Jump to content

no reconoce disco sata

Recommended Posts

mi pc es viejito, tenia 2 discos ide, uno de 20 y otro de 80, le puse un disco sata lo formatie, lo separe en 2 discos uno para sistema y otro para respaldo, copie todo lo de los discos ide al sata, respalde todo ay, y el dia de ayer los saque por que tenia intencion de venderlos y al reiniciar.... no reconoce el sata o sea todo lo que guarde ay se perdio?.... tampoco lo reconoce la bios, que puede ser.. existe una solucion??? porfa tengo cosas importantes saludos

lo otro antes de apagarlo y quitarle los discos para volver a encenderlo le cambie el nombre al disco en vez de que diga Disco Local C: le cambie a Sistema: eso fue lo unico que hize..

Raro pz man. Mira, lo que yo haría:

Primero que nada ve que esté todo bien conectado.

Si esta todo bien, podrías ver si el disco está funcionando, los discos vibran cuando están encendidos.

Cambiarlo de puerto también, el cable de poder también podrías probarlo.

Si no funciona con nada de eso, antes de desesperarte, también puedes probarlo en otro PC.

tendrias que sacar el disco y probarlo en otro PC, alomejor te pitiaste la controladora sata y eso es dificil de arreglar,

si no funciona en otro PC o note es pk kagó la controladora, y ahi tendrías que entrar a conseguirte otro disco exactamente igual en todo sentido y cambiarle la controladora

Casi siempre las controladoras lógicas tienden a quemarse cuando sufren un sobrevoltaje o voltajes no regulares ..... lo más probable es que tu antigua fuente de poder haya hecho estragos.

La única solución sería conseguir un disco EXACTAMENTE IGUAL, pero exacto, de tal forma que puedas reemplazar la placa lógica y puedas rescatar la Info.

Sino, tocaría llevarlo a centros especializados como Kepler, solo que cobran un ojo de la cara por cada MB de info recuperada.

Saludos.