jfranciscorj Posted February 26, 2014 Report Share Posted February 26, 2014 Estimados, junto con saludarlos quisiera salir de una duda. Tengo un compañero de entrenamiento que se compro una honda crf 230, pero esta no viene con luces, tablero, espejo y otras cosas, es solo para cerro. Le pregunte a mi mecanico, cuanto cobraba por urbanizarla y homologarla, y me dijo que esta moto aunque se urbanice no le daran patente. Quisiera saber si es cierto eso, o las realices causas porque al homologarla no se lo daran... de ante manos muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaveriX Posted February 26, 2014 Report Share Posted February 26, 2014 Está en lo cierto.Eso de ponerle luces y espejos para sacar la RT es solo para motos antiguas (del 90 pa atrás), pues en esa época no existía la homologación por el 3CV, y eran las PRT las que determinaban la idoneidad de un vehículo para circular en las calles. La CRF230 es un modelo que llegó cuando el 3CV ya existía, por lo que no existe ya el trámite de "preparar" la moto para calle y llevarla a la PRT. Si quiere su moto para calle, no solo tendría que adaptarla (y no solo luces y espejos, sino cumplir con norma Euro3, norma sobre contaminación acústica, silenciador, etc), sino que además tendría que pagar el proceso de homologación que cuesta cerca de $600.000 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jfranciscorj Posted February 26, 2014 Author Report Share Posted February 26, 2014 (edited) Está en lo cierto.Eso de ponerle luces y espejos para sacar la RT es solo para motos antiguas (del 90 pa atrás), pues en esa época no existía la homologación por el 3CV, y eran las PRT las que determinaban la idoneidad de un vehículo para circular en las calles. La CRF230 es un modelo que llegó cuando el 3CV ya existía, por lo que no existe ya el trámite de "preparar" la moto para calle y llevarla a la PRT. Si quiere su moto para calle, no solo tendría que adaptarla (y no solo luces y espejos, sino cumplir con norma Euro3, norma sobre contaminación acústica, silenciador, etc), sino que además tendría que pagar el proceso de homologación que cuesta cerca de $600.000 Llamo a la PRT y le dijieron que no podian homologar la moto a menos de que invierta un poco mas de un millon de pesos en acondicionarla, asi que sale para atras con la compra... Muchas gracias por tu respuesta Maverix, como siempre me has ayudado un monton... Si tienes la oportunidad de hablar con Coyote dile que su formulario del sitio no funciona, le mande un mensaje hace mil años y aun no lo responden :P Saludos Edited February 26, 2014 by jfranciscorj Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now