alfredoangulo Posted February 24, 2014 Report Share Posted February 24, 2014 Hola qué tal.Encontré este artículo que habla sobre la quiropraxia y su historia. Espero les agrade, ya que a mi parecer está muy completo. Les dejo parte del artículo y la liga.”QuiropraxiaLa quiropráctica surgió a finales del siglo XIX, una época de grandes cambios y creciente conciencia pública de las increíbles posibilidades inherentes a la ciencia, la tecnología y la organización social.”Buen día.Aquí les dejo la liga: http://medicoquiropractico.com.mx/articulo-quiropraxia.shtml Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZippyCool Posted February 24, 2014 Report Share Posted February 24, 2014 (edited) La quiropráctica surgió a finales del siglo XIX, una época de grandes cambios y creciente conciencia pública de las increíbles posibilidades inherentes a la ciencia, la tecnología y la organización social.” Qué raro, porque la Quiropraxia es una reconocida pseudociencia. Parece que al artículo se le olvido mencionar que no está sustentada en evidencia y mucho menos en la metodología científica, ya que el creador de la quiropraxia nunca ha demostrado científicamente lo que postula, según él se basaba en "inspiración divina" y otras charlatanerías ajenas a la ciencia. Edited February 24, 2014 by ZippyCool Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Forest Posted February 27, 2014 Report Share Posted February 27, 2014 La quiropráctica surgió a finales del siglo XIX, una época de grandes cambios y creciente conciencia pública de las increíbles posibilidades inherentes a la ciencia, la tecnología y la organización social.” Qué raro, porque la Quiropraxia es una reconocida pseudociencia. Parece que al artículo se le olvido mencionar que no está sustentada en evidencia y mucho menos en la metodología científica, ya que el creador de la quiropraxia nunca ha demostrado científicamente lo que postula, según él se basaba en "inspiración divina" y otras charlatanerías ajenas a la ciencia. No sé qué tanto critican a la quiropraxia que no tiene bases y no sé qué más. Yo sufro de escoliosis e hiperlordosis, vi unos videos en Youtube de un quiropráctico y ahora practicándolos ando mucho más erguido y con menos dolores. En cambio hay una pseudociencia mucho peor y que todos creen, una que supuestamente es una rama de la medicina y es la Psiquiatría, esa sí que no tiene ninguna base científica y desde sus inicios sólo fue una invención para torturar y realizar experimentos con gente que ellos (bajo su subjetividad) denominaban inferiores y "enfermos mentales". Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tasurinchi Posted February 27, 2014 Report Share Posted February 27, 2014 La quiropráctica surgió a finales del siglo XIX, una época de grandes cambios y creciente conciencia pública de las increíbles posibilidades inherentes a la ciencia, la tecnología y la organización social.” Qué raro, porque la Quiropraxia es una reconocida pseudociencia. Parece que al artículo se le olvido mencionar que no está sustentada en evidencia y mucho menos en la metodología científica, ya que el creador de la quiropraxia nunca ha demostrado científicamente lo que postula, según él se basaba en "inspiración divina" y otras charlatanerías ajenas a la ciencia. No sé qué tanto critican a la quiropraxia que no tiene bases y no sé qué más. Yo sufro de escoliosis e hiperlordosis, vi unos videos en Youtube de un quiropráctico y ahora practicándolos ando mucho más erguido y con menos dolores. En cambio hay una pseudociencia mucho peor y que todos creen, una que supuestamente es una rama de la medicina y es la Psiquiatría, esa sí que no tiene ninguna base científica y desde sus inicios sólo fue una invención para torturar y realizar experimentos con gente que ellos (bajo su subjetividad) denominaban inferiores y "enfermos mentales". Hay muchas vertientes de Quiropraxia, algunas se adaptaron con el paso del tiempo y se han asimilado a la kinesiologia, otras siguen siendo análogas al vitalismo del siglo antepasado. Hubieron quiroprácticos que adaptaron sus teoría, otros no, los segundos ademas suelen succionar otras pseudo-terapias sacadas del New Age y el orientalismo La generalización que haces de la psiquiatría es lisa y llanamente falaz. Es como decir que la psicología es una rama de la ciencia inventada para torturar prisioneros de Guantánamo porque la CIA recurre a prácticas conductistas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZippyCool Posted February 27, 2014 Report Share Posted February 27, 2014 (edited) No sé qué tanto critican a la quiropraxia que no tiene bases y no sé qué más. Yo sufro de escoliosis e hiperlordosis, vi unos videos en Youtube de un quiropráctico y ahora practicándolos ando mucho más erguido y con menos dolores. - No tiene bases científicas, que no estés al tanto no quita ese hecho. - "Auto medicarse" con videos de youtube es súper inseguro y poco inteligente. - Claro, porque tu testimonio (Tamaño muestra: n=1) es súper fiable, relevante y significativo en términos de evidencia. (Si, esto último fue sarcasmo). En cambio hay una pseudociencia mucho peor y que todos creen, una que supuestamente es una rama de la medicina y es la Psiquiatría, esa sí que no tiene ninguna base científica y desde sus inicios sólo fue una invención para torturar y realizar experimentos con gente que ellos (bajo su subjetividad) denominaban inferiores y "enfermos mentales". Sí, hay mierda dentro de la psiquiatría pero no lo es toda, mucha de esa mierda está siendo desechada con el tiempo a cambio de estudios científicos serios. De todas formas esto no quita que la quiropraxia sea pseudociencia. PD: Quiropraxia =/= Kinesiología. Ojo, no confundir Kinesiologia (ciencia) con "Kinesiologia aplicada" (Pseudociencia) Edited February 27, 2014 by ZippyCool Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts