Jump to content

consulta respecto a multa

Recommended Posts

pumba no es ingeniero cierto? como 4 veces le dio color con q era gravisima por 3 km/h, en rigor, a 140 es exactamente igual a 300, el parte es lo mismo y la suspension, que podría quedar más a criterio del juez, podría (aunque no necesariamente, ser algo mas riguroso si vas a 300) ya que el limite es 120.

A mi me partearon por ir a sorprendentes 31 km/h sobre la norma, pero lo weá es de 50 donde me cagaron. Pagué lo mismo en plata que otro wn al que partearon el mismo día a 130 por la autopista en zona de 100, pero las consecuencias de ir a 80 no son las mismas de 150

Pero... lo que importa, puede que sean hasta unas 150 lucas de multa y otra cosa

no se puede pagar anticipado, recuperar tu licencia, ni menos aun recurrir al descuento de las menos graves y graves

Lo que te de de suspension, si es 1era vez (como era mi caso), me la entregaron el mismo dia, no me suspendieron, andaba de buena el juez y me dejó la multa en 80 lucas, asi que la saqué barata, pero tuve que pedir el dia en la pega, ir al jpl correspondiente, darle la mejor carewea al juez y todo eso. Al menos en mi caso era la comuna de al lado, tu, cagaste!!

manda longas, es menos trámite que pedir que te lo envíen a la comuna

Al menos en tu caso de verdad ibas rápido, a mi me cagaron cuando iba más lento que nunca

• Replies 27
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

estoy medio aburrido asi que me puse a googlear, encontre varias situaciones:

un wn que iba a 148 en zona de 100 puso cara de 'mi primer parte en 10 años' y le dieron multa de 60 lucas y sin suspension

otro que iba a 95 en zona de 60 le dieron 10 dias de suspension + 120 lucas

otro wn a 160 (no decia zona) pero le dieron 3 utm + 30 dias de suspension

otro a 122 en zona de 100 suspension por 10 dias

otro qliao se paso por 25km/h, 10 dias fuera y 1utm

otro wn se paso 45km/h el limite, 80 lucas y 6 dias fuera

otro se paso por 40 km/h el limite, multa de 110 lucas sin suspension (y era reincidente, despues lei que era el mismo juez que el primer caso)

otro 83 en zona de 60, multa de 44 lucas sin suspension

otro rql 110 en zona de 80, 1 utm sin suspension

me quedan unas conclusiones:

1- entre menos sea el limite de velocidad mas te cagan, cobran mas por pasarte el limite de 60 que por pasarte el de 100 o 120

2- la catolica

3- el wn del primer caso que puse ahi tenia mas cuea que la chucha xD

4- en todos lados lei que siempre dependia del juez si andaba de animos o no :tonto:

asi que resumiendo, cabros levantense temprano y vayan relajados, se estresan menos :notonto: cuando me voy a la U a veces a las 9-10am me voy tranquilamente por la costanera a 60km/h, pillo todos los semaforos verdes, me encuentro a cada rato a los wns apurados que me van pasando, pista derecha sin webiar a nadie (aunque si me pongo riguroso podria ir en la izquierda porque voy al maximo permitido), pero me hago a un lado igual y voy ahi relajadamente mirando a todas las mijitas contorneadas que salen a trotar a esa hora por la costanera :tonto:

Edited by Pumba

cuando me tocó ir a poner la cara el juex ni me recibió, mandó al goma a preguntar ¿alguien viene por primer parte?

todos los wns que levantamos la mano (a lo américo) nos dijo:

dice el juez que deja la multa a la mitad y que al regresar de pagar devolvian los documentos, cuea igual, yo llevaba mi carpeta de defensa, pero ni wn, a la hora que le daba cara me suspendia si o si, y no me rebajaba na

el criterio es muy ampplio

tiene que pedirla por exorto... al tribunal... de su cuidad...

un amigo le paso lo mismo pero en otra region de vacaciones...

cuando llego aca a coquimbo fue al juzgado y la pidio por exorto fue altiro eso si...

120 pago sin rebaja ni nada... no recuerdo si le cortaron la licencia

X exhorto no tienes derecho a reclamo, x lo general aplican todo el rigor de la ley, la multa mas cara y la suspensión mas alta.......conviene mas pegarse el pike y aplicar la mítica técnica del cierre al juez, pero no bajara de 100 Lucas el parte, te puede condonar la suspensión, pero las Lucas nicagando!!!

Lo mas Probables es que te suspendan la licencia por 5 dias y como seria primer parte te lo rebajen.

A mi me sacaron uno iba a 90km/h en Zona urbana (caletera) Ruta 5, pAco ctm 0 criteio venia saliendo de la autopista.

conclusion 5 dias de suspencion, y el juez me rebajo la multa a media utm aprox. xd