Vauxhall Posted February 23, 2014 Report Share Posted February 23, 2014 Mi padre iba solo a la quinta región y el viaje era normal, se detuvo a comprar a un puesto en la ruta y después cuando quiso partir el auto no arrancó más. Según me dijo cuando se da con la llave para hacerlo partir da el tipico remezon el auto como que va a partir pero después se detiene el proceso y no arranca. El sistema electrico esta bien, el sistema de emergencia prende la luz de la bateria y el aceite pero cuando se revisan todo esta bien, hay aceite y la bateria tiene carga. Sencillamente no parte. ¿Que le podría suceder? El auto tiene 70.000 kilometros con todas las revisiones de los 10.000 km hechas. Nunca le había pasado algo asi, es un mazda 3 bencinero del año 2010. Lo raro es que siempre hace la misma ruta, me dijo que en el viaje no le dio problema, solo ese que despues no partia el auto. Tampoco estaba sobrecalentado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted February 23, 2014 Report Share Posted February 23, 2014 (edited) que raro, un auto relativamente nuevo, que no es panero y con poco recorrido, lo probaron con otra bateria? tiene algun sistema corta inyeccion conectado a la alarma? lo otro podria ser algun fusible o el cableado de la chapa, lo unico asi simple que se me ocurre que pueden revisar ahi mismo. Edited February 23, 2014 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted February 23, 2014 Report Share Posted February 23, 2014 yo le echo la culpa a un cortacorriente. ¿no probaron hacerlo partir tirando?Mi ex ex proton tenía uno, a mi se me olvidó que estaba, y una vez lo activé sin querer (estaba escondido en la guantera), y me estacioné, luego lo quise hacer andar y nada. Lo tiramos y anduvo, llegué a la casa y no partía de nuevo (a pesar de tener batería y todo), En la noche, soñando con la weá, me pegué la ascurría que el auto tenía cortacorriente, al otro día lo moví, arrancó al toque... :tonto: Epic Mega Fail! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted February 23, 2014 Report Share Posted February 23, 2014 (edited) tenia entendido que no se podia hacer eso con autos tan nuevos, porque desprograma el computador, lo mismo pasaba cuando le pasaban bateria por cables roba corrientes :dunno: aunque eso lo dicen los manuales sobre todo, no se que tan cierto será xD Edited February 23, 2014 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vauxhall Posted February 23, 2014 Author Report Share Posted February 23, 2014 Tuvo un cortacorriente que por alguna que se reviso y se hizo una modificacion en un taller de derco ya no funciono más y cuando vino el tipo que instalo el cortacorriente dijo que le habian cortado una cosa y que por eso no lo arreglo y habia que instalar todo el sistema de cortacorriente de nuevo y mi padre le dijo que no. Pero es que ha estado practicamente un año sin funcionar ese cortacorriente, como de repente se va a volver a activar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted February 23, 2014 Report Share Posted February 23, 2014 pero puede pasar, en una de esas paso a llevar el boton o se termino de cortar algun cable.otra cosa que puede hacer, que deje el contacto abierto un par de minutos y de ahi pruebe, e ir jugando de esa forma, cerrar, abrir, dejar abierto e intentar, a veces funciona XD Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted February 24, 2014 Report Share Posted February 24, 2014 (edited) Y si al parar dejó las luces encendidas agotando lo que le quedaba batería y por eso es que le da un arranque en falso? El mazda 3 trae voltimetro? Edited February 24, 2014 by MrEspacial Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted February 24, 2014 Report Share Posted February 24, 2014 lo otro que puede ser es un problema en los bornes de la batería. A veces no hacen buen contacto y no dan buena partidaPD: MrEspacial, los autos de ahora no traen ni eso xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted February 24, 2014 Report Share Posted February 24, 2014 igual los bornes pueden estar asulfatados, pero encuentro muy nuevo el auto para que tenga ese problema, ademas no es marca penca, si fuera chino seria mas pasable xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted February 24, 2014 Report Share Posted February 24, 2014 igual los bornes pueden estar asulfatados, pero encuentro muy nuevo el auto para que tenga ese problema, ademas no es marca penca, si fuera chino seria mas pasable xDLa hilux de mi viejo daba ese problema siendo año 2008 y era la batería original (era con mantención si). De todos modos no está demás en probar. Hay pannes muy weones que son simples de arreglar siendo un poco curioso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
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