplina que ayuda justamente a que las empresas respondan mejor a las necesidades de sus clientes y consumidores, se hace por tanto indispensable hoy en nuestra región.



Contenido:


CAPÍTULO 1. Introducción al marketing

CAPÍTULO 2. Características del mercado latinoamericano

CAPÍTULO 3. Comportamiento de los consumidores y segmentación de mercados

CAPÍTULO 4. La investigación de marketing

CAPÍTULO 5. La mezcla de marketing y el producto

CAPÍTULO 6. La marca y el empaque

CAPÍTULO 7. El precio

CAPÍTULO 8. La comunicación con el público

CAPÍTULO 9. La distribución

CAPÍTULO 10. Las ventas

CAPÍTULO 11. Promoción

CAPÍTULO 12. Los modelos de análisis estratégico y el posicionamiento

CAPÍTULO 13. Estrategias competitivas

CAPÍTULO 14. Las aplicaciones del marketing a temas específicos

EJERCICIOS Y PREGUNTAS DE REVISIÓN Y REFLEXIÓN

BIBLIOGRAFÍA









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