RST Posted March 4, 2014 Report Share Posted March 4, 2014 Da lo mismo como se haga, lo que no hay que hacer es tener el auto en P, sin el freno de mano y sin el pedal del freno. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted March 4, 2014 Report Share Posted March 4, 2014 pero seguramente dejas el auto bien cuneteado o a nivel normal de suelo (horizontal), ya que poner el freno de mano al final no sirve de nada porque queda todo el peso del vehiculo aguantado en la caja, si el auto es grande es peor aun, entra a algun foro donde hablen de las chrysler/dodge caravan, de la chevy uplander, la ford windstar, o cualquier otro tipo de van, el 90% de los temas tienen relacion a las cajas automaticas, eso es porque no ponen primero el freno de mano para que el peso del vehiculo quede aguantado sobre el eje y no la caja. Link to comment Share on other sites More sharing options...
kurama z! Posted March 4, 2014 Author Report Share Posted March 4, 2014 cuando apagas el auto como lo haces? primero la marcha luego el freno de mano? o primero pones freno de mano y luego enganchas la caja? Eso es muy importante. Primero debes detener el auto en D (a 0 kms/hr), luego poner freno de mano y por último, con el pie aún en el freno, debes poner la palanca en P. Si no lo hacer así, el auto queda "enganchado", por eso cuesta sacarlo de P. Y los cambios los pasa suave o también se pega sus tirones? Y pasar de R a D también es dificil Confieso que lo paraba mal el auto, movia la palanca a P y luego freno de mano creo que eso lo afecto, trato de no usar mi auto por temor de dañar mas la caja, ahora la palanca cuesta al mover a la letra D, osea prendo el auto y piso el freno y cuando voy a mover la palanca a N o D esta como dura como si no quisiera moverse, luego estando en cualquier otra letra pasa suave. Hoy note al sacar el auto para una compra de emergencia que cuando ando al inicio del viaje como que pega su tiron. Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo_gnr Posted March 4, 2014 Report Share Posted March 4, 2014 Empieza por cambiar el atf, una cosa es que este bien el nivel y otra cosa es que el aceite este bueno y no aya perdido sus propiedades. Llevalo a alguna serviteca y cambiale el filtro y ATF por unos buenos, y si sigue el problema llevarlo a algún lado como el dato que dieron mas arriba para que le midan presiones y puedan diagnosticar el problema Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted March 4, 2014 Report Share Posted March 4, 2014 pero seguramente dejas el auto bien cuneteado o a nivel normal de suelo (horizontal), ya que poner el freno de mano al final no sirve de nada porque queda todo el peso del vehiculo aguantado en la caja, si el auto es grande es peor aun, entra a algun foro donde hablen de las chrysler/dodge caravan, de la chevy uplander, la ford windstar, o cualquier otro tipo de van, el 90% de los temas tienen relacion a las cajas automaticas, eso es porque no ponen primero el freno de mano para que el peso del vehiculo quede aguantado sobre el eje y no la caja. Voy a tener que fijar más en lo de freno de mano, que en el ruso estoy acostumbrado a dejar enganchado por no regular los frenos xd Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted March 4, 2014 Report Share Posted March 4, 2014 ah pero es el ruso, ponele una tabla cruzada entre la rueda y el eje y se queda quieto :yaoming: lo que puedes hacer ahi es dejarlo siempre bien cuneteado, con una grand caravan tuvimos ese drama que se gasto el resorte que manda a apretar el freno de mano (es un pedal) asi que siempre en linea recta o con los neumaticos bien apoyados en la cuneta nomas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted March 4, 2014 Report Share Posted March 4, 2014 El ruso da igual, la caja de cambio usada la encuentro por 20 lucas. La caja que tengo que cuidar es la del automatico de mi viejo. Enviado desde mi XT919 Link to comment Share on other sites More sharing options...
etiketa Posted March 5, 2014 Report Share Posted March 5, 2014 (edited) En serio? Yo pongo parking y después apago (con el freno pisado sipo), despues si me acuerdo xD tiro el freno de mano. Y cero problema al con pasar de P a D Enviado desde mi XT919 Es lo que tengo entendido. Eso se hace justamente para evitar que el motor quede enganchado. Dicen que las cajas automáticas sufren mucho más por este motivo que las manuales. Si el problema es al poner D y no al sacar de P, es otra cosa, no es que quede enganchado el motor. Edited March 5, 2014 by etiketa Link to comment Share on other sites More sharing options...
kurama z! Posted March 5, 2014 Author Report Share Posted March 5, 2014 (edited) Hoy chequie para ver alguna pista cuando apreto el acelerador y voy a sacar la palanca de P como que empuja el motor. Otra cosa para sacar el auto, prinero tendria que bajar el freno de mano y luego mpver la palanca o movernla palanca a D y liego bajat el freno de mano? Enviado desde mi LG-P880 mediante Tapatalk Edited March 5, 2014 by kurama z! Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted March 5, 2014 Report Share Posted March 5, 2014 al final el freno de mano Enviado desde mi XT919 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts