Jump to content

Infracciones por no usar casco para ciclistas


Victor

Recommended Posts

Que opinan sobre esta medida?

 

yo estoy parcialmente de acuerdo en el sentido que los ciclistas son un usuario mas de las calles pero hay algunas excepciones como por ejemplo cuando se va a comprar pan o etc.. si un carabinero te pilla sin casco te puede pasar una infraccion pero desconozco si aplica criterio. De ser asi queda muy a interpretación.

 

 

a mi personalmente no me gusta usar el casco de ciclista normal, pero me gusta el integral, como el de las motocross pero hay casos que con suerte me muevo 2 cuadras y para eso si me pilla un carabinero sin casco podria hasta sacar infraccion.

 

ademas, no todas las calles estan habilitadas para andar en bicicleta, por lo que creo que la medida solo es perjudicial para los que en algun momento no usamos casco, es verdad que es para la seguridad del ciclista, pero reitero que hay casos que es practicamente innecesario.

 

Link to comment
Share on other sites

Lo mas extraño, que en ese momento había un fotógrafo ¿muchas coincidencia? además recomiendan una tienda? yo creo que somo medio de comunicación, debería recomendar un sitio en la web.

 

En la foto que salió en el LUN, se veía a un wun en pistera sobre la vereda, y claro, si esos son los que andan raja y no respetan.

 

También, debemos considerar que los accidentes ocurren cuando menos pensamos. Por ejemplo, la única vez que me caí -y quede mal por 2 semanas- fue a 2 cuadras de mi depto.

 

Como ciclista, mas sería riguroso en controlar las reglas viables y respeto con el automovilista / transeúnte. Por ejemplo, en Santiago, en Avenida Santa Isabel han matando a 2 ciclistas... los que pasamos por ahí, vemos que muchos ni respeto tienen entre tus pares, y siempre son los mas pro, con cleta buena. Para que hablar del jueguito de no parar en el semáforo en verdes, haciendo piruetas en S y muchas veces quedando en el medio de la calle en rojo.

 

Una vez, andaba por la calle y un carabinero por alta voz me dijo "por la veredá"... :facepalm: eso deja claro que si los pacos saben como es a ley de transito en caso de transporte a transición humana. Si ando en la vereda, es lo mismo que una moto, es decir una falta.

Link to comment
Share on other sites

Yo ando bastante en bicicleta, voy a todos lados en ella, gracias a Dios nunca me ha pasado nada, nunca he andado con casco, pero creo debería hacerlo. Como dicen, creo que es una ley que esta hace mucho tiempo, pero carabineros no los fiscaliza, muy rara vez lo harán. Pero pienso que debiera ser obligatorio el uso del casco, he tenido varias salvadas, y siempre he pensado que debería usarlo.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...