luc_mistic Posted March 1, 2014 Report Share Posted March 1, 2014 hola, les cuento mi drama. hoy en la mañana de vueltas de vacaciones me pasaron un parte por exceso de velocidad en chillan y quisiera saber algunas cosas. en cualquier juzgado de policia local puedo pedir el traslado?. cuanto sale el parte?; iba a 143 km/h cuando me pistolearon con lasser. lo otro, al ser mi primera multa, la suspension de licencia es mucha? ojalas alguien sepa y me guie por fa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted March 1, 2014 Report Share Posted March 1, 2014 yo creo que estas medio cagado en todo ambito porque si la zona aunque hubiese sido de 120 te pasaste los 20km/h en donde la falta pasa a ser gravisima, si recuerdo bien era asi: Menos Graves hasta 10 km/h sobre el límite máximo de velocidad - Multa de 0,5 a 1 UTMGraves entre 11 y 20 km/h sobre el límite máximo de velocidad - Multa de 1 a 1,5 UTMGravísima más de 20 km/h sobre el límite máximo de velocidad - Multa 1,5 a 3 UTM la tuya es gravisima, saca la cuenta de cuanto te puede salir, depende de por cuanto te hayas pasado (si la zona era de 100 te pasaste 23 km/h, si era de 120 te pasaste 3km/h), para ese tipo de multas no hay descuentos, y la suspencion de licencia varia entre 5 a 45 dias dependiendo de la velocidad y la reincidencia, ahora mi consulta es, de cuanto era la zona? si era de 100 y no eres reincidente te daran como mucho 15 dias, si era de 120 y sin reincidencia, te daran entre 5 a 10 como mucho. sobre el JPL, no tengo idea que Wonzalo o Maverix respondan esa duda :yaoming: Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted March 1, 2014 Report Share Posted March 1, 2014 Vas a tener que volver a Chillan!!! :D porque tu licencia estará en el JPL de chillán. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted March 1, 2014 Report Share Posted March 1, 2014 Vas a tener que volver a Chillan!!! :D porque tu licencia estará en el JPL de chillán. saludosAsí es, cuando te partean, el parte se debe pagar en la comuna donde se cometió el "ilícito" y creo que hacer el papeleo de trasladar una multa se puede hacer, pero creo que es medio webia. En fin, pa que te pegues el alcachofaso la próxima vez que se te ocurra andar a 140 :) PD: aprovecha de mandar longanizas xD! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted March 1, 2014 Report Share Posted March 1, 2014 (edited) si esa asi estai medio cagado, tengo entendido que el dia que pagas la multa y te dan la sancion quedas inhabilitado, osea deberas devolverte en bus :tonto: obviamente si es que te suspenden la licencia, a todo esto es tu primera infraccion? cuanto llevas manejando? puede influir a la hora de pescar algun juez o magistrado que la haya pasado bien la noche anterior. Edited March 1, 2014 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
luc_mistic Posted March 1, 2014 Author Report Share Posted March 1, 2014 primera infraccion, el limite era 120 km/h. lo otro, el carabinero me dijo q podia trasladarla a mi comuna cuando leyo la licencia. lo que quiero saber es como cuanto sale. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted March 1, 2014 Report Share Posted March 1, 2014 (edited) te pasaste sobre los 20km/h del limite asi que es gravisima ----> Multa 1,5 a 3 UTM = desde $63.000 a $124.000, dependiendo de cuanto te pasaste y la reincidencia, el limite era 120 asi que solo pasaste por 3km/h a la parte 'gravisima' y es tu primera infraccion, ahi cuando llegues le dices al wn que es tu primera falta como conductor, que te equivocaste, no te diste cuenta, no se, quizas se apiaden de ti o te toque un wn pesao que te diga 'mala cuea' xD pero esos son los montos ah y la suspencion de licencia entre 5 a 45 dias, lo mas probable es que te den lo minimo, he visto gente que es multada por andar a 150 en zona de 100 y le dan 10 dias, incluso algunos menos xD Edited March 1, 2014 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
luc_mistic Posted March 1, 2014 Author Report Share Posted March 1, 2014 vale gracias....se pasaron al responder tan rapido....saludos..y ojalas la pueda trasladar para aca..asi no tengo q ir en bus a comprar longanizas...juajua Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted March 1, 2014 Report Share Posted March 1, 2014 te pasaste sobre los 20km/h del limite asi que es gravisima ----> Multa 1,5 a 3 UTM = desde $63.000 a $124.000, dependiendo de cuanto te pasaste y la reincidencia, el limite era 120 asi que solo pasaste por 3km/h a la parte 'gravisima' y es tu primera infraccion, ahi cuando llegues le dices al wn que es tu primera falta como conductor, que te equivocaste, no te diste cuenta, no se, quizas se apiaden de ti o te toque un wn pesao que te diga 'mala cuea' xD pero esos son los montos ah y la suspencion de licencia entre 5 a 45 dias, lo mas probable es que te den lo minimo, he visto gente que es multada por andar a 150 en zona de 100 y le dan 10 dias, incluso algunos menos xDPumba wn, se pasó en 23 km. Iba a 143 km en una zona de 120. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted March 1, 2014 Report Share Posted March 1, 2014 si, pero de la parte "grave" a "gravisima" se paso en 3km/h a eso iba xD pero no creo que lo rajen, se ponen mas pesados cuando superas en 30 o 40 el limite legal xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts