ExtreemD4t4 Posted March 1, 2014 Report Share Posted March 1, 2014 Muchachos, tengo el siguiente drama, formatié mi PC y todo ok con ubuntu 13.10, todo funcionaba la raja, pero me di cuenta que no detectaba la salida de audio x HDMI y buscando en la web me encontré con los siguientes comandos: sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-audio-dev/alsa-dailyapt updateapt install oem-audio-hda-daily-dkms obviamente con los sudo y reemplazando el apt por apt-get me instalaron bien y reinici{e y ahora no tengo sonido xDD lo gracioso es lo que dice en la configuracion de audio xD les dejo una captura xD tengo una 6970 conectada x HDMI al monitor/tv samsung serie 3 y la tarjeta de audio es una realtek que no recuerdo el modelo xD esto me sale al buscar halp plox :( Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rewrite Posted March 1, 2014 Report Share Posted March 1, 2014 (edited) sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-audio-dev/alsa-dailyapt updateapt install oem-audio-hda-daily-dkms aghhh mis ojos @_@ media embarra que hicistebásicamente pasaste a los dev (version diaria) de alsa e instalaste un driver de hdmi y te echaste el audio El audio en ubuntu es manejado por pulseaudio. Muchas personas lo odian y el 99% de ellas no tiene idea para que sirve, ni como funciona pulseaudio por ende lo primero que se les viene a la cabeza es desinstalarlo y ahí empieza un sin fin de problemas... lo que necesitabas hacer en un comienzo era tan simple como sudo apt-get install pavucontrol y luego ejecutar $ pavucontrol y ahí seleccionas la tarjeta con que quieres que se reproduzca audio (en tu caso debiera aparecer internal audio y hdmi), vez que era fácil :tonto: Ahora con tu problema: Instalaste los dev de alsa y un paquete de hdmi, los cuales no eran necesario de instalar por lo que expliqueEl driver del hdmi lo da el controlador grafico nvidia o amd. por lo que no es necesario (en primera instancia instalarlo), por lo que intenta desinstalar "oem-audio-hda-daily-dkms" y reinstala el controlador gráfico (driver privativo). y prueba si te agarra la tarjeta. *nota debo hacer un post relativo al audio en linux Edited March 1, 2014 by Rewrite Link to comment Share on other sites More sharing options...
X_tatane_X Posted March 1, 2014 Report Share Posted March 1, 2014 (edited) Estimado, si bien hiciste un lio lo de la configuración de tu audio, he leido en varias fuentes que el problema del audio por HDMI se debe a que en los kernels de la familia 3.0 en adelante, esta función viene deshabilitada por defecto debido a problemas con los fabricantes.Hasta la fecha, he realizado varios cambios en mi configuración pero sin éxito hasta el momento, pero cabe destacar que se trata de un problema debido a mi propio hardware (AMD A8-4555M APU, radeon dual 7600G/8500M) y puede que en tu caso la solución aportada te sirva, ya que como te digo, se trata de un "problema" del kernel. Quizás haciendo un downgrade hacia un kernel de la familia 2.xxx también sea una solución viable, pero no he tenido tiempo de probarlo. De todas formas, trata de restaurar tu configuración original de audio y luego prueba alguna de estas soluciones. - Solucion 1- Solucion 2- Solucion 3- En google: No audio HDMI ubuntu 13.10--> respuestas varias. Suerte :cool: Edited March 3, 2014 by X_tatane_X Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExtreemD4t4 Posted March 1, 2014 Author Report Share Posted March 1, 2014 gracias, voy a probar a ver que tal. si no me funciona obligado a reinstalar y probar las soluciones para el HDMI, mañana lo haré pk no me keda tiempo en la semana Link to comment Share on other sites More sharing options...
RocKdrigOVII Posted March 3, 2014 Report Share Posted March 3, 2014 Una consulta: eso de que sale "salida para torpes" ¿es una especie de broma de los desarrolladores de Linux? jejeje, está wena igual Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rewrite Posted March 3, 2014 Report Share Posted March 3, 2014 Una consulta: eso de que sale "salida para torpes" ¿es una especie de broma de los desarrolladores de Linux? jejeje, está wena igual cuando pulseaudio no encuentra una tarjeta en alsa, oss o jack muesta una salida virtual el nombre depende de la traducción que le de la distribución por ejemplo en mageia sale "salida boba" y efectivamente es "for dummies" Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts