Jump to content

Cerrar tema. Muchas gracias a todos.

lalo8

Recommended Posts

Todo depende el auto... y la seguridad que este te otorga.. una suv china puede ser tan insegura como un vw escarabajo.

En cuanto a las camionetas tambien varia,en la camioneta mia a 180km/h e dado curvas y 0 dramas... No como la Chevrolet Dmax que es sumamente inestable.

Saludos

PD : Nose que tipo de vehiculo estas viendo pero si comentas seria mas facil de decirte si es seguro o no.

a altas velocidades, hay pocos vehiculos que te puedan, eventualmente, salvarte la vida, aunque con las nuevas tecnologías ke existen, reducen esa probabilidad. Ahora, ¿qué vehículo es más seguro que otro? Todo depende de las lucas que tengas en el bolsillo. Existen marcas que se destacan por su gran seguridad como Volvo, Volkswagen, Audi, Honda, etc. Con respecto a las camionetas y SUV, claramente son más propensas a accidentes ya que tienen un centro de gravedad más alto que las de un auto y pueden volcarse si no llevan carga. Las barras antivuelco no sirven de mucho la verdad. Pienso que sirven más que nada el techo no colapse tanto al momento de volcar, pero la verdad no se la utilidad real de ese implemento además de ponerle carga. Si por mi dependiera, encuentro mucho más seguro un auto, ya que están más cerca del suelo y tienen mejor agarre, pero también pienso que sobre los 100 km/h no hay mucho que hacer, de seguro termines muerto.

Depende que SUV o camioneta la comparemos con que auto. depende tambien de como sea el choque, en fin de hartos factores..

En mi opinion en general un suv sale mejor parado que un auto al chocar prinicpalmente por la altura, al suv le pegan mas abajo. Yo si creo en los airbags, pero tampoco sirve tener 1000 airbags si el auto es malo en latas, pero igual ayuda. pienso que arriba de 80 km/h casi no hay auto que sirva.

Como dicen más arriba, depende mucho del accidente, por lo que me atrevería a decir que ningún tipo de vehículo es más seguro que otro. Es cierto que los SUV's y camionetas son más propensas a volcarse que un auto, pero por otro lado son más "firmes" que los últimos y son más grandes. Depende realmente de muchos factores y también de suerte.

Los airbags sirven y mucho en accidente sobre los 50 kms/hr.

En cuanto a seguridad creo que lo más importante es que sean de fabricantes confiables y no siempre lo más caro es lo mejor (los Audi se parten por la mitad en los accidentes fuertes, no así los BMW, Mercedes, u otros).

Creo que lo mejor es que digas modelos en específicos que estés interesados y luego debatir sobre ellos.

Saludos.

El auto mas duro no es el más seguro, en gringolandia los vehículos más seguros actualmente son los automoviles y son muy pocos los todo terreno que puedan ostentar este nivel de seguridad, las pick up o las enormes suv no califican a pesar de invertir mucho en seguridad, el centro de gravedad muy alto es lo que las hace ser menos seguras,

A mi modo de ver la seguridad no solo depende del auto que conduces, el conductor es preponderante en lo que a seguridad automotriz se refiere.

El año 2013 la IIHS (Insurance Institute for Highway Safety, El Insurance Institute for Highway Safety es una organización científica y educacional independiente, sin fines de lucro dedicada a disminuir las pérdidas -- muertes, heridas y daños materiales en accidentes en los Estados Unidos) elaboró un ranking estadístico de seguridad.

Vean el siguiente link:

http://www.iihs.org/iihs/ratings/TSP-List/2013

Los TSP+ son los mejor calificados y se destacan muchas marcas japonesas y algunas europeas por sobre las marcas gringas.

Saludos

ningun auto es seguro si te mandas flor de pencazo, he visto SUV volcados con todos sus ocupantes muertos asi como tambien he visto otros que se salvan solo por el hecho de que andaban con cinturon, el suv si bien es mas 'seguro' que un auto en temas de choques mas simples (dentro de la ciudad por ejemplo) por un tema de que estan a mas altura, pero tambien significa que tengan el centro de gravedad mas alto, al igual que el despegue con el piso por lo que te lo hace inestable en ciertos sentidos (perder el control a altas velocidades o un reventon de neumatico por darte algo)

las camionetas dependen del modelo, hay unas que vienen con neumaticos super delgados de fabrica que los hace tener menos agarre con el piso, y en ese caso lo mejor es el antivuelco que va puesto por dentro.

cacha:

ford explorer vs nissan V16, en una esquina de antofa en el centro 8am, no son lugares de alta velocidad asi que el pencazo no fue tan fuerte, el coleto despues le pego a una camioneta estacionada, 6 lesionados, todos del colectivo.

BhPP6jrCAAA5yw7.jpg

BhPQguaCUAAkka-.jpg

BhPP-YSCYAAP6J5.jpg

Micro vs Optra, uno no respeto la señal se nota altiro, 5 lesionados.

BhKSpoSIQAA4KwJ.jpg

BhKTFfOIUAA8bGX.jpg

triple colision, bus vs yaris vs terrano, ni idea como fue XD

BhAOSHzCEAAQ0Z_.jpg

BhAOPD0CMAA8cK1.jpg

BhAOKR9CMAAn8W7.jpg

lifan vs combo pickup (?), este tampoco ni idea como fue, no hay intersecciones, lo unico que me queda es que uno perdio el control

BgWoU4wIIAEOU6S.jpg

BgWoRXzIYAAJkz0.jpg

camion vs... solo xD

BgTeI5GCIAAnhiU.jpg

micro vs v16

BgO15_zIIAAMDvD.jpg

vw gol vs zotye hunter vs rio vs changan (?)

BhrsM3yIUAAgPgw.jpg

BhrsBfpCcAE-H5Q.jpg

sonic vs poste

BhpWK0ECQAA6AF4.jpg

jeep volcado

BhoagGpIUAIGefN.jpg

BhoaKq4IgAAeW2W.jpg

accent (?) vs... es demasiado aweonao veanlo uds mismos xD

Bhc1nSECAAEFC8L.jpg

suv volcado e incendiado, no alcanzo a ver la marca

BfeVPUaCYAAR0Ao.jpg

BfeVr06CUAA22i6.jpg

elantra vs jeep, esto es lo que te decia, en choques chicos asi el suv sale mejor parado por tema de altura

Bd8-ip2CYAEzI2s.jpg

peyo vs furgon jac (salio bien parao el chino), aunque el peyo salio mal parado porque seguramente freno fuerte y la punta del auto se fue al suelo

BcCXo-TCEAA8gpa.jpg

BcCX-5RCIAA314T.jpg

cerato vs poste

BZrJ5MYIMAAV0oV.jpg

mahindra tomando sol

BZieez_CQAA6-zD.jpg

great wall haval volcado

BZTdNvBCAAAMAjr.jpg

ehh aca quede pillado con la marca, 323 o racer? ojo con el parabrisas, no me extraña que haya sido un cabezazo

BYgFZ3ACYAAYTe0.jpg

exceso de velocidad + arena en la pista + rio4 flaituneado + jugoso al volante = anticucho vehicular, este fue brigido, menos mal no salio nadie grave ni en pijama de palo, el conductor nomas tuvo una fractura.

BYFayBBCEAE-WYS.jpg

BYFasn6CAAE5gOF.jpg

BYFamtTCIAAJ2Ta.jpg

d21 vs poste

BXSA1FVCcAAfGJh.jpg

navara volcada, fijate que estas tienen la barra por dentro de la cabina

770981214.jpg?1368728962

crimen contra la humanidad, challengers vs no recuerdo el otro vehiculo, pero es un crimen esta wea XD

BIfG1tHCcAEqGjt.jpg

camion vs tucson vs otro vehiculo, niña de 5 años quedo grave sin riesgo vital y otra de 3 + 2 adultos quedaron policontusos

file_20131025202323.jpg

camion vs suv, murio toda la familia del vehiculo menor, este accidente fue provocado por una wna q andaba en una camioneta de mineria, adelanto por la derecha (berma) al camion y lo hizo perder el control.

file_20130815104706.jpg

fiorino (?) vs mazda (?), 2 lesionados 1 grave.

file_20130412102239.jpg

file_20130412104615.jpg

hyundai h100 vs mahindra

BfQcgGWCIAA1wsW.jpg

BfQfpinCcAAiN4P.jpg

BfQgrZ0IYAAHR8m.jpg

micro vs accent, el hyundai se paso el pare y la micro le pego medio a medio, un fallecido.

Be7Ljt3CcAAgiO8.jpg

Be69WFUIgAA7EiG.jpg

Be63MW5IgAArYTb.jpg

chrysler neon (?) vs ford ecosport

BenwFauIcAEamdN.jpg

camion vs SUV, no se si hubieron victimas fatales.

BehGODFCUAEgS_D.jpg

fiesta vs rio5

Bc12Bi9IQAARuPr.jpg

Bc11wJYIQAEfSy_.jpg

ni idea las marcas, el gris parece sonic, es la misma esquina que la fiorino vs mazda que puse mas arriba

BYmy2UdIIAABJLc.jpg

mas menos se da lo que te he dicho, en colisiones chicas el vehiculo mas grande sale menos afectado, pero si te fijas tambien se vuelcan mas seguido, puse mas menos los mas grandes, hay colisiones chicas a cada rato y todos los dias, si quieres ver mas aca te dejo un par de paginas.

https://twitter.com/BombaPrat/media

https://twitter.com/RNEAntofagasta/media

En cuanto a seguridad creo que lo más importante es que sean de fabricantes confiables y no siempre lo más caro es lo mejor (los Audi se parten por la mitad en los accidentes fuertes, no así los BMW, Mercedes, u otros).

en ese aspecto, he visto que muchos mercedes en accidentes fuertes desconectan el motor y lo sueltan.

Edited by Pumba
  • Upvote 1

Estimado Foro:

Agradezco sus respuestas. Tengo un citroen c3 (modelo nuevo). Estuve en un choque dentro de un sedan, de copiloto, nos chocaron por el lado. Por lo mismo, ando con miedo, creo que mi c3, es bastante pequeño y debil en caso de recibir un pencaso. A pesar de los 4 airbags.

Soy bastante tranquilo al manejar, como buen provinciano. Por lo mismo lo que mas me preocupa es recibir un choque.

Autos en mente:

- Mantener el c3

o...

- Nissan Terrano

- Nissan Navara

- Hilux

- Korando

- D max (aunque dijeron que era inestable..)

- Captiva

-otro modelo que uds recomienden.

es que si andas con ese miedo mejor no tengas auto, si manejas siempre tranquilo ya tienes menos posibilidades de chocar, al menos yo cuando ando por los caminos que mas frecuento lo hago normal como siempre, pero cuando ando en lugares que jamas he estado o desconosco, bajo la velocidad en cada esquina, una vez lo hice y justamente habia un ceda el paso en mi pista pero estaba tapado por un arbol y no pasa un wn rajao hacia el otro lado, y en otra situacion habia un pare entre 2 postes tampoco se veia, con razon siempre veia choques en esa esquina xD

eso que te digo es mas que nada en poblaciones, muchos pasajes, calles para todos lados, porque por lo general andan en ambos sentidos y no se si el que anda en la calle perpendicular a mi tiene algun tipo de señaletica o se respeta el derecho preferente de paso por la mano derecha.

Edited by Pumba